• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 01:55 @122

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Error programa compilado con perl2exe: locale codeset

Hola a todos y Feliz año.

He creado una aplicación en Perl/Tk para un amigo que usa Win, y al hacerle el ejecutable con perl2exe, no da errores, pero al ejecutarlo me sale esto:

The locale codeset (cp1252) isn't one that perl can decode, stopped at C:/perl/site/5.12.2/lib/Encode/Locale.pm line 87

¿Alguna orientación sobre el error en ejecución?

Si ejecuto el script con perl script.pl funciona perfectamente bajo win.

Salu2
Read more : Error programa compilado con perl2exe: locale codeset | Vistas : 513 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problemas de permisos

Hola.

Soy nuevo en el foro y nuevo con Perl. En realidad no sé nada, pero estoy manejando un sitio web que tiene un archivo cgi hecho en Perl y cuando se lo requiere da el siguiente error:

You don't have permission to access /local-cgi/guest/guestbook.cgi on this server.

La primera parte del archivo dice esto (no sé si servirá):

#!/usr/bin/perl

##############################################################################
# Set Variables

$guestbookurl = "http://www.cabanasdeneneaparts.com.ar/local-cgi/guest/index.html";
$guestbookreal = "/www/docs/cabanasdeneneaparts.com.ar/public_html/local-cgi/guest/index.html";
$guestlog = "/www/docs/cabanasdeneneaparts.com.ar/public_html/local-cgi/guest/guestlog.html"; ...
Read more : Problemas de permisos | Vistas : 2565 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Envio adjunto gzip con SMTP Gmail

Hola a todos

Escribo para ver si me pueden ayudar con un problema que tengo. Quiero mediante un script en Perl enviar un correo mediante cuenta de Gmail con archivo adjunto de tipo zip. He probado con archivo de texto plano y no hay problema pero no me deja con un tar.gz.

Este es el script.

#!/usr/bin/perl -w

#use Net::SMTP::SSL;
use Net::SMTP::TLS;
use MIME::Base64;
use MIME::Decoder::Gzip64;
use File::Spec;
use LWP::MediaTypes;

sub send_mail_with_attachments {
my ...
Read more : Envio adjunto gzip con SMTP Gmail | Vistas : 2432 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Contar los códigos a partir de un archivo en otro

Hola, estoy intentando escribir un pequeño script para contar las veces que aparece el código de un gen (a partir de una lista en un archivo) en otro archivo, pero, obviamente, no lo logro.

archivo 1
Mnk1_iso2
Mnk2
Mos
MPSK1
MRCKa
...
archivo 2
Mnk1_iso2,P3455
Mnk1_iso2,P3455
Mnk2,P3455
Mnk1_iso2,P3455
Mos,P3455
...
El resultado debería ser
Mnk1_iso2 3 veces
MnK1 1 vez
Mnk2 1 vez
Mos 1 vez

Tengo un script pero es copia y modificación de ...
Read more : Contar los códigos a partir de un archivo en otro | Vistas : 1728 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Analizar cabeceras de FASTA

A ver, tengo que analizar cientos de ficheros FASTA. La cabecera ya la he sacado.

use strict;

my @fichero;

open (FA, "641736151.fna.txt");
@fichero = <FA>;
close @fichero;

my $line;
my @headers;
my $id;
my $locus;
my $refseq;
my $nombre;
foreach $line (@fichero){
if ($line =~ />/){
@headers = $line;
print @headers;
}

Entonces me da cientos de estas cabeceras:
>642427638 BgramDRAFT_6745 1557..1832(-)(NZ_ABLD01000069)
>642427639 BgramDRAFT_6746 1921..2019(-)(NZ_ABLD01000069)
>642427640 BgramDRAFT_6747 280..846(-)(NZ_ABLD01000070) ...
Read more : Analizar cabeceras de FASTA | Vistas : 2100 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Problemas con el PPM

¡¡¡Saludos Perl en Español!!!

Actualmente estoy realizando una aplicación que se encargará de redactar informes de sanciones económicas a empresas de generación eléctrica.

Mi aplicación funciona de la siguiente manera:
  • interfaz gráfica--------------------------------------->módulo Tk
  • manejo de ventana para archivos y directorios (abrir)-->módulo win32::Gui
  • análisis y transformaación de archivos Excel a texto--->módulo Spreadsheet-ParseExcel
  • análisis de fechas e intervalos de tiempo-------------->módulo Date-calc

Estoy trabajando con ActivePerl para Windows.

Les cuento ahora mi triste ...
Read more : Problemas con el PPM | Vistas : 599 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Conexión a Oracle

Estimados,

Junto con saludarlos, necesito realizarles la siguiente consulta.

Estoy programando un script en Perl que se conecta a una BD Oracle y retorna un número entero. Este número entero lo comparo con un valor X, y si pasa el umbral establecido envío una alerta a través de correo electrónico.

Mi problema es que el código es muy poco profesional. Necesito saber cómo poder realizar de mejor forma la conexión a la base de datos ...
Read more : Conexión a Oracle | Vistas : 713 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Comprobar conexión a Internet

Hola. Necesito saber si existe algún módulo que te permita hacer un script que te diga si el ordenador en el que estás tiene conexión a Internet o no. ¿Alguien sabe de alguno?
Read more : Comprobar conexión a Internet | Vistas : 880 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problema con ñ y acentos

Hola a todos:
Tengo un reporte en el que lleva algo de texto, escrito dentro del programa, e información extraída desde una tabla de Asignaturas en MySQL.

Dentro de MySQL esta tabla esta codificada como "UTF8_general_ci".

El problema es que si le muevo a la instrucción

print stdout "Content-type: text/html\n\n";

me varían mucho las cosas. Me explico: así como está dicha instrucción, me genera el reporte siguiente:

figura01.png

Sin embargo, si ...
Read more : Problema con ñ y acentos | Vistas : 2147 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981