• Publicidad

Fecha actual 2024-11-30 05:51 @285

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Extraer fragmentos de ADN teniendo las coordenadas

Hola, teniendo un archivo con una secuencia única en formato fasta, y otro archivo tabulado donde dos de sus columnas (las 3 y 4 ) contienen las coordenadas respectivas a cierto elemento dentro de la secuencia del primer archivo, ¿cómo puedo extraer dichas fragmentos de secuencia según sus coordenadas?

Saludos y gracias.
Read more : Extraer fragmentos de ADN teniendo las coordenadas | Vistas : 1069 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Qué módulos usa un script cgi

Hola,
me gustaría saber si hay algún comando en terminal Fedora o alguna manera de saberlo, todos los módulos CPAN que se están utilizando en un script CGI, aparte de los "use" que se encuentran dentro del código.

Un saludo. Gracias.
Read more : Qué módulos usa un script cgi | Vistas : 1079 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Sustituir elementos

Hola, ¿qué tal? Agradecería mucho su atención sobre la siguiente duda.

G07VVQL01AR4M7,497,01,CAGTGGTATCAACGCAGAGTACGCGGGCACTCCTCTCTCATTAGAGGTTGATCTTTG
AGGAAAACAGGGTGTTGCCTAAAGGATGAAAGTGTTGAGT

Quiero ir sustituyendo primero en el inicio un '>',
en la primera, colocar length,
y en la segunda, colocar lib,
y en la tercera, que sea un salto de linea "\n",

Es decir que quede de la siguiente manera:

>G07VVQL01AR4M7 length497 lib 01
CAGTGGTATCAACGCAGAGTACGCGGGCACTCCTCTCTCATTAGAGGTTGATCTTTG
AGGAAAACAGGGTGTTGCCTAAAGGATGAAAGTGTTGAGT

Llevo varios intentos pero no logro todo.

Gracias por su apoyo.
Read more : Sustituir elementos | Vistas : 1057 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Problemas con mi código CGI en hosting

Tengo un problema al ejecutar la sig. ruta donde enlaza a un cgi (report.cgi):

http://www.liceva.mx/index.html.

Esta página es un ejemplo de reporte para un directorio, en donde
los campos pueden ser llenados con la información que sea y al momento
de dar clic en el botón de enviar, éste generará el reporte.
Pero no lo hace. Les expliqué esto a mi proveedor de la página y me
dice que ...
Read more : Problemas con mi código CGI en hosting | Vistas : 4520 | Respuestas : 18 | Foro : Web

Concatenar archivos de texto 1 a 1

Hola, hace tiempo que no trasteo con Perl y me cuesta la vida cada vez que tengo que hacer algún apaño...

Quiero hacer un script que abra 2 archivos de texto en los cuales hay palabras del tipo (por ejemplo):

Dic1:
aaa
bbb
ccc
...
Dic2:
111
112
113
...

Pues bueno, lo que quiero hacer es algo tan simplón como que las concatene 1 a 1:

Dic1+Dic2:
aaa111
bbb112
ccc113

Lo he intentado anidando ...
Read more : Concatenar archivos de texto 1 a 1 | Vistas : 1092 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cambios en la normativa de Comercio electrónico europea

Debería de colocar este tema en el subforo de Pasando el rato, pero este tema es de más importancia...

Ha entrado en vigor una nueva ley europea que obliga a los sitios web que hacen uso de cookies para el seguimiento de los usuarios y poderles ofrecer ofertas relacionadas con sus intereses, a que deben obtener el permiso de dichos usuarios, de forma expresa, para poder usar esas cookies dentro de los ordenadores de los ...
Read more : Cambios en la normativa de Comercio electrónico europea | Vistas : 1026 | Respuestas : 0 | Foro : Web

bioinfo: Bio::Phylo, librería para análisis filoinformático

«Hace unos días me enteré por mi colega Pablo Vinuesa de la publicación de Bio::Phylo, una colección de 59 módulos escritos en Perl para análisis filogenético (filoinformático, como dicen sus autores). El artículo original aparece en la revista BMC Bioinformatics e incluye ejemplos de como utilizar esta librería para tareas típicas pero complejas, como por ejemplo el análisis automático (y el almacenamiento persistente como NeXML) de las anotaciones de árboles en formato Newick.»

Artículo
Read more : bioinfo: Bio::Phylo, librería para análisis filoinformático | Vistas : 947 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Desde cuándo puedo hacer esto en Perl

¿Desde cuándo se puede hacer esto en Perl? Es que estoy delirando por las largas jornadas de trabajo:
:shock:
@data;

Lo estuve usando sin darme cuenta y no me generaba error, o será que vi mal y estoy delirando :s :?
Read more : Desde cuándo puedo hacer esto en Perl | Vistas : 1048 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Problemas para extraer datos entre cadenas

¡Buenas a todos!

Hace poco encontré el libro de Larry Wall ¡y no puedo dejar Perl!

Actualmente estoy aplicando este lenguaje en todo lo que puedo.

... Y lamentablemente me terminé bloqueando en algo.

La situación:
Estoy intentando realizar un script que lo que hace es barrer un archivo HTML donde figuran todos los usuarios que se loguearon a una aplicación, entre otros datos, y extraer todos los nombres de estos.

La parte del archivo ...
Read more : Problemas para extraer datos entre cadenas | Vistas : 1097 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Cliente Perl consumiendo servicio Java usando WSDL

Dándole vuelta a la tuerca, ahora estoy intentando de conectar un cliente Perl como el siguiente con un servicio web Java probado con un cliente Java y funcionando. El servicio Java crea automáticamente el archivo WSDL, así que asumimos que lo crea correctamente y lo probamos con un cliente Java ( que no viene al caso ya que la idea es probar el Perl como cliente, pero confirmo que funciona bien ) :

Cliente Perl: ...
Read more : Cliente Perl consumiendo servicio Java usando WSDL | Vistas : 8243 | Respuestas : 31 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981