• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 20:49 @909

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Math::Random::MT::Auto 5.04

Estimados, necesito hacer "shuffling" de caracteres en un array o un string.
Parece que lo mejor es instalar el módulo Math::Random::MT::Auto 5.04. No puedo hacerlo, al instalarlo me pide cada vez que baje más mádulos como: Objet, Class, inheritance (hasta aquí llegué, el último no lo pude instalar).
¿Hay alguna versión de Perl para Linux que lo tenga integrado, o alguna forma más sencilla de hacerlo?
¡¡Muchas gracias!!
Cris.
Read more : Math::Random::MT::Auto 5.04 | Vistas : 1074 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

¿Se puede emular el ksh -x en Perl?

Hola de nuevo, visto lo bien que me ha ido en este foro, no he dudado en recurrir a él tras buscar y no encontrar solución a mi duda.

La pregunta creo que queda clara en el asunto: necesito ejecutar procesos Perl como lo hago con el shell "ksh", es decir con el parámetro -x. Con él puedo ver la ejecución del código línea a línea, pudiendo trazar valores de variables y resultado de ejecución ...
Read more : ¿Se puede emular el ksh -x en Perl? | Vistas : 492 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Hash y arreglos

Hola, tengo una duda, quisiera que me pudieran ayudar ya que tengo lo siguiente:
my %clientes = (
nombre => "Juan",
direccion => "framboyanes 17",
numeros => ,
);
my @telefonos = ($clientes{numeros});

Pero cuando hago un foreach() a teléfonos me imprime la dirección de memoria (ARRAYx012345)

¿Cómo puedo hacerlo? GRACIAS
Read more : Hash y arreglos | Vistas : 724 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problema al devolver un valor desde Perl a PHP

Resulta que estoy utilizando el modulo HTML::GoogleMaps y deseo obtener el script generado solamente, que me devuelva para mostrarlo en una página PHP, intenten ejecutar el archivo desde Ajax pero no me muestra el mapa y no he logrado devolver la variable donde tiene el código JavaScript generado por el módulo.

Con Ajax sí puedo retornar un valor o que cargue el contenido en un DIV, pero tengo problemas con las funciones.

Y no quiero ...
Read more : Problema al devolver un valor desde Perl a PHP | Vistas : 1894 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Duda con la función local

Buenas, encontré el siguiente código que lo necesitaba para una práctica pero no sé para qué sirve exactamente hacer el "local(*DIR);", a ver si alguien lo tiene claro.
Gracias.

($dir) = @ARGV;
$dir = "." unless $dir;
&loopDir($dir, "");
exit;
sub loopDir {
local($dir, $margin) = @_;
chdir($dir) || die "Cannot chdir to $dir\n";

local(*DIR);
opendir(DIR, ".");
while ($f=readdir(DIR)) {
next if ($f eq "." || $f eq "..");
print "$margin$f\n";
if (-d $f) { ...
Read more : Duda con la función local | Vistas : 804 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Crear categorías y subcategorías infinitas

Hola que tal amigos, pues aquí haciéndome otros cuestionamientos. Esta vez son en busca de opiniones acerca de un problema de base de datos.

Resulta que estoy haciendo una aplicación web en la cual tenemos un menú principal, del cual a su vez salen una serie de submenús, pero también hay casos en los que de los submenús vuelve a salir otros submenús.

Me explicaré mejor. Yo en mi administrador puedo crear una categoría principal. ...
Read more : Crear categorías y subcategorías infinitas | Vistas : 4427 | Respuestas : 9 | Foro : Web

Problemas con caracteres especiales

Utilizo el formbuilder para general una página de contactos con HTML::Template.

Pero resulta que tengo problemas con las acentuaciones: en vez de mostrarme la tilde de una letra, ejemplo: é me muestra el código correspondiente:

Code: Seleccionar todo
"á", "á"
"À", "À"
"ä", "ä"
"é", "é"
"è", "è"
"É", "É"
"ê", "ê"
"æ", "æ"
"Ã*", "í"
"ó", "ó"
"Ó", "Ó"
"ö", "ö"
"ú", "ú"
"ü", "ü"
"ñ", "ñ"
"Ñ", "Ñ"
"ç", "ç"

Pero no sé cómo solucionar ...
Read more : Problemas con caracteres especiales | Vistas : 1061 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Script para EnsEMBL

Necesito un poco de ayuda con este script para el Perl API de EnsEMBL.

Cuando lo ejecuto en su forma original me devuelve el listado completo de homologías para la lista de genes y funciona aparentemente bien. Cuando sustituyo la línea correspondiente para que solo me liste los ortólogos de mamíferos no lo admite.

A ver si hay por aquí alguien con experiencia en esta API que me pueda ayudar. Gracias de antemano, majos.

...
Read more : Script para EnsEMBL | Vistas : 1010 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Convertir wmv a mepg

Saludos, de casualidad me pueden ayudar diciéndome si existe algún módulo para convertir vídeos de wmv a mepg u otro.
Read more : Convertir wmv a mepg | Vistas : 451 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Pregunta sobre editor de textos

Quería saber si hay una posibilidad de hacer un editor de texto con las herramientas que encontramos en Office Word, por ejemplo, ya que he visto en varias páginas a la hora de introducir un texto la posibilidad de tener una barra de herramientas para modificar los textos, inclusive insertar imágenes sin mucho problema. Gracias por la atención que puedan prestarme :), claro está, todo esto usado ...
Read more : Pregunta sobre editor de textos | Vistas : 710 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981