• Publicidad

Fecha actual 2025-02-22 21:10 @924

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Can't locate loadable object for module DBD::Oracle in @INC

He estado intentado instalar el módulo DBD::Oracle para Perl 5.8.8 en un ambiente HP-UX y obtengo el siguiente error al intentar probar la librería...

# perl -MDBD::Oracle -le'print $INC{q{DBD/Oracle.pm}}'
Can't locate loadable object for module DBD::Oracle in @INC (@INC contains: /opt/perl_64/lib/5.8.8/IA64.ARCHREV_0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/5.8.8 /opt/perl_64/lib/site_perl/5.8.8/IA64.ARCHREV_0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/site_perl/5.8.8 /opt/perl_64/lib/site_perl /opt/perl_64/lib/vendor_perl/5.8.8/IA64.ARCHREV_0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/vendor_perl/5.8.8 /opt/perl_64/lib/vendor_perl .) at -e line 0
Compilation failed in require.
BEGIN failed--compilation aborted.

Al probar el mismo comando con el usuario root funciona todo OK, pero cualquier otro ...
Read more : Can't locate loadable object for module DBD::Oracle in @INC | Vistas : 813 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Expresiones regulares para validar dos líneas

Hola, comunidad. Hoy me he encontrado con un problema... He investigado pero no he dado con la solución :? Bien, explicaré mi problema.

Este es mi texto inicial:
TOC of the extracted CD
Track | Start | Length | Start sector | End sector
---------------------------------------------------------
1 | 00:00:00 | 05:37:20 | 0 | 25294
2 | 05:37:20 | 07:53:72 | 25295 | 60841
3 | 13:31:17 | ...
Read more : Expresiones regulares para validar dos líneas | Vistas : 1010 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Problema usando sockets

Hola, ando teniendo un problema con el siguiente
código.

use IO::Socket;

my $sockea = new IO::Socket::INET(PeerAddr => "localhost",PeerPort => "80",
Proto => "tcp",Timeout => 5);

menu:
my $re;
print ">";
chomp(my $cmd = <stdin>);

print $sockea $cmd."\r\n";
$sockea->read($re,5000);
print $re."\n";
goto menu;

El problema está en que no sé cómo mantener la variable $sockea activa para poder seguir enviando sentencias al puerto 80.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Problema usando sockets | Vistas : 356 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Iniciándome en el Perl

¿Qué tal?

Quiero aprender Perl pero estoy en cero y tengo un par de preguntas.

1.- ¿De dónde puedo bajar el Perl para instalarlo en mi PC?
(No sé si exista alguna versión que funcione en Windows XP)

2.- ¿Qué libro me recomiendan o algún buen manual en español o algunas sugerencias que puedan brindarme?

De antemano, agradezco sus respuestas.

Saludos.
Gerardo.
Read more : Iniciándome en el Perl | Vistas : 557 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Sangrar string largo en varias líneas

Hola, una pregunta sencilla:

Necesito definir un string en un arreglo pero estos son muy largos y quiero sangrarlo. ¿Cómo lo hago para que queden en múltiples líneas sin que en el resultado salgan tabuladores?
Read more : Sangrar string largo en varias líneas | Vistas : 476 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Sustitución de la palabra "5'" en un oneliner

¡Hola! Soy nueva con el uso del Perl y la programación en general y estoy tratando de hacer un oneliner para realizar la edición de la primera línea de un archivo FASTA (fastaheader) del Genebank, y básicamente lo he hecho a base de la expresión regular:

perl -pe 'if(/^>/){ s/gi\|//; s/\|.*\| / /;s/bv.//; s/strain//;s/gene,//;s/partial//;s/cds//;s/.//g;s/-//g;s/ / /g;s/ / /g;s/ / /g;s/ /_/g} s/^\n$//' archivo.fasta | grep '>'

Con el grep() voy viendo cómo va quedando y ...
Read more : Sustitución de la palabra "5'" en un oneliner | Vistas : 1219 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Ejecutar un programa antes que otro

Hola,
tengo 2 aplicaciones. Una se ejecuta inicialmente desde un main.cgi
y la otra se ejecuta inicialmente desde nombre.perl.
Uno tiene extensión cgi y otro extensión perl.
Mi pregunta es, como se puede hacer la llamada en código desde el archivo nombre.perl a main.cgi para que si se accede a nombre.perl se direccione a main.cgi a ejecutarse primero?

es decir, lo que quiero hacer es que si ejecuto nombre.perl se redireccione a main.cgi para utilizar ...
Read more : Ejecutar un programa antes que otro | Vistas : 3790 | Respuestas : 23 | Foro : Básico

Usar WWW::Mechanize con Ajax

La tarea que tengo que hacer es un pequeño bot que registra unos datos en un formulario, pero éste tiene un select con categorías que, cuando le doy clic me despliega el formulario según la categoría...

No he podido pasar de ahí. Otro problema que tengo es cuando el botón es una imagen y retorna es una función de JavaScript. He buscando un módulo y encontré WWW::Mechanize::Plugin::Ajax pero no logro usarlo.

Cuando uso
$mech->use_plugin('Ajax');
obtengo ...
Read more : Usar WWW::Mechanize con Ajax | Vistas : 2056 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Tecla de borrado stdin consola linux

Buenas, tengo el siguiente problema, cuando introduzco datos por medio del teclado usando stdin y me equivoco quiero borrar el carácter o caracteres en que me equivoqué, pero en lugar de eso se introduce el carácter de borrado. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Gracias.
Read more : Tecla de borrado stdin consola linux | Vistas : 484 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Entrar a router Cisco

¿Qué tal? Necesito entrar a un router Cisco 1841 vía telnet u otra para habilitar y deshabilitar interfaces.
Read more : Entrar a router Cisco | Vistas : 1680 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981