• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 01:46 @115

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Inserción de carácter '\'

Buenas, Yo molestando de nuevo ;)

Resulta que estoy usando correos electrónicos con Perl, pero no me funciona si no le agrego la '\' antes de la '@' :(

Por ejemplo, se supone que el correo es [email protected]. El código me lo envía, siempre y cuando lo escriba así:

pepito\@mismtp.com

El punto es que no hallo cómo incluirle la '\' al correo justo antes de la '@'. A continuación ilustro un poco más el código ...
Read more : Inserción de carácter '\' | Vistas : 996 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Eliminación de carácteres numéricos

Hola, foro. Excelente temario. Muy didáctico.

He venido por acá a molestarlos un rato con un temilla. Resulta que programo un sistema para redes de IRC, y está usa una base de datos. El punto es que al consultar esa base de datos me da valores como '000000002' o '0000000056'.

Los números '2' y '56' son las cantidad de registros actuales, pero necesito eliminar esos '000000'.

Intenté con s/\d+//; pero no dio el resultado que ...
Read more : Eliminación de carácteres numéricos | Vistas : 560 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Comparacion de cadena de caracteres con ASCII

Buenas tardes colegas programadores, soy nuevo en Perl, me he topado con un problema: tengo una linea dentro de un archivo .txt que contiene el carácter ASCII 12 como una especie de espacio o tabulación, pero no sé cómo determinar si la línea en cuestión posee este carácter o no.

Estuve googleando por muchas partes y no lo encontré, de hecho busque aquí antes de mandar la pregunta y me tope con %c que supuestamente ...
Read more : Comparacion de cadena de caracteres con ASCII | Vistas : 897 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Desplegar información de un módulo

Soy nuevo programando en Perl y estoy haciendo un programa que consta de varios módulos y debo de estar tonto pero no consigo iterar un bucle y desplegar la información que me hace falta. A ver si alguien me puede echar un cabo si no es molestia, gracias.
package EXPLOITS::SQLI::Prueba_nueva ;
use strict;
use vars qw($VERSION @ISA);
@ISA = qw();
$VERSION = '0.01';
sub new {
my($class) = @_;

my $self = ( { ...
Read more : Desplegar información de un módulo | Vistas : 1835 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Problema con el if else

Hola,

Como es el primer mensaje que escribo lo primero será presentarme. Soy un proyecto de microbiólogo que quiere dedicarse a la bioinformática, pero mis conocimientos son nulos.

He leído el tutorial básico del foro y he empezado a hacer algunas cosillas con variables escalares.

He hecho este código y me ha salido bien:
print "¿Cuantos años tienes?\n";
$edad = <STDIN>;
if ($edad < 18) {
print "Eres menor de edad \n";
} else ...
Read more : Problema con el if else | Vistas : 738 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Interpretar resultados InterProScan

Hola a todos :D

Resulta que de la página oficial de InterProScan descargué un script de un cliente que realiza consultas a dicho servicio. El tema es que esos resultados los necesito pasar a un archivo de anotación que estoy armando.

En la documentación de Perl explican que un objeto del tipo Bio::SeqIO::interpro crea un objeto Bio::SeqFeature::Generic, basado en el archivo XML con los resultados, pero ...
Read more : Interpretar resultados InterProScan | Vistas : 1602 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Cambiar las columnas de una tabla (archivo csv)

Hola, necesito cambiar el orden de los datos de un csv a otro csv, ¿por qué? porque el resultado final ya lo tengo mecanizado para generar un archivo xml con el que genero gráficas.

Aparte de leer el fichero y generar un array con los datos leídos no sé cómo tratarlo para cambiarlo, aparte hay varias columnas de datos que no me interesan que formen parte de la fotofinal. Columnas cuya cabecera contiene la palabra ...
Read more : Cambiar las columnas de una tabla (archivo csv) | Vistas : 3920 | Respuestas : 30 | Foro : Básico

$var =~ s/<sup>//ig;

Hola:

Tengo la siguente variable tipo texto:

$var = 'First<SUP>&reg;</SUP> - Priority';

¿Qué significa esto?

$var =~ s/<SUP>//ig;

Sé que quita el primer '<SUP>' de la variable y me queda $var = 'First&reg;</SUP> - Priority', pero ¿qué significan las demás letras y caracteres?

¡¡Muchas gracias!!
Read more : $var =~ s/<sup>//ig; | Vistas : 694 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Promedio con rangos para una matriz con Perl y Octave

Hola, amigos del foro. Tanto tiempo, espero estén todos bien. Les cuento que tengo una matriz de 365x24 (días por hora) y quiero obtener dos promedios por mes, y como saben cada mes tiene diferente cantidad de días (la matriz está en días julianos), lo que he hecho me resulta a medias ya que solo guarda el último resultado, les muestro el script:

#!/usr/bin/perl -w

my %hash
= qw (1 15 16 31 32 ...
Read more : Promedio con rangos para una matriz con Perl y Octave | Vistas : 1485 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Bucle infinito

Hola, tengo un problema con esta parte de un programa. No me da ningún error, pero no hace lo que pretendo que haga:

my $fitxkopia;
open( my $FITX, $fitxategia );
{
local $/;
$fitxkopia = <$FITX>;

# $fitxkopia;
}
close $FITX;
&Hash_Taula_Kargatu($fitxkopia);

sub Hash_Taula_Kargatu {
my @term_arraya1;
my @term_arraya2;

my %Moten_Hash_Taula = (
"N.IZE-ARR" => \@term_arraya1,
"G.ADJ-ARR" => \@term_arraya2
);
my $fitxategia2 = $fitxkopia;
chomp($fitxategia2);
my $FITXkop = XML::XPath->new( filename => $fitxategia2 ); ...
Read more : Bucle infinito | Vistas : 1026 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981