• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 23:42 @029

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

system y mutt

Hola, estoy intentando hacer un script en Perl para mandar un email en caso de que el disco alcance un porcentaje de uso determinado.

Uso el comando de sistema "mutt" al que invoco con la orden "system" pero tengo un problema al usarlo dentro del script.

system("mutt -s 'asunto' email\@dominio.com <<< 'texto'")

uso \@ para introducir la arroba, al ser una carácter reservado.
lo he intentado también con variables en lugar de introducir el texto ...
Read more : system y mutt | Vistas : 753 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Códigos ASCII

Hola. Estaba viendo esta web: http://www.ascii.cl/es/ y quería preguntar si había alguna forma de hacer lo mismo en Perl; me refiero a poner una URL y codificarla como la web dice.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Códigos ASCII | Vistas : 493 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Agrupar los codones de cada aminoácido

Hola, buenas noches. Estoy haciendo un programa con Perl pero hay algo que me impide avanzar. Necesito hallar las frecuencias de cada aminoácido con una fórmula pero para ello he de utilizar los codones que codifican dicho aminoácido y no sé cómo seleccionar sólo esos y no todos. Tengo hecho un código pero creo que está mal porque no me da la cifra que quiero. Estaría sumamente agradecido si me ayudan.

my $a;
my ...
Read more : Agrupar los codones de cada aminoácido | Vistas : 2607 | Respuestas : 6 | Foro : Bioinformática

Cómo instalar IO-Socket-SSL

Hola, ando queriendo instalar IO-Socket-SSL en mi Windows Seven y no sé cómo instalarlo.

Lo estoy intentando con

http://archive.apache.org/dist/perl/win ... et-SSL.ppd

Pero el error es este:

ppm install failed: Can't find any package that provide Net_SSLeay.pm for IO-Soc
ket-SSL

Y el problema es que el módulo que pide ya lo había instalado de la siguiente forma sin problemas.

ppm install http://archive.apache.org/dist/perl/win ... eay.pm.ppd ...
Read more : Cómo instalar IO-Socket-SSL | Vistas : 1563 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Realizar conexión con POP3 SSL

Estoy buscando alguna forma de hacer una conexión POP3 SSL al puerto 995.

Encontré esto: http://www.example-code.com/perl/pop3_ssl.asp pero necesito otra alternativa.

También intente con el módulo http://search.cpan.org/~gbarr/libnet-1.22/Net/POP3.pm pero no sé cómo hacer la conexión POP3 SSL al puerto 995.

¿ Alguien puede ayudarme ?
Read more : Realizar conexión con POP3 SSL | Vistas : 757 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Funciones redefinidas

Hola. Me gustaría que alguien pudiera ayudarme con un problema que me ha surgido de repente y que antes no me pasaba. Resulta que cuando creo el .exe de mi programa y lo ejecuto, cuando le doy a un botón que me comprueba si las direcciones URL están activas, es decir, si se cargan correctamente, me dice los siguientes errores que antes no me pasaba. Cuando he mirado la documentación del módulo , me dice ...
Read more : Funciones redefinidas | Vistas : 365 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Javascript y Perl

Hola una vez más. Tengo una duda.

¿Yo puedo meter variables de Perl en código JavaScript? Me explico: quiero colocar en un formulario (hecho con cgi) unos combos (listas) dependientes y por lo que leí solo puedo hacerlo con JavaScript, entonces por eso quiero saber si puedo meter variables de Perl en JavaScript, gracias.
Read more : Javascript y Perl | Vistas : 562 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Consulta sobre push()

He empezado a realizar mi práctica profesional junto a Perl y llevo unas semanas aprendiendo gracias a este foro.

Mi consulta, que no pude encontrar en temas antiguos, es esta:

Estoy trabajando con Catalyst y HTML::FormFu.

El tema es que le paso valor mediante un array a los select que tengo en el .yml:

...
my @ambientes = ("Produccion", "Beta", "Staging");
my @ambientes_h;
foreach (@ambientes) {
push(@ambientes_h, );
}
...
$select_ambientes->options(\@ambientes_h);
...

Esto funciona ...
Read more : Consulta sobre push() | Vistas : 736 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Oracle::SQLLoader

Hola nuevamente, sigo con mis consultas...

Tenía que transformar distintos tipos de archivos a txt, eliminando caracteres especiales, cosa que hice línea a línea, leyendo el archivo txt, pero el resultado final de ese proceso es lento (1.000 registros por minuto), por lo que he tenido que mejorar.

Lo primero que hice fue leer todo el archivo y quitar ciertos caracteres no deseados.

open $DATOS, '<', $file_name or die "ERROR: No puedo leer el fichero ...
Read more : Oracle::SQLLoader | Vistas : 3454 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Curso de programación en Perl, 11ª edición

El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa organizan la undécima edición del curso virtual de programación en Perl.

50 horas, a distancia.

El curso se impartirá del 19 de marzo al 27 de abril de 2012.

Precio: 100 euros para estudiantes, profesionales y profesores.
Read more : Curso de programación en Perl, 11ª edición | Vistas : 1363 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981