• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 00:32 @064

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Informática, algo más que bits: Utiliza Perl para controlar

Utiliza Perl para controlar tus sitios preferidos.

«Hola,

El lenguaje del camello es un lenguaje que siempre me ha gustado (por cierto, en los libros suelen poner un dromedario en lugar de un camello).

Posiblemente Perl no esté en su mejor momento, pero tiene unas ventajas claras:

* Está por defecto en la mayoría de los UNIX.
* Disponible con licencia GPL (software libre).
* Disponible para Windows.
* Preinstalado en la mayoría de las ...
Read more : Informática, algo más que bits: Utiliza Perl para controlar | Vistas : 445 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Informática, algo más que bits: Criptografía II

«En el post de anteayer, comentaba que el algoritmo DES a secas tiene sus problemas:

1.-Hoy en día es totalmente inseguro. Cualquier PC es un maquinón comparado con lo que había en los años 70 y por fuerza bruta revienta lo que le eches.

2.-La clave es cortísima. El programita Perl que vimos el otro día es el que ponen como ejemplo. Ya vimos que lo que cifras tiene que tener la misma longitud que ...
Read more : Informática, algo más que bits: Criptografía II | Vistas : 478 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Informática, algo más que bits: Criptografía

«Hola amigos, Vuelvo a la carga.

Si habéis estudiado algo relacionado con la informática seguro que conocéis denominaciones de algoritmos de cifrado, pero igual que a mi se os habrán olvidado las características principales.

Hagamos memoria...

Algoritmo DES o "Data Encryption Standard" (Cuidado, hoy en día se considera inseguro. Se puede descifrar sin la clave en menos de 24 horas).

Diseñado por IBM, se elige como algoritmo FIPS (Federal Information Processing Standars) en 1976. Estos ...
Read more : Informática, algo más que bits: Criptografía | Vistas : 623 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Informática, algo más que bits: Mejora tu propio Sistema

«Hola chicos,

Son las 00:00. Estoy agotadísimo, pero quiero publicar algo útil hecho con un lenguaje muy divertido y fácil para iniciarse como es Perl.

Además de los muchos usos que tiene Perl quiero darle otro enfoque. Es un lenguaje ideal para darle mayor potencia a tu Windows (por supuesto también a cualquier otro S.O.)»

Artículo
Read more : Informática, algo más que bits: Mejora tu propio Sistema | Vistas : 472 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Informática, algo más que bits: Nuevo script Perl

«Ya he dicho varias veces que Perl es un lenguaje especialmente indicado para manipulación de ficheros de texto.

Hoy se me planteaba un problema que en parte provoqué yo mismo. Hace unos meses en una empresa instalaron un depósito de gasóleo con un surtidor. El surtidor lleva la cuenta del gasóleo que sale junto con un montón de datos como la hora, el vehículo, los kilómetros, la fecha, etc.

Había que conectar un PC con ...
Read more : Informática, algo más que bits: Nuevo script Perl | Vistas : 547 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perliscopio: Calculadora Estadística: Usando el sistema

«En el artículo anterior dejamos pendiente agregar un manual a nuestra calculadora, veamos algunas maneras de interactuar con el sistema de documentación en Perl para lograrlo.
El comando para ver la documentación en la calculadora será "man" y como asumo que la mayoría debe haber interactuado con perldoc, voy a comenzar utilizando directamente este comando para mostrar un manual.»

Artículo
Read more : Perliscopio: Calculadora Estadística: Usando el sistema | Vistas : 571 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl makes me feel: 21 - Perl 6

«Hola, acaba de salir reciente la última compilación 21 de Rakudo, la implementación de referencia de Perl6. Siempre me ha gustado el 21, quizás por ser el siglo en el que estamos, quizás porque es el día en que cambian las estaciones del año, quizás porque fue el dorsal con el que Perico Delgado ganó aquel mítico Tour de Francia del 88, quien sabe.

Bromas aparte, creo que ya podemos usar una versión bastante evolucionada ...
Read more : Perl makes me feel: 21 - Perl 6 | Vistas : 540 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl makes me feel: Empaquetado con PAR

«Durante mucho tiempo, el uso de los diferentes módulos que tenemos a nuestra disposición a través del CPAN nos creaba un pequeños handicap: cuando tenemos que distribuir nuestro programa, es necesario asegurar que todas las dependencias están disponibles para poder ser empleadas. Esto, que a priori debería ser algo sencillo, no ha quedado bien resuelto hasta la aparición del Perl Archiver (PAR). En resumidas cuentas, PAR nos permite agrupar todos los módulos, ficheros de configuración, ...
Read more : Perl makes me feel: Empaquetado con PAR | Vistas : 468 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl makes me feel: Renacimiento

«Al igual que la humanidad vivió su época de revitalización cultural en la etapa del Renacimiento, podemos decir que estamos experimentando algo similar en el mundo Perl.

Durante unos cuantos años, hemos podido observar una lenta pero progresiva pérdida de importancia o notoriedad de nuestro viejo y querido lenguaje. Quizás vivimos un mundo en el cual nos hemos acostumbrado a versiones frecuentes en las herramientas que usamos, y en el momento que no se producen ...
Read more : Perl makes me feel: Renacimiento | Vistas : 504 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl makes me feel: El sentido común

«Una de mis aficiones consiste en jugar al ajedrez, y hace unos cuantos años, cayó en mis manos un manual titulado "El sentido común en ajedrez", de Emanuel Lasker, probablemente uno de los mejores (quizás el número uno) de entre todos los campeones de este deporte. Este libro era sencillo, directo y servía para hacer fácil aquellas cosas que podían parecer complicadas en un principio.

Te preguntarás ¿qué tiene que ver esto con Perl? Bueno, ...
Read more : Perl makes me feel: El sentido común | Vistas : 493 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981