• Publicidad

Fecha actual 2024-11-30 00:33 @065

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Esconder contraseña en Perl

Hola, saludos a todos cordialmente.
Espero que estén bien.

Bueno, me atrae aquí para preguntar algo por ahora,

Mi carrera no sé programación pero sí me pasan un Perl básico,
La duda es la siguiente:

Debo crear un programa que diga que ingrese la contraseña y el usuario, la duda es cómo escondo la contraseña que salga con ***** (algo así)... Por favor se pide un lenguaje básico para esto ya que no soy de ...
Read more : Esconder contraseña en Perl | Vistas : 786 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Detectar mouse

¿Hay alguna posibilidad de detectar en un Windows cuando se hace un clic izquierdo con el mouse?
Read more : Detectar mouse | Vistas : 490 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

ncurses

Hola, evalúo PostgreSQL + Cpp + ncurses bajo Linux y consola. No quiero nada con los toolkits gráficos.

Recientemente he estado revisando Perl, por lo fácil y documentado que están sus módulos y scripts, pero no consigo mucho referente a ncurses dentro de Perl. ¿Alguno de ustedes tiene experiencia en ello?

De antemano, Mil gracias.
Read more : ncurses | Vistas : 633 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Servicios web con filosofia REST

Bueno, habiendo explorado la opción de SOAP & Perl, me interesaría armar un servicio web en Perl con filosofía REST (digo así pero es un nuevo concepto para mi) que según la definición y recomendaciones en estos foros es interesante tener en cuenta…

Por ello agradeceré si alguno realizó un servicio web o cuenta con algún ejemplo para poder montarlo y luego armar el cliente… adecuado.

Existen dos filosofías a la hora de escribir servicios ...
Read more : Servicios web con filosofia REST | Vistas : 3151 | Respuestas : 10 | Foro : Intermedio

Comprobar número

Hola quiero hacer una verificación de que una variable solo contiene números

$ver = "palabra123";

if ($ver=~/^\d+/) {
print "numero\n";
} else {
print "palabra\n";
}

EL problema es que no puedo reconocer que esa variable realmente solo tiene números.

¿ Alguna idea ?
Read more : Comprobar número | Vistas : 621 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Obtener hora exacta desde servidor externo con Perl

Hola señores,

Soy nuevo en el foro y necesito de un poco de su ayuda. Les cuento: necesito realizar un sistema el cual me permita comparar la hora de un servidor central versus la hora de un servidor ntp externo, en este caso (http://www.horaoficial.cl/). La idea es comparar estas dos horas y ver el margen que tiene una de otra.

El problema que tengo es que no sé y ...
Read more : Obtener hora exacta desde servidor externo con Perl | Vistas : 770 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Función para borrar pero con excepciones

Tengo la siguiente función que borra repetidos en un array

sub repes {

my @no = ( "no", "si" );

foreach my $palabra (@_) {
next if $repety{$palabra}++;
push @revisado, $palabra;
}
return @revisado;
}

Mi duda es: ¿cómo tengo que hacer qué para que la función borre los repetidos
pero no los que están en el array @no?

¿ Alguien sabe ?
Read more : Función para borrar pero con excepciones | Vistas : 724 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Escapando caracteres en la expresión regular

Tengo este código donde puse la expresión regular bien hecha pero cuando la saco para usarla el script automáticamente le saca las barras y la expresión regular sale mal.

@test = ("\('hola'\)\/");
$texto = "('hola')/";

for my $tes (@test) {
if ( $texto =~ /$tes/ ) {
print "yeah\n";
}
}

¿ Cuál es el error ?
Read more : Escapando caracteres en la expresión regular | Vistas : 469 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Descarga archivos PDF

Hola muchachos, he estado revisando el foro y los tutoriales y no he podido encontrar un tema relacionado al manejo de archivos PDF ¿o es que el manejo es igual que con otros archivos? Bueno, lo que yo estoy tratando hacer es descargar un pdf de una página: http://www.abc.com/docuemnto.pdf. He estado averiguando y buscando módulos pero no los encuentro. Tal vez puedan ayudarme ustedes. Gracias.
Read more : Descarga archivos PDF | Vistas : 528 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Envío de hash con método POST

Hola, estoy haciendo un script que genera palabras para formularios POST.
El problema es que los genera en una variable normal. Un ejemplo de cómo
queda es así:

#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
$nave->timeout(5);

my $tengo = qq({"probar" => "test","probarx" => "et","control" => "mandar"});
print $nave->post("http://localhost/test/a.php",$tengo)->content;

Soy consciente de que sacando qq() el método POST lo va hacer bien pero
el ...
Read more : Envío de hash con método POST | Vistas : 1711 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981