• Publicidad

Fecha actual 2025-02-21 13:07 @588

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Curso de programación en Perl, 11ª edición

El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa organizan la undécima edición del curso virtual de programación en Perl.

50 horas, a distancia.

El curso se impartirá del 19 de marzo al 27 de abril de 2012.

Precio: 100 euros para estudiantes, profesionales y profesores.
Read more : Curso de programación en Perl, 11ª edición | Vistas : 1395 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Modelos ocultos de Márkov

¡¡Hola!! Soy estudiante de ing. biológica, y actualmente curso la asignatura de bioinformática, debía crear una rutina para que dada la secuencia de un péptido el programa me identifique si dicho péptido es o no un péptido antimicrobiano.

La idea general es: Los péptidos antimicrobianos de mi trabajo, son péptidos con características especificas que los diferencian de los demás péptidos. Tienen varios aminoácidos que se conservan en posiciones muy especificas (motivos). Entonces, usando el modelo ...
Read more : Modelos ocultos de Márkov | Vistas : 4542 | Respuestas : 14 | Foro : Bioinformática

Módulos Net::SSH::Perl y Net::SS2

Estimados:

Un gusto saludarles. Tengo un problema con estos módulos. Tengo XAMPP en Windows, ocupé el módulo Net::Telnet funcionando sin problemas, pero trato de ocupar estos módulos pero siempre me arrojan alguna clase de error... Si alguien los ha ocupado como describo ¿cuáles son los pasos de instalación para estos módulos o con qué librería debieran funcionar...?

Incluso instalé Ubuntu para instalar los módulos a través del CPAN pero no me han funcionado...

Todas las ...
Read more : Módulos Net::SSH::Perl y Net::SS2 | Vistas : 1959 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Número efectivo de codones

Hola.

Tengo que hacer un programa que dada una secuencia de ADN en un archivo EMBL, y una posición de inicio y fin sobre ésta, me traduzca por codones a proteína.

A partir de aquí debo calcular el número efectivo de codones utilizados.

Tengo un módulo hecho con las subrutinas utilizadas, y al parsear el archivo EMBL, aunque me extrae solo la secuencia de ADN, me da error en la línea 9 y no sé ...
Read more : Número efectivo de codones | Vistas : 2924 | Respuestas : 5 | Foro : Bioinformática

Optimizar transformación de archivos Excel a texto

El archivo que necesito transformar tiene tres hojas (vfp, corriente, datos).

En vfp extraigo las variables $vnominal, $mPT, $pacep y $mpot.
En corriente extraigo las variables $CT, $CENS.
En datos extraigo once columnas de un mínimo de 2880 datos.

La hoja de datos es la que transformo a texto y la columna de fechas las transformo a un formato conveniente.

La hoja de datos está así:

Imagen

Esta conversión la realizo con la ayuda del ...
Read more : Optimizar transformación de archivos Excel a texto | Vistas : 838 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problemas expresiones regular \b con tildes y ñ

¡Hola a todos!

¡Tengo una dudilla! Nuestro gran idioma tiene caracteres como á,ó,ñ,...

Lo que me sucede con ellos es que al hacer un split() con \b a la linea "esto es una prueba con el español", es decir:
my $linea="esto es una prueba con el español";
@tmp=split('\b',$linea);
print "@tmp";

El resultado es:
esto es una prueba con el espa ñ ol
Separando, como veis, la palabra español de la manera espa/ñ/ol.

¿Sabéis ...
Read more : Problemas expresiones regular \b con tildes y ñ | Vistas : 2985 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Significado de expresiones regulares

Hola, una duda.

¿Qué significan exactamente estas líneas?
if ( $line =~ /^SQ/ .. /^\/\// ) {
next if $line =~ m {^(?:SQ|//)};
$dna .= $line;
}

Yo creo que es: si coge de $line lo que está entre SQ y // y hace que pase a la siguiente línea si encuentra un matching en una línea que al principio tenga 0 o 1 SQ o //, y va concatenando las líneas a $line, ...
Read more : Significado de expresiones regulares | Vistas : 1343 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Curso de programación avanzada en Perl, 1ª edición

La CEVUG, Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, y la FGUGREM, Fundación General Universidad de Granada-Empresa, organizan un curso de programación avanzada en Perl, de 30 horas virtuales.

El objetivo principal del curso es dar nociones más avanzadas del lenguaje a aquellos que ya tengan conocimientos básicos del lenguaje Perl, especialmente aquellos que hayan realizado el curso de Introducción al Lenguaje Perl de los mismos autores, que ya lleva 10 ediciones (en ...
Read more : Curso de programación avanzada en Perl, 1ª edición | Vistas : 1700 | Respuestas : 2 | Foro : Formación

Crear estilo con Win32::Word::Writer

Hola. Me gustaría que alguien me ayudase a crear el estilo hyperlink para poder poner un enlace a una página web en Word mediante el módulo Win32::Word::Writer. Supuestamente no está definido este estilo y me gustaría que alguien me diera una idea de cómo hacerlo.
Read more : Crear estilo con Win32::Word::Writer | Vistas : 487 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Galeria de imágenes en Tk

Hola, ando teniendo una duda. Lo que quiero hacer es que cuando se presione el botón se cambie la imagen por otra, o sea, que la primera se vaya y poder poner otra en su lugar. Lo quiero hacer con varias imágenes y varios botones, pero no sé cómo puedo hacerlo.

El código es el siguiente:

use Tk;
use Tk::PNG;

my $man = MainWindow->new(-background=>"black",-foreground=>"orange");
$man->title("Mysql Manager (C) Doddy Hackman 2011");
$man->geometry("650x540+20+20");
$man->resizable(0,0);
my $f ...
Read more : Galeria de imágenes en Tk | Vistas : 468 | Respuestas : 0 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981