• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 04:37 @234

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Daniel Ruoso: Writing games in Perl

«So at the first post, I'll try to make a very simple application:
"bouncing ball". It is simply a ball bouncing in the screen, where the
left and right cursors will accelerate them to each side.»

Artículo (en inglés)
Read more : Daniel Ruoso: Writing games in Perl | Vistas : 1964 | Respuestas : 0 | Foro : Juegos

Developing games with Perl and SDL

«What is SDL_perl?

SDL_Perl is a perl interface to the Simple DirectMedia Library. It is composed of a both a XS wrapper to the SDL libraries and a series of Perl modules that export SDL functionality in an object-oriented fashion.

One of the biggest benefits of using SDL is that it allows portable media applications to be written without having to be concerned with specific implmentations of media libraries for each target platform. Bringing Perl ...
Read more : Developing games with Perl and SDL | Vistas : 2628 | Respuestas : 0 | Foro : Juegos

Separar y contar ocurrencias de una cadena

Estimados:

Necesito una pequeña ayudita en cuanto a un programa:

Tengo una cadena de ADN: actgactgactg... en forma de $cadena, y quiero coger los elementos de 2 en 2 o en n veces y contar las veces que suceden.

Lo he probado como substrings en la secuencia que te digo de ejemplo: ac, ct, tg, ga... y numerar las veces que aparecen cada tipo.

He intentado con arrays, con hashes y con toda clase de ...
Read more : Separar y contar ocurrencias de una cadena | Vistas : 2072 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Auto login en formulario web

Hola a todos,

Estoy tratando de realizar lo siguiente:

Tengo un dispositivo que tiene un pequeño servidor web. Tiene un archivo xml (http://IP_dispositivo/counters.xml) que quiero consultar regularmente y automáticamente para recoger su información. El problema es que para acceder a ese archivo tengo que registrarme previamente (http://IP_dispositivo/frameCmd_Login.htm) en el siguiente formulario:

<form method="get" action="/Action_Login" onsubmit="return MD5HASH()">
<font color="#000000" align="center">Please Enter Password</font> ...
Read more : Auto login en formulario web | Vistas : 724 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Frozen Bubble

Imagen

Frozen Bubble es el juego que siempre se pone de ejemplo cuando hablamos de Perl y juegos. Y la disponibilidad de su código ayuda a los que empiezan a programar con SDL, su motor gráfico.

Imagen

Sitio oficial
Wikipedia española
Wikipedia anglosajona
Read more : Frozen Bubble | Vistas : 2532 | Respuestas : 1 | Foro : Juegos

Games::Construder

Construder es un juego 3D escrito en Perl y C, ofreciendo un mundo dinámico infinito de cubos para ser explorado y modificado. En una estructura infinita artificial, el jugador debe recolectar recursos para sus propósitos de construcción y su supervivencia básica. Su motor 3D y su sistema de juego básico está inspirado en Minecraft e Infiniminer.

El objetivo es obtener 10.000.000 de puntos y obtener el rango de "Construder". Hay múltiples formas de obtener puntos: ...
Read more : Games::Construder | Vistas : 2008 | Respuestas : 0 | Foro : Juegos

Comparación de "párrafo" completo

Buenas tardes. Este es mi primer post. Junto con saludarles, quisiera saber si alguien conoce una forma de comparar si un fichero tiene un párrafo completo de otro fichero. Es decir:

Fichero 1:
<etiqueta>
mi nombre es
ebidrey
<etiqueta>

Fichero 2:
hola
<etiqueta>
mi nombre es
ebidrey
<etiqueta>
y soy nuevo
en perl en español

La idea es que al comparar los ficheros, el script me diga si lo que está entre <etiqueta> es EXACTAMENTE ...
Read more : Comparación de "párrafo" completo | Vistas : 783 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

bioinfo: Sincronizando el Protein Data Bank

«para los que trabajamos de manera habitual con archivos del Protein Data Bank es muy conveniente tener acceso a la colección de estructuras en formato PDB. Ojo, necesitarás al menos unos 14Gb de disco, pero tendrás al alcance de tu mano más de 77 mil estructuras de proteínas (y sus ligandos). La sección de descargas del PDB ofrece varias opciones, pero en mi opinión, si necesitas acceder desde tus programas a los archivos PDB sin ...
Read more : bioinfo: Sincronizando el Protein Data Bank | Vistas : 898 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Generar todas las combinaciones de nucleótidos

Estoy haciendo un programa en Perl para contar secuencias de longitud n en un archivo de ADN.

Me gustaría saber cómo puedo hacer una subrutina que devuelva todas las posibles combinaciones de palabras de longitud n, es decir, las 4^n permutaciones. Llevo varios días intentándolo y solo lo consigo para secuencias de n=2.

¿Podrías indicarme una forma sencilla de cómo hacerlo, puesto que llevo poco programando? Quizá alguna subrutina que mute continuamente o algo así...
Read more : Generar todas las combinaciones de nucleótidos | Vistas : 2044 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Error al llamar función en callback

¡Hola!

Tengo definido un archivo de funciones "funciones.pm" ubicado en /usr/share/perl5/, en el cual tengo definida una función "func($parm)" que recibe el string $parm y retorna un arreglo. Luego, en mi programa principal hago esto:

.....
use funciones;
.....
.....
sub buscar{
...
my $lista = Gtk2::SimpleList->new(
Nombre => 'text'
);
....
$lista->signal_connect (row_activated =>
sub{
my ($slist, $path, $column,$ref) = @_;
my $row_ref = $slist->get_row_data_from_path ($path);
my @arreglo=@{$row_ref};
my @arr=func($arreglo);
....
}); ...
Read more : Error al llamar función en callback | Vistas : 529 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981