• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 19:43 @863

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Generar XML

Hola,

Mi pregunta es: ¿cómo puedo generar un archivo .XML desde Perl, partiendo de un formato ya dado y unas consultas a mi base de datos?

De antemano, muchas gracias.
Read more : Generar XML | Vistas : 1820 | Respuestas : 20 | Foro : Básico

Comparar línea con línea siguiente

¡Hola!

Necesito comparar entre 2 líneas para saber si son iguales o no en ciertas partes.

Para esto la dividí con split(), pero no sé cómo comparar el valor de la línea 1 con el de la línea 2.

Read more : Comparar línea con línea siguiente | Vistas : 1369 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Arreglos vacíos

Bueno, mi problema es el siguiente: encontré un crawling web en Perl en el foro, el cual lo que quiero hacer es que cada URL que obtenga la guarde en un arreglo; así llenar cada posición del arreglo con una URL.

También sería hacer un arreglo dinámico en Perl, que me diga si encontró 20 URL que se detenga el llenado del arreglo.

ESTE ES EL SCRIPT DEL CRAWLING:

use LWP::UserAgent;
use HTML::LinkExtor;
my ...
Read more : Arreglos vacíos | Vistas : 1119 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Enviar correo a Gmail

Tengo los siguientes módulos.

use Mail::POP3Client;
use IO::Socket::SSL;

He logrado la conexión con la autentificación pero mi duda es cómo enviar un correo a otra cuenta en Gmail. Encontré este post: http://perlenespanol.com/foro/envio-adjunto-gzip-con-smtp-gmail-t6711.html. El problema es que él usa el siguiente módulo:

Net::SMTP::TLS

Y yo necesito hacerlo con los módulos antes mencionados.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Enviar correo a Gmail | Vistas : 1227 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

No Perl script found in input

Hola a todos. Me acaba de surgir un problema a la hora de generar un .exe con ParPacker. Durante todo este tiempo lo he estado generando bien pero me acaba de dar un error que no sé por qué. Cunado pongo:

"pp -o programa.exe interfaz.pl"

me dice:

"No Perl script found in input"

He estado mirando en Internet y pone:

"(F) You called perl -x, but no line was found in the file beginning
with ...
Read more : No Perl script found in input | Vistas : 377 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Abrir y copiar archivos a partir de listas

Buenas noches,

He estado tratando de hacer un código en Perl que me permita tomar de una carpeta un número de archivos de texto y ponerlos en otra carpeta que se encuentra vacía. Para ésto tengo una lista de la carpeta 1 con todos los nombres de los archivos y tengo otra lista con solo los archivos que quiero pasar a la otra carpeta. El nombre de cada uno de los archivos está compuesto de ...
Read more : Abrir y copiar archivos a partir de listas | Vistas : 501 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Habilitar archivos grandes

Buenos días,

Tengo un archivo de 1.2 TB y al intentar abrirlo desde un programa hecho en Perl me muestra el mensaje: your version of Perl does not support large files.

La configuración de mi PC es :

SO : CentOS 6.2 64 bits
Kernel : 2.6.32-220.el6.x86_64

Procesador : Core i7 3.4 GHz
Memoria : 16 GB

Version Perl : 5.10.1

Por favor, ¿cuál es la forma de habilitar archivos grandes?

Gracias,

Daniel López
Read more : Habilitar archivos grandes | Vistas : 498 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Comprobación de lectura de archivo

Quiero comprobar la lectura del archivo "/etc/inetd.conf", para luego verificar su configuración, pero según el script no existe y esto es erróneo.

Lo verifiqué como usuario "root" y me dice exactamente lo mismo.

#!/usr/bin/perl
use Term::ANSIColor qw(:constants);
my $FICHERO4 = '/etc/inetd.conf';
my $estatus4 = stat($FICHERO4);

if ((! defined $estatus4) || (-r $FICHERO4)) {
print BOLD, RED, 'No existe', RESET, " El archivo $FICHERO4 no existe en el sistema o no puede ser accedido\n";

} ...
Read more : Comprobación de lectura de archivo | Vistas : 573 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Parsear un sitio web

Estimados,
Estoy tratando de parsear la siguiente web, ya que me gustaría ver la información en consola y no por web, ya que ésta mete mucha publicidad.

El sitio es:
http://91.123.198.225/Personas/APELLIDO ... xxxx&Sex=M

Aquí obtenemos una tabla con información pero no sé cómo parsear el HTML.

Alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.
Read more : Parsear un sitio web | Vistas : 931 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Enviar datos sin cambiar formato por socket

Hola,

Tengo un servidor en Perl y un cliente de prueba en Perl.

Quiero enviar una cadena (string) sin enviarla línea por línea, respetando su formato original,
porque si lo envío como "print $socket $datos-ejemplo . "\n";", me llegan los datos por líneas.

Una duda, para enviar datos, ¿es necesario que la línea finalice con '\n'?
Porque sin '\n', parece ser que la línea no se envía.

Gracias a explorer por compartir el código de ...
Read more : Enviar datos sin cambiar formato por socket | Vistas : 1021 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981