• Publicidad

Fecha actual 2025-02-22 18:19 @805

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Extraer el nombre de un fichero eficientemente

¡Hola!

Tengo una consulta que hacerles, supongamos que tengo esta variable:

$path = "C:\Documents\Files\Nombre del fichero.ext"

¿Cómo puedo extraer el nombre de un fichero?

Sé que hay muchas formas... por un lado se me ha ocurrido algo con index() y con substr() pero creo que sería ineficiente y por el otro no me gustaría usar módulos... ¿que se les ocurre amigos?

¡Gracias anticipadamente!
Read more : Extraer el nombre de un fichero eficientemente | Vistas : 786 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

PerlWebServer

Buenas de nuevo, siento tantas preguntas pero es que soy muy novato en esto y solo espero que mis preguntas ayuden al resto.

Mi duda es la siguiente: necesito crear un servidor web, que muestre una página que contiene datos obtenidos con Perl y que se pueda acceder a un formulario que se gestiona mediante un cgi.

No puedo hacerlo mediante Apache, por lo que me veo creando uno, el caso es que buscando encuentro ...
Read more : PerlWebServer | Vistas : 664 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Balloons para WIN32::GUI

Hola buenas.

He estado buscando el equivalente de Tk::Balloon (que es bien usado para etiquetar elementos en aplicaciones gráficas en Tk) para el Win32::GUI sin éxito y me preguntaba si alguno de ustedes sabe cómo puedo implementarlo. Necesito ponerle etiquetas a unos botones de una aplicación cuya GUI tiene arquitectura Win32::GUI.

Un código que funciona bien para el tK es como sigue:

use Tk::Balloon;
$b = $mw -> Balloon;
my $top = $mw -> ...
Read more : Balloons para WIN32::GUI | Vistas : 740 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Manejo errores

Buenas, mi consulta es la siguiente: estoy intentando manejar errores en Perl, pero me encuentro con un problema.

Todo lo que veo es que si encuentra el error, por ejemplo open FILE, $fich or die "$@"... para en caso de error terminar la ejecución del programa.

Viendo el tutorial encuentro que puedo llamar a una función pero igualmente el final es salir del programa; si utilizo la función eval() tengo el mismo resultado.

¿Existe algún ...
Read more : Manejo errores | Vistas : 896 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Expresión regular para IP

Hola.

He estado intentando hacer lo siguiente:

Tengo una IP: (192.168.40.2)

Y con una expresión regular quiero obtener (192.168.40)

Lo que logré fue extraer los 4 bloques por separado y concatenar lo que me interesaba. Pero es un código muy rebuscado. Sé que no es el correcto.
Cualquier orientación o idea es agradecida.

Saludos.
Read more : Expresión regular para IP | Vistas : 3481 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Servidor Web gratuito que soporte CGI

hI!

Necesito si alguien me podría decir dónde consigo un servidor web gratuito que soporte CGI porque no encuentro ninguno.
Read more : Servidor Web gratuito que soporte CGI | Vistas : 6985 | Respuestas : 9 | Foro : Web

Crear zip con el módulo Archive::Zip

Hola, estoy haciendo un script que guarde dos archivos llamados

c:/hola1.txt
c:/hola2.txt

Quiero crear un zip y crear dos carpetas en él mismo, llamadas saludo1 y saludo2 pero me surge un problema al no saber cómo copiar los hola1 y hola2 a las carpetas saludo*

¿Alguien me podría ayudar?
Read more : Crear zip con el módulo Archive::Zip | Vistas : 388 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Error utf8::SWASHGET

Hola. Tengo el siguiente código.

use Net::Whois::Raw;

$ip = "127.0.0.1";

print "\n\n";
print "\t\tExtrayendo info de $ip\t\t\n\n";

$dominfo = whois('perl.com');
($dominfo, $whois_server) = whois('funet.fi');
$reginfo = whois('REGRU-REG-RIPN', 'whois.ripn.net');

$arrayref = get_whois("$ip", undef, 'QRY_ALL');
$text = get_whois("$ip", undef, 'QRY_LAST');
my $hola = ($text, $srv) = get_whois("$ip", undef, 'QRY_FIRST');

print $reginfo;
print $text;
print $arrayref;

print "\n";
print "Good Bye\n\n";
exit 1;

Y me tira un error: Undefined subroutine utf8::SWASHGET ¿Alguien me explica cómo hago para ...
Read more : Error utf8::SWASHGET | Vistas : 366 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Qué módulos están instalados

Mi pregunta es sencilla.

Necesitaría saber si hay alguna manera de conocer qué módulos están instalados en el servidor web.

Te comento: yo trabajo con Linux y los servidores están con las "Ventanitas". Estoy haciendo algunas pruebas para aplicaciones internas con CGI-Perl y la relación con Windowseros que administran no es la mejor. Ahora bien, armo los scripts (localmente) y luego trato de correrlos en el servidor y explota todo ...
Read more : Qué módulos están instalados | Vistas : 1597 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Omitir texto entre dos bloques

Hola a todos.

Tengo un archivo de texto, llamese "file.txt", con el siguiente contenido:
1234#
blablabalbalb
blablablabl
balblabl
#
456546#
blablabalbalb
blablablabl
balblabl
#
45646#
blablabalbalb
blablablabl
balblabl
#
46456#
blablabalbalb
blablablabl
balblabl
#

¿Como puedo borrar la línea desde el numero hasta el segundo delimitador '#'?, por ejemplo, borrar esto.

45646#
blablabalbalb
blablablabl
balblabl
#

He intentado resolverlo por medio de archivo por lotes .bat, pero no he tenido exito, ...
Read more : Omitir texto entre dos bloques | Vistas : 887 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981