• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 05:28 @269

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Código Perl localización finales secuencia

Tengo que incluir en el programa un código que signifique más o menos esto: "si llegas al final de la secuencia buscando un codón de terminación esa pásame también esa secuencia, aunque no encuentres ningún codón de terminación".

Mi programa trabaja con array.

Muchas gracias
Read more : Código Perl localización finales secuencia | Vistas : 1693 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Conocer el nombre de una función

Hola, perdonad si es una pregunta tonta. Supongamos que estoy dentro de una función y desearía poder sacar el nombre de la función que se está llamando y no tener que escribirla del modo que muestro abajo, pues lo tendré que usar en muchas funciones.

sub articulo {
my $articulo;
$articulo->{funcion} = "articulo";
return $articulo;
}

¡¡Gracias!!
Read more : Conocer el nombre de una función | Vistas : 565 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problemas con grep

¡¡Hola!! Tengo el siguiente código:

#!C:\perl\bin\perl.exe -X

use File::Find;
use CGI;
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);
use strict;
my $q = new CGI;
my @thefiles = $q->param("thefiles");
my @files = $q->param("files");
my @lines = $q->param("lines");
my $f = $q->param("f");
my $query = $q->param("query");
my $consulta = $q->param("consulta");

require "divs.pl";

#my $Mostrar= "";
if($consulta == '1'){
&Resultados;
}else{
&Principal;
}

sub Principal{
print <<eof;

<html><head><title>prueba archivos cgi</title></head><body>
<form action='Nuevo3.cgi' method='post'>
<input type='text' name='query' size='50'>
<input type='submit' name='Mostrar' value='Mostrar' ...
Read more : Problemas con grep | Vistas : 761 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Numeración en Perl

Hola, tengo otro problema en el mismo programa y es que me tiene que devolver un montón de cabeceras seguidas de distintas secuencias de ADN pero no consigo que me salgan numeradas.
El resultado correcto es:
Code: Seleccionar todo
>1-100000_1 [23 - 121] (titulo1)
(secuencia)
>1-100000_2 [84 - 143] (titulo2)
(secuencia)

A mí me sale:
>1-100000_ [23 - 121] (titulo1)
(secuencia)
>1-100000_ [84 - 143] (titulo2)
(secuencia)

Creo que el fallo está en esta línea del programa:

$entrada= ...
Read more : Numeración en Perl | Vistas : 1101 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Igualdad en Perl

Hola, he hecho un programa en Perl que funciona pero en el terminal me da un fallo (que no impide su correcto funcionamiento) pero que soy incapaz de subsanarlo... Este es un trocito de uno de los bucles del programa en el que indicado la línea del fallo. Exactamente en el terminal me pone:
Use of uninitialized value in numeric eq (==)

for($A=0;$A<$n_inicio;$A++)
{

$posicionE= $AposicionE;

$posicionS= $AposicionS;

if ($posicionS == 0) # en ...
Read more : Igualdad en Perl | Vistas : 621 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Esperar a que termine la ejecución de un programa

¡Hola!

Tengo que hacer una llamada a un programa MS-DOS desde un script en Perl y quiero que termine antes de continuar con el resto del script.

Creo que si hago la llamada con "system" se crea un proceso pero no espera a que termine. Sin embargo, si lo ejecuto con "eval", creo que sí espera... ¿Es esto cierto? Sino, ¿cómo se puede hacer para que espere a la llamada?

¡Gracias!
Read more : Esperar a que termine la ejecución de un programa | Vistas : 755 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problemas con File::Grep

¡¡Hola!! No sé si alguien pudiera echarme la mano con este módulo del file grep. Lo que hice fue poner de manera local unos archivos txt, dentro de una carpeta, entonces escribí el siguiente código:

#!C:\perl\bin\perl.exe -X

use cgi;
require "divs.pl";
use CGI::Carp "fatalsToBrowser";
use File::Grep qw( fgrep fmap fdo );

print "Content-type: text/html","\n\n";
my @matches = fgrep { /GOBIERNO/} glob "C:\AppServ\www\pdf\*txt";
print SUMMARY $_ foreach @matches;

donde le estoy diciendo que quiero buscar la ...
Read more : Problemas con File::Grep | Vistas : 2727 | Respuestas : 18 | Foro : Básico

Leer contenido de un PDF

Hola, buenas tardes, mi nombre es Tania y bueno, pues tengo un problemita y no sé cómo resolverlo ya que soy nueva en esto de Perl.

Necesito hacer un buscador en el que ingresan una palabra X y la búsqueda debe de regresar los PDF que contienen esa palabra :? , no sé si existe un módulo que haga eso. En pocas palabras, necesito un buscador de ...
Read more : Leer contenido de un PDF | Vistas : 643 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ofuscar y/o compilar código

Hola a todos. Tengo una duda bien básica. ¿Es lo mismo compilar código perl que ofuscarlo?

He leído versiones que dicen que compilar apura la ejecución y otros que dicen que no implica mejora. He leído también que ofuscar tiene como objetivo el "esconder" el código o dificultar su lectura.

Así que estoy bastante confundida. Cualquier aclaración se agradecerá.

Saludos.
Read more : Ofuscar y/o compilar código | Vistas : 796 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Fecha del día

Hola, ¿qué tal? Como saben soy nuevo en esto; lo que necesito hacer esta vez es guardar la fecha del día en una variable. Necesito que me quede así:

$fecha = 2008/08/27-14:

Agradecería su ayuda.

Muchas gracias.
Read more : Fecha del día | Vistas : 1246 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981