• Publicidad

Fecha actual 2024-11-30 11:42 @529

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Perl y la web

Hola amigos:

¿Cómo puedo iniciar una página web que contenga funcionalidades hechas con Perl?

Un ejemplo sencillo:

Necesito un ejemplo completo, por favor.

Saludos, Juan
Read more : Perl y la web | Vistas : 689 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Validar último carácter

Hola gente, estoy haciendo una parte de un programa donde tengo que validar un archivo, que contendrá permisos de base de datos. La lógica de la validación consistirá en:

- Validar que haya una sola sentencia por cada línea y finalice con ";"
(no pueden haber dos sentencias de grants en una misma línea)

- Validar que solo contenga "Grant insert,update,delete,references,execute,select y all" y nada más (no puede haber ningún otro tipo de grant)

- ...
Read more : Validar último carácter | Vistas : 1977 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Cómo cambiar una variable por otra

Hola. necesito de su ayuda... Ojalá alguien me pueda asesorar con esto...

Es un formato de secuencias de ADN... me busca la $variable y la $secuencia y abro otro archivo en el cual voy a buscar $variable con un grep() y si la encuentra, imprimir la $variable2 declarada en el if(), más o menos así:

open( my $fh, $ARGV ) or die "No se puede abrir el archivo\n";

my $var;
my $sec;

while (<$fh>) ...
Read more : Cómo cambiar una variable por otra | Vistas : 1031 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Spreadsheet::WriteExcel en Perl

Estoy utilizando la siguiente librería: Spreadsheet::WriteExcel para generar gráficos. ¿Cómo podría hacer para colocar la etiqueta de datos en el gráfico? Quisiera que indique qué valor tiene cada porción en el gráfico.
Read more : Spreadsheet::WriteExcel en Perl | Vistas : 457 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Carga de información de Excel a base de datos

Tengo una hoja de Excel con 5 columnas y más de 2000 renglones y lo que quiero es leer la información de Excel e insertarla en una tabla de PostgreSQL. Al ejecutar el programa me señala que Can´t locate SpreadSheet::Read.pm in @INC at line 3, que tiene use Spreadsheet::Read;

El programa completo es (estoy trabajando en Windows Vista):
#!/usr/bin/perl

use Spreadsheet::Read;
use strict;

use ConectarDBs;

my ($dbhs,$sths);
my ($index,$llave,$fecha,$nombre,$paterno,$materno);

#-------------- Conexion ...
Read more : Carga de información de Excel a base de datos | Vistas : 12041 | Respuestas : 89 | Foro : Básico

Enviar correo desde Perl

¡Saludos!

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de enviar un correo a un usuario, para que, por ejemplo, le llegue un enlace para modificación de contraseña, para la primera vez que inicia sesión en una página concreta, para el tema de seguridad.

¿Algún tutorial? ¿Ejemplo?

Gracias.
Read more : Enviar correo desde Perl | Vistas : 5926 | Respuestas : 26 | Foro : Básico

Unir arrays en Perl

¿Cómo puedo hacer para unir 2 array para que me muestre los datos ordenados como se indica líneas abajo?

@fecha=('13/12/2010','14/12/2010','15/12/2010')
@monto=('150','360','50')
y obtener el siguiente resultado
14/12/2010->360
13/12/2010->150
15/12/2010->50
Read more : Unir arrays en Perl | Vistas : 1089 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Imprimir por pantalla grupos recibiendo la GID o el nombre

¡Hola!

Soy nueva en el foro y estos últimos días estoy dando vueltas por esta página para realizar, por así decirlo, una minishell.

Me ha ayudado mucho en varias cosas, pero ahora me he quedado atascada en una función.

Consiste en una función que debe mostrar por pantalla el nombre de los grupos secundarios y primarios al recibir el nombre de un grupo principal (GID).

# Ya hemos abierto los ficheros /etc/group y los ...
Read more : Imprimir por pantalla grupos recibiendo la GID o el nombre | Vistas : 2240 | Respuestas : 10 | Foro : Intermedio

Manejo de archivos texto. Borrado y búsqueda

Hola, he estado probando las rutinas del tutorial de base de datos para manejo de texto y tengo las siguientes preguntas:

1. Se creó una librería llamada txtdb_lib.pl, la llamé de un programa con use txtdb_lib.pl, y me marcó error. Lo que hice fue incluir todo el código en mi programa principal, pero ¿cómo la llamo?

2. Para probar todas las rutinas generé el archivo base_datos.txt con el siguiente contenido:

id||nombre||no1||apellido||no5||email
1||esteban||1||quintana||2||[email protected]
2||uriel||3||lizama||4||[email protected]
3||hector||5||gutierrez||6||[email protected]
4||reynaldo||7||gutierrez||8||[email protected] ...
Read more : Manejo de archivos texto. Borrado y búsqueda | Vistas : 806 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ejecutar Perl desde cron

Hola,

Ya me han resuelto bastantes dudas en el apartado Web. Ahora tengo una duda de cómo ejecutar un programita que tengo en Perl desde el cron del sistema operativo.

Al cron le añado esto:

>crontab -l
# DO NOT EDIT THIS FILE - edit the master and reinstall.
# (/tmp/crontab.7150 installed on Mon May 2 16:51:04 2011)
# (Cron version -- $Id: crontab.c,v 2.13 1994/01/17 03:20:37 vixie Exp $)
52 * * * ...
Read more : Ejecutar Perl desde cron | Vistas : 2255 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981