• Publicidad

Fecha actual 2025-02-23 15:09 @673

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Error básico con extracción de coincidencias [RESUELTO]

Hola a todos.

Estoy estudiando expresiones regulares, estoy analizando la salida del comando date:

jue dic 23 13:56:34 MST 2010

Quiero obtener toda la hora, estoy usando esto:

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use 5.010;
# jue dic 23 13:44:39 MST 2010
my $hora = ${\join(" ", qx|date|)} =~ m/(\d\d\:\d\d\:\d\d)/;
say $hora;
say $1;

Es extraño, en $hora se pone solo un 1, pero en $1 queda todo correcto.

¿Me podrían guiar?

Edito, ...
Read more : Error básico con extracción de coincidencias [RESUELTO] | Vistas : 848 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Dividir un archivo FASTA en partes

Hola de nuevo y Felices Fiestas a todos.

Tengo un problema con la división de un archivo multiFASTA en partes.
Quiero delimitar el número de secuencias que cada una de las partes ha de contener y lo he intentado usando "while", pero resulta que el bucle se sale de madre y no me divide los archivos de la forma que quiero.
Creo que el código se explicará mejor que yo:

#!/usr/local/bin/perl
use strict;
use ...
Read more : Dividir un archivo FASTA en partes | Vistas : 3117 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Separar string

Estimados,

Tengo el siguiente problema: al realizar una consulta a una BD me arroja el siguiente resultado:
12-22-2010-12:03:48

Lo que necesito realizar es separar la fecha y la hora.
Intenté realizarlo de la siguiente forma:

my ($a) = $valor =~ /2010-(\d+)/;

pero no tengo el resultado esperado, favor su apoyo para resolver esto.

Muchas gracias.

Saludos
Read more : Separar string | Vistas : 839 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Distribuyendo programa Perl[RESUELTO]

Quiero distribuir un pequeño programa Perl, y mi duda es si, por ejemplo, uso PerlTk o Qt, u otra librería instalable del CPAN, si también deberá instalarlo manualmente el que quiera usarlo o hay otra forma (incluirlos localmente, supongo).

Porque una cosa es pedir que tengan instalado Perl (aunque sean 40Mb...) y otra todo el rollo ese.

Por cierto, ¿qué interfaz gráfica me recomendáis en Perl? Es un programa muy, muy ligero, me interesa buena ...
Read more : Distribuyendo programa Perl[RESUELTO] | Vistas : 817 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Curso de Perl en Venezuela

«Este pequeño manual ha sido diseñado para enseñar a programar en Perl, es un tutorial básico dedicado a personas que se están iniciando en el mundo de Perl. La metodología a utilizar es combinar la teoría con la práctica a través de ejercicios que irán aumentando su dificultad durante el desarrollo del tutorial. El tutorial contiene errores de ortografía y posiblemente en las sintaxis de los programas. Agradecemos mucho las correcciones que puedan hacer enviándolas ...
Read more : Curso de Perl en Venezuela | Vistas : 933 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Pregunta sobre operador ->

Buenas, ya de vacaciones me puse a seguir leyendo sobre Perl, y más precisamente la temática de bases de datos (MySQL para ser más exactos).

Leyendo un tutorial de está comunidad estoy agarrando la mano, el tema es que no entiendo qué hace el operador "->".

La línea de código es está: $dbh = ConectarDB->connect();

Por lo que entiendo, connect() debe ser una función de DBI, conectarBD es el módulo que tiene los datos de ...
Read more : Pregunta sobre operador -> | Vistas : 528 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Conexión a PostgreSQL

Hola, requiero conectar Perl a PostgreSQL pero no me funciona. El error que me saca es el siguiente:

Can't locate DBI/Pg.pm in @INC (@INC contains: /usr/local/lib/perl5 /usr/local/share/perl5 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.10.0/i386-linux-thread-multi /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.10.0 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.10.0/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl /usr/lib/perl5/site_perl .) at ./consulta.pl line 4.
BEGIN failed--compilation aborted at ./consulta.pl line 4.

Pero supuestamente yo tengo este módulo Pg instalado pues consulto los módulos y me sale esto:

.cpan/build/pgsql_perl5-1.9.0-8YmOc9::Pg
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG::Pg
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/lib/Bundle/DBD::Pg
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App::Info
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info::Request
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info::Handler
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info::RDBMS
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info::Util
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info/RDBMS::PostgreSQL
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info/Handler::Prompt
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/blib/lib/DBD::Pg ...
Read more : Conexión a PostgreSQL | Vistas : 2301 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

staticperl

staticperl es un programa muy especial.

Permite crear intérpretes de Perl en un solo fichero, o incrustar un intérprete de Perl en otras aplicaciones. Un solo fichero significa que todo está auto contenido: no hay objetos compartidos por separado, sin auto cargas fragmentadas, si dependencias de .pm o .pl. Y con una compilación estática, puedes crear (o incrustar) un único fichero que contenga el intérprete perl, la biblioteca libc, todos los módulos y bibliotecas que ...
Read more : staticperl | Vistas : 1033 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Nuevo módulo en CPAN: Genome

Genome es un nuevo módulo en CPAN, que da acceso a más de 1000 utilidades en genómica, desarrollados por los equipos de análisis e ingeniería del The Genome Center de la Universidad de Washington en San Louis, con fondos del National Human Genome Research Institute.

Aún no está del todo subido a CPAN, pero le falta poco.
Read more : Nuevo módulo en CPAN: Genome | Vistas : 845 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Video Tutoriales de Perl, por Xzite

«Hola lectores, esta vez les traigo unos vídeo tutoriales que ha creado mi buen amigo Xzite sobre el lenguaje de programación Perl, hasta el momento ha creado 5 vídeos.

Temas Vídeo 1

* Iniciación del programa
* Ejecutando el Programa
* Imprimiendo datos

Temas Vídeo 2

* Variables
* Arrays
* Hashes

Temas Vídeo 3

* Declarando una función
* Llamando a una función
* Metiendo datos a la función
* Retornando datos de la ...
Read more : Video Tutoriales de Perl, por Xzite | Vistas : 1716 | Respuestas : 2 | Foro : Formación

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981