• Publicidad

Fecha actual 2025-02-24 18:35 @816

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Taller de Introducción a Perl

«Esta semana en los Talleres que organiza la Oficina de Software Libre, tenemos un Taller de Introducción a Perl, impartido por Pedro Castillo Valdivieso que sera el día 4 de Marzo a las 12 con una duración de unas dos horas en el Aula 1.8.»

Artículo
Read more : Taller de Introducción a Perl | Vistas : 977 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Saber si hay nuevas imágenes o nuevas carpetas

Hola, buenas.

Solo llevo un par de días viendo Perl.

La cuestión es la siguiente: un cliente pide un nuevo desarrollo para su web que consiste en que él pueda subir sus propias imágenes al servidor hosting que la aplicación sea capaz de mostrarlas, sin tener que tocar ni una sola línea de código.

¿Cómo podría hacerlo?

Imagino que sería alguna función Perl que esté constantemente viendo si hay nuevas imágenes o carpetas con imágenes, ...
Read more : Saber si hay nuevas imágenes o nuevas carpetas | Vistas : 564 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Error, no encuentra un loadable object de un módulo

Hola, soy nuevo en el foro y escribo porque estoy tratando de conectar la herramienta Understand For C con Perl.

Actualmente esta herramienta tiene una versión light de Perl instalada para poder crear scripts y extraer información, y un módulo pm.

Ellos dice que se puede hacer un setenv o agregarla con use lib "" en el código y listo, ya ese módulo quedaría listo para ser utilizado por una instalación FULL de Perl.

Seguí ...
Read more : Error, no encuentra un loadable object de un módulo | Vistas : 2780 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Eliminar espacios en blanco de un array

¡Hola a todos!

¿Saben?, tengo un problemilla con un array. Resulta que hago una consulta y lo almaceno en un array, pero la consulta queda guardada de esta forma:

@prueba = ("uno", "", "", "dos", "", "", "tres", "cuatro", "");

Y me gustaría que me ayudaran a pasar este array a esta forma:

@prueba = ("uno", "dos", "tres", "cuatro");

He intentado de varias formas, pero no lo he logrado. Espero que alguno de ustedes me ...
Read more : Eliminar espacios en blanco de un array | Vistas : 4471 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Codificación de las carpetas temporales de Windows

No si es ésta la sección pero ¿nadie sabe qué clase de codificación es esta?

966098249580978797888215g9787

¿Y cómo lo decodifico con Perl?
Read more : Codificación de las carpetas temporales de Windows | Vistas : 683 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Mantener a la escucha un sniffer en un servidor web

Hola.

El otro día me puse a pensar si se podía programar un programa "sniffer" en sockets para recibir toda la información que suceda en el puerto 80. Todo lo quiero probar en servidor web ¿Alguien sabe cómo se podría lograr esto?

PD: vi algunos hechos pero usaban pcap pero no es lo que busco.
Read more : Mantener a la escucha un sniffer en un servidor web | Vistas : 1713 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Leer fichero y recordar líneas anteriores

Buenos días,

Os planteo una duda:
Un programa lee de un fichero plano línea a línea y llegado a un determinado momento (el cual se sabe en tiempo de ejecución) necesito que lea la línea que está dos posiciones antes (es decir una línea que ya he leído con anterioridad).

¿Hay alguna manera de hacerlo en Perl si no sé la cantidad de bytes que tengo que retroceder?

Muchas gracias.
Read more : Leer fichero y recordar líneas anteriores | Vistas : 686 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Filtrado de caracteres no alfanuméricos

Buenos días foreros.

Soy un meganovato en el tema del Perl pues hace poco que descubrí este lenguaje y me viene de perlas para hacer algún que otro proyecto.

Me gustaría saber cómo puedo filtrar una variable ($texto) para que solo queden en la misma los caracteres alfanuméricos y elimine caracteres extraños,

Por ejemplo, si la variable $texto contiene "0123~+/ABcDef╚~" pues que dicha variable quede en "0123ABcDef".

Un saludo.
Read more : Filtrado de caracteres no alfanuméricos | Vistas : 2956 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

"pp" no se reconoce como un comando interno

Hola.

Bueno, básicamente mi problema es que Windows no reconoce "pp" como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Por supuesto el módulo PAR-Packer está instalado, descomprimiendo el archivo tar.gz en mi ordenador y ejecutando con perl makefile.pl.

También he realizado búsquedas en este y otros foros acerca de mi problema, sin llegar a encontrar solución. Por ejemplo he seguido los pasos citados en este post, agregué el repositorio de trouchelle.com ...
Read more : "pp" no se reconoce como un comando interno | Vistas : 5367 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

common::sense

El módulo common::sense funciona muy bien en Perl v5.10. Equivale a poner esto:

use utf8;
use strict qw(vars subs);
use feature qw(say state switch);
no warnings;
use warnings qw(FATAL closed threads internal debugging pack substr malloc
portable prototype inplace io pipe unpack regexp
deprecated exiting glob digit printf layer
reserved parenthesis taint closure semicolon);
no warnings qw(exec newline unopened);
En resumen:
* Indicamos que nuestro código está escrito en utf8, algo que ya es normal ...
Read more : common::sense | Vistas : 2071 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981