• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 07:26 @351

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Convertir un script de Perl en un archivo binario

¡Hola a todos!

Hace poco comencé en el mundo de Perl con Ubuntu. He realizado un script y me encuentro con la inquietud de saber si es posible convertirlo en un archivo binario.

Saludos,

Ricardo
Read more : Convertir un script de Perl en un archivo binario | Vistas : 791 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problemas expresion regular: búsqueda subcadena

Hola. Tengo que hacer un ejercicio que consiste en buscar la subcadena "la" y devolver las dos líneas anteriores y las dos posteriores de un texto.

Yo tengo algo como sigue:

my @solucion = ($cadena =~ m/(.*\n.*\n).*la.*\n(.*\n.*)/g);

Lo aplico al texto siguiente que se lee de un fichero y almaceno en $cadena:

hola este texto
es una prueba para el segundo
ejercicio de entrega
de expresiones regulares
en el que tenemos que encontrar
alguna ...
Read more : Problemas expresion regular: búsqueda subcadena | Vistas : 648 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

A vueltas con Net::OpenSSH

Buenas,

Aunque es sobre el mismo script, he cerrado el hilo sobre la cuestión del nombre de clases y archivos correspondientes, porque esto ya es otro tema.

Estoy usando Net::OpenSSH para tratar de abrir una conexión a una máquina y ejecutar algunos comandos de forma remota. Para empezar he hecho una cosa muy sencillita a modo de prueba y resulta que ésto me funciona:
#!/soft/perl-5.10.1/bin/perl
#use Net::OpenSSH;
use strict;

my $host = "server";
my ...
Read more : A vueltas con Net::OpenSSH | Vistas : 3212 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

Problema con espacio

Tengo el siguiente problema, tengo varios datos, como por ejemplo:

Nombre Año Sexo Dirección Ciudad

Juan Tapia 1980 VAR Siena Los Angeles
Miguel Ruiz 1970 VAR (No Tiene) Los Angeles

Como ven en la fila número 2, el campo de dirección queda en blanco, al usar mi código en perl y pasarlo a un cvs, queda de la siguiente manera.

Nombre Año Sexo Direccion Ciudad

Juan Tapia 1980 VAR Siena Los Ángeles
Miguel Ruiz 1970 ...
Read more : Problema con espacio | Vistas : 700 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Interpretar código de salida en otro script Perl

Hola, soy nuevo usando Perl. Tengo una duda y estoy seguro que es algo muy simple y un poco de ayuda no me hace mal. ¿Cómo puedo hacer que el código de salida de un script Perl (exit = 1) lo interprete otro script Perl para ejecutar una acción determinada.

Gracias de ante mano.

Jorge
Read more : Interpretar código de salida en otro script Perl | Vistas : 614 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cron.d usando MRTG

Buenas tardes, tengo un problema con MRTG que no logro resolver.

Aparentemente todo se crea bien pero los datos no se actualizan, “parece uno relacionado con el cron”.

Les dejo como lo he configurado. Realicé los siguientes pasos:

Se ha instalado mrtg, mrtg-contrib, mrtgutils, rrdtool, rrdtool librrds-perl y snmp en una plataforma de Linux(Debian) que está dentro de una VMWare Player y ésto está dentro de un PC.

Luego se han realizado los siguientes pasos: ...
Read more : Cron.d usando MRTG | Vistas : 1044 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Instalar módulo Regexp::Common

Hola, soy nueva en el foro y en Perl... Estoy haciendo un curso y llegamos al punto "Módulos para aplicar expresiones regulares" y lo primero que mandan es instalar el módulo Regexp::Common ejecutando lo siguiente:

sudo perl -MCPAN -e "install Regexp::Common"

La cosa es que lo ejecuté desde varios directorios y siempre me da el mismo error:

"sudo" no se reconoce como un comando externo o interno, programa o archivo por lotes ejecutable.

Trabajo con ...
Read more : Instalar módulo Regexp::Common | Vistas : 1494 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Nombres de archivo y clases en Perl

Buenos días a todos.

Una pregunta rápida y sencilla: a la hora de realizar una clase el nombre de la clase tiene que coincidir exactamente con el nombre del archivo, añadiendo a este la extensión .pm, ¿verdad?

Me solicitan si es posible (no lo saben seguro) que el nombre del paquete sea por ejemplo este:

package Intercambio;

y el nombre del archivo correspondiente sea "Intercambio.class.pm" para poder llamarlo y usarlo así:

use Intercambio.class; ...
Read more : Nombres de archivo y clases en Perl | Vistas : 548 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Hosting con soporte al Framework Mojolicious

Hola, estoy empezando un proyecto de FreeLance y quería implementarlo en este Framework, pero no encuentro un Hosting que me de soporte a esto y cuando les pido que lo coloquen indican que no es posible, porque no es posible usarlo, ¿alguno sabe de algún buen Hosting? De ante mano muchas gracias por la ayuda.
Read more : Hosting con soporte al Framework Mojolicious | Vistas : 2028 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Problema con la ñ

Hola. Tengo el siguiente problema: hice un pequeño código para interpretar un pdf y pasarlo a un cvs. Todo me funciona perfecto pero, al recorrer la página buscando los datos y se topa con una 'ñ' se salta a la línea siguiente y no muestra la información de esa línea, ilustro con ejemplo:

Nombre Nota Sexo Direccion Ciudad

Juan Luis Castro 1929 Hombre Los Boldos Santiago
Rodrigo Flores 1834 Hombre Siena 12 Valparaiso
Miguel Yañez ...
Read more : Problema con la ñ | Vistas : 569 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981