• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 10:02 @460

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Joel Gómez: Catalyst Web Framework – Primera Parte

«¿Qué es un Framework?
Es un conjunto de herramientas que están integradas o hacen comunicación entre sí para la resolución de un trabajo en
particular.

¿Qué es MVC?
Es una metodología o estilo para construir aplicaciones que divide la implementación en “Modelo”, “Vista” y “Controlador”. El modelo es la representación de la información con el cual el sistema opera. La vista representa el modelo en un formato de salida para interactuar con el usuario (GUI). ...
Read more : Joel Gómez: Catalyst Web Framework – Primera Parte | Vistas : 994 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

La historia del desarrollo de Perl, en 4 min.

La historia de lo sucedido hasta ahora, en Perl, en 4 minutos de vídeo.

Actualización: descubierto por Salva.
Read more : La historia del desarrollo de Perl, en 4 min. | Vistas : 572 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Hue-Bond: Programación con Irssi

«Bah, llevo 10 minutos delante de este puto <textarea> pensando en cómo empezar este post y no soy capaz xD. En fin, a saco...

He hecho que irssi me notifique eventos por libnotify, incluso aunque esté ejecutándose en una máquina remota. Hace falta un poco de disciplina y me ha quedado un pequeño bug, pero nada de eso me preocupa mucho :).

Por un lado, gracias a ...
Read more : Hue-Bond: Programación con Irssi | Vistas : 548 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Sekano: El formulario de Matt, por Coco

«Hola chicos y chicas, hoy vamos a aprender a configurar el formulario de Matt (FormMail.pl). Ahora puede que estéis muy lejos de conseguirlo pero siguiendo con cuidado una serie de pasos estaréis más cerca de conseguirlo.»

Artículo
Read more : Sekano: El formulario de Matt, por Coco | Vistas : 576 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Cómo enviar mensajes a través de Google Talk (con Perl)

«Estaba mirando una forma de enviar un mensaje Google Talk (vía Perl) en cuando ocurriese algo, y pensé que sería una tarea sencilla siendo que Google Talk usa el protocolo Jabber, XMPP y todo eso.

¡Chico, estaba equivocado!»

Artículo (en inglés)
Read more : Cómo enviar mensajes a través de Google Talk (con Perl) | Vistas : 580 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Simulación en Perl + PHP, ¿estoy en lo correcto?

Hola, les comento que me registré en el foro porque me pareció muy serio y prolijo. Soy nuevísimo en lo que es Perl, pero no así en tantos otros lenguajes :)

Mi duda es que diseñé un sitio que precisa realizar una pequeña simulación en la cual tengo que calcular el cambio de una lista de variables en una base de datos de acuerdo a ciertas funciones. ...
Read more : Simulación en Perl + PHP, ¿estoy en lo correcto? | Vistas : 1198 | Respuestas : 3 | Foro : Proyectos

Programas con salida comercial

Hola a todos.

El otro día me quedé pensando en que algunos programadores independientes, hacen programas que las publican en su web poniendo en venta y detallando los modos de pago. Yo quiero hacer lo mismo pero no sé qué servicio y cómo administran el dinero recaudado de los que quisieron el programa.

¿Alguien me podría explicar?
Read more : Programas con salida comercial | Vistas : 721 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Blackshell: Misioneros y caníbales, en Perl

«Anoche leía una anotación de Eric S. Raymond sobre sus experiencias aprendiendo Haskell, y me recordó en primer lugar mis intentos con la tecnología secreta alienígena, y luego una anotación vieja mía donde se trataba el puzzle de los misioneros y los caníbales.

La asociación entre ambos temas es porque alguien propuso una solución en Haskell (completamente marciana, por supuesto), y he acabado ojeando mi implementación en Ruby.

La verdad es que está bastante limpio ...
Read more : Blackshell: Misioneros y caníbales, en Perl | Vistas : 1095 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Prise: Apache y sus log ‘escapados’

«Apache, como consecuencia de la vulnerabilidad CVE-2003-0020, escapa todos los logs de errores, con el fin de evitar que un atacante pueda insertar secuencias de caracteres de escape, y provocar vulnerabilidades en emuladores de terminal.
Pues bien esto hace que todos los caracteres de control sean impresos en los ficheros de log de errores con su representación visual (i. e. ‘\n’, \t’, etc), en vez de actuar como tales. Por lo que depurar mensajes de ...
Read more : Prise: Apache y sus log ‘escapados’ | Vistas : 450 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

TUX Files: De RPM a Deb y viceversa

«Cuantas veces no pudimos instalar algún programa porque no podíamos usar el paquete o cuando quisimos compilarlo no pudimos. Bueno, para tratar de solucionar esto existe Alien.

Alien es un script en Perl el cual podemos utilizar para convertir paquetes Debian (.deb) en paquetes para Red Hat (RPM) o paquetes tgz, de forma fácil de utilizar.»

Artículo
Read more : TUX Files: De RPM a Deb y viceversa | Vistas : 384 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981