• Publicidad

Fecha actual 2024-11-30 00:32 @064

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Cliente JSON para consumir servicio REST en PHP

Buenas, paso a contaros una variante que voy haciendo mientras voy aprendiendo de qué van los servicios REST. Estoy tratando de adaptar un cliente Perl/JSON para consumir un servicio REST/PHP/JSON. El mismo con un cliente en PHP funciona bien pero al querer conectarme con el ejemplo de use JSON::RPC::Client; da el siguiente error.

Como siempre la idea es comparar códigos y tomar un punto de partida en base a los ejemplos que voy encontrando…

Error ...
Read more : Cliente JSON para consumir servicio REST en PHP | Vistas : 8488 | Respuestas : 22 | Foro : Intermedio

Redireccionar hacia el Nautilus la salida de un script Perl

Tengo el siguiente script.

#!/usr/bin/perl
$dir = "/home/manuel/";
opendir(DIR, "$dir");
@FILES = readdir(DIR);
foreach $file (@FILES) {
print $file, " ";
}
closedir(DIR);

Lo que quiero hacer es que en vez de salir el resultado en la consola, quiero que salga en el Nautilus, con sus iconos y demás.

¿Cómo podría realizar eso?

¿Existe alguna forma de redireccionar el resultado hacia el Nautilus?

Eso mismo quiero lograr también cuando esté en Windows con Active Perl ...
Read more : Redireccionar hacia el Nautilus la salida de un script Perl | Vistas : 452 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Con qué versión de Perl en Ubuntu debo empezar

Hola, tengo Ubuntu 10.10 y la versión de Perl que trae instalada es la v5.10.1.

Mi pregunta es: ya que voy a empezar con Perl, qué versión me recomendáis instalar. Veo por ahí que está la v5.14, y de camino, a ver si podéis decirme cómo se actualiza de la v5.10 a la que vosotros me recomendéis.

Gracias.
Read more : Con qué versión de Perl en Ubuntu debo empezar | Vistas : 937 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Funciones para no demorar la respuesta al usuario

¿Qué tal, gente? Les hago una consulta.

Tengo un script en Perl que atiende consultas de usuarios devolviéndoles las correspondientes respuestas.

Ahora bien, necesito guardar en una base de datos dichas consultas con las respectivas respuestas para ser analizadas luego (como auditoría).

Lo que me interesaría saber es cómo realizar el logging en la base de datos SIN demorar la respuesta. Es decir, escribir en una base de datos tiene una demora que puede ser ...
Read more : Funciones para no demorar la respuesta al usuario | Vistas : 568 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Indexación y búsqueda sobre documentos XML

Buenas,

No sé si este post encaja dentro de este apartado.

Me gustaría saber si alguien ha realizado una indexación de documentos XML para posteriormente realizar búsquedas sobre el índice y los documentos empleando Perl.

He estado mirando varios motores de indexación y búsqueda (Apache Lucene, Apache Lucy, etc) y me gustaría saber cuál es más fácil de emplear con Perl, enlaces a webs con tutoriales, libros, etc.

Muchas gracias.

Saludos.
Read more : Indexación y búsqueda sobre documentos XML | Vistas : 2143 | Respuestas : 6 | Foro : Web

Cliente JSON para consumir servicio con Dancer

Hola buenas. Ya teniendo el servicio web creado con Dancer me dispongo a crear un cliente que pueda consumir dicho servicio y mostrar la misma información que se muestra poniendo la URL pero en la aplicación… para ello adapte el código que encontré en CPAN en el módulo JSON::RPC::Client;
El cliente lo apunto a la dirección del servicio que en teoría funciona… pero me aparece el siguiente error… ahora bien, no sé si el error ...
Read more : Cliente JSON para consumir servicio con Dancer | Vistas : 1583 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Cómo manejar cromosomas y posiciones

¡Hola perleros!
Tengo dos tablas de datos que quiero cruzar. En la más pequeña (llamémosla "pequeña") tengo posiciones cromosómicas en esta forma:

chr1 1356442
chr1 1740013
chr1 21332987
.
.
.
chr2 34298384
chr2 34299811
chr2 70007885
.
.
.
chr3 12335789
.
.
.

Así para cada cromosoma, cientos de entradas.

Y quiero cruzar esta tabla con otra principal (llamémosla "general") enorme con casi todas las posiciones en el genoma que tiene tres columnas ...
Read more : Cómo manejar cromosomas y posiciones | Vistas : 1938 | Respuestas : 7 | Foro : Bioinformática

Utilidad de los módulos preinstalados de Perl

Mi primera pregunta es si con los módulos que trae perl ya instalados en la distribución de Perl, se puede hacer todo, aunque sea de nuevo, sin necesidad de recurrir al CPAN. Ya he tenido mi primer problema con Perl: he intentado instalar el módulo Image::Grab en ActivePerl y en Stramberry en Windows, y también lo he intentado con el Perl que trae Ubuntu, y no lo he podido conseguir. He intentado de mil maneras, ...
Read more : Utilidad de los módulos preinstalados de Perl | Vistas : 807 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Lector código 2D

Tengo un aparato que además de ser lector de código 2D, me permite navegar por Internet. Necesito hacer una aplicación que al mismo tiempo que navego en Internet con dicho aparato, me permita completar un formulario CGI, con datos obtenidos de su función de lector de código 2D.

Agradecería sí me pudiesen guiar en lo siguiente: Qué módulos usar, etc.

Realizaré una aplicación web con un formulario CGI, donde uno de los campos SE COMPLETARÁ ...
Read more : Lector código 2D | Vistas : 1445 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Paquete deb a partir de un jar (Java)

¿Cómo puedo hacer un script que realice esta acción:
:shock: Crear un paquete deb a partir de un paquete Java (.jar)?

Debe requerir la existencia de una VM de Java con número de versión superior a uno determinado. Luego de instalarse deberá crear un icono en el escritorio. Crear su archivo de ayuda e incorporar otro icono en algún menú de Gnome o KDE.
Read more : Paquete deb a partir de un jar (Java) | Vistas : 904 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981