• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 20:33 @898

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Choque de trenes entre bignum (módulo) y función logaritmo

my $x = log(120);
my $y = log(10000000000000000000000000000000);
print "$x \n $y";
4,7874917
71,380137
(logaritmos neperianos correctos, la vida es genial...)

use bignum; # <------ módulo maligno entrando en escena, a punto de estropearme el día
my $x = log(120);
my $y = log(10000000000000000000000000000000);
print "$x \n $y";

NaN
NaN (ouch!)

El problema es que estoy cargando bignum porque necesitaré trabajar con números grandes, por ej. 2,487499029×10³⁶⁸⁶¹, pero entonces ...
Read more : Choque de trenes entre bignum (módulo) y función logaritmo | Vistas : 1044 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ejecutar script desde cualquier carpeta

Tengo un script que hace uso de varios módulos. Cuando quiero ejecutarlo:

perl /path/nombre_pl.pl

corre perfectamente al invocarlo desde una carpeta, pero no invocándolo desde cualquier carpeta del servidor. Es decir, quisiera hacer una llamada remota desde otro server (ssh perl ...) o desde cualquier otra carpeta del servidor y que funcione. Pero no sucede esto.

¿Tendré que poner algo específico, para que el Perl y sus módulos instalados en diferentes lugares pueda ser ejecutado ...
Read more : Ejecutar script desde cualquier carpeta | Vistas : 1892 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Captura y dos sustituciones. ¿Es posible simplificarlo?

Hola, soy nuevo. Me llamo Esteban. Estoy aprendiendo Perl.

Este código extrae el título de un archivo HTML tomado de la entrada y hace dos sustituciones para eliminar algunos espacios en blanco. Para desarrollarlo tuve en cuenta que títulos en páginas HTML encontradas en la web pueden estar en varias líneas o en una línea compartida con otro código HTML (algunas páginas hasta tienen todo el código HTML en una única línea). ¿Es posible simplificarlo ...
Read more : Captura y dos sustituciones. ¿Es posible simplificarlo? | Vistas : 1578 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Analizar solo una cadena de genbank

¡Hola!

Tengo un problema: necesito extraer la secuencia intergénica de solo una cadena de genbank. En un foro anterior lo vi con ambas cadenas, ahora necesito extraerlas pero solo en una cadena, bien sea la cadena molde, o la complementaria.

Espero contar con su colaboración.

Gracias
Read more : Analizar solo una cadena de genbank | Vistas : 3152 | Respuestas : 13 | Foro : Bioinformática

Acerca de un error en UPDATE SQL

Buen día...Tengo el siguiente problema al momento de actualizar una base de datos SQL a partir de un arreglo.

Cabe mencionar que el arreglo contiene 3 registros pero solo el primero lo actualiza bien, y después manda el error.

El código es:

@field = split /\*/, $in{'checks'};

foreach $f (@field) {

( $cup, $sec, $subs, $calle, $ext, $int, $lext, $lint, $col ) = split /-/, $f;

$sth = $dbh->do("use serverboxdu"); # or MiError($DBI::errstr);

$sth ...
Read more : Acerca de un error en UPDATE SQL | Vistas : 1648 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Comparar dos archivos muy grandes

Hola amigos, es mi primera pregunta, espero me puedan ayudar.
Tengo dos archivos; uno con 353990 líneas y otro con 1350274 líneas.
Deseo extraer las líneas idénticas e imprimirlas en otro archivo.
Tengo un código, pero demora demasiado, excesivamente mucho.
El código que tengo es el siguiente

#!/usr/bin/perl -w

use strict;

my $id_file1 = shift @ARGV;
my $id_file2 = shift @ARGV;

system("grep -f $id_file1 $id_file2 > tmp_file2");

open IN, "tmp_file2";

while( my $line = ...
Read more : Comparar dos archivos muy grandes | Vistas : 4571 | Respuestas : 12 | Foro : Bioinformática

Resource Bundle

Hola,

Necesito aplicar resource bundle sobre mi sitio web, pero no tengo conocimientos de cómo utilizarlo con Perl. Lo he manejado en código pero esto fue muy sencillo ya que estaba listo para utilizarlo, necesito saber si tengo que instalar algún módulo. También me gustaría saber si éste es útil para para poder integrar diferentes idiomas a mi sitio.
Read more : Resource Bundle | Vistas : 1263 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Problema con substr y array

Tengo las siguientes líneas:

open( LISTA, './lista.txt' );
@contenido = <LISTA>;

foreach my $linea (@contenido) {

$linea =~ s///g;

@contenido = substr( $linea, 0, 250 );

}

print @contenido;

Bien, lo que quiero es:

primero limpiar el archivo lista.txt de saltos de línea. Lo consigo con esta línea: $linea =~ s///g; pero después quería mostrar los primeros 250 bytes del archivo lista.txt pero el script solo trabaja sobre la primera línea del lista.txt. ...
Read more : Problema con substr y array | Vistas : 516 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Salida de una consulta LDAP

Buenas perleros,

Estoy haciendo unas consultas a LDAP, y no sé cómo hacer para comprobar que la consulta devuelve datos.
Lo que necesito hacer con esta consulta es saber si un usuario existe en el ldap o no, he intentado comprobar el valor de $entrada dentro del foreach (if $entrada eq "" ... o if $entrada eq " "), pero no me funciona.
No sé como tratar la información que devuelve la consulta, lo único ...
Read more : Salida de una consulta LDAP | Vistas : 599 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

bioinfo: Extraer secuencias intergénicas de archivos GenBank

«La tarea de hoy consiste en leer un archivo GenBank, por ejemplo de un genoma circular bacteriano, con el fin de extraer las secuencias intergénicas. Para esta tarea vamos a utilizar código de BioPerl y antes necesitaremos descargar al menos un fichero GenBank, como se explica por ejemplo en el taller de (bio)perl. Una vez tengamos los archivos de entrada necesarios, podemos resolver el problema de las secuencias intergénicas con una subrutina como ésta:»

Artículo
Read more : bioinfo: Extraer secuencias intergénicas de archivos GenBank | Vistas : 905 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981