• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 13:33 @606

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Error al compilar en Perl

Estoy instalando un programa bajo Windows XP bajo la consola MS-DOS y me da este error:

Code: Seleccionar todo
c:\tk-804.028> perl makefile.pl

cannot find c:\temp\perl---------please run de install script-------\lib/core/perl.h
 have tou instaled perl.exe
 compilation failed in require at makefile.pl line 37
BEGIN filed-----compilation aborte at makefilr.pl line 39

Sí que tengo instalado Perl 5.8.8. Saludos
Read more : Error al compilar en Perl | Vistas : 1438 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Error serial port

Hola. Es que he tratado de compilarlo pero me manda este error:

doesn't claim to be a serial port at progra.pl line7
can't call method "baudrate" on an undefined value at progra.pl line8

El código es este:
#!C:\perl\bin\perl.exe -w

use Win32::SerialPort;

$com="COM5"; # no colon here!
$PortObj=Win32::SerialPort->new($com);
$PortObj->baudrate(9600);
$PortObj->databits(8);
$PortObj->parity("none");
$PortObj->stopbits(1);
$PortObj->handshake("none");
$PortObj->write_settings;

$Message="probando";

$PortObj->write("AT+CMGF=1 & Chr$(13)");
$PortObj->write("AT+CSCA= & Chr$(34) & 12345 & Chr$(34) & Chr$(13)");
$PortObj->write("AT+CMGS= & Chr$(34) & +5410 & Chr$(34) & Chr$(13) ...
Read more : Error serial port | Vistas : 1185 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Generar objeto de Perl a JavaScript

Hola gente, gracias por su atención primero que nada.

Mi problema es que tengo que construir un objeto en Perl para usarlo desde JavaScript como un objeto nativo, esto debe de ser sin usar la librería JSON que esta contenida en Perl (para evitar conflictos). Me gustaría que me dieran una manita en esto.
Read more : Generar objeto de Perl a JavaScript | Vistas : 1188 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Bloqueo de accesos

¿Qué tal? Nuevamente pidiendo de su oportuna ayuda para resolver un problema que tengo con el control de accesos.

Estoy haciendo un sistema en el cual los usuarios se logean para acceder al mismo. Cada vez que entran tengo un script que registra la entrada del usuario pero no siempre cierran su sesión, es decir el sistema tiene un botón de salida el cual cierra la sesión del usuario. Pero si le dan por ejemplo ...
Read more : Bloqueo de accesos | Vistas : 877 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Fechas en perl

Buenas tardes:

Necesito realizar un script con perl que me coja la fecha actual y me la compare con la última fecha de actualización del antivirus.

El script en cuestión lo tengo pero hecho en java y no sé cómo se trabaja con fechas en perl.

¿Alguien me puede ayudar o recomendarme algún manual para tontos ;p?

Gracias!!
Read more : Fechas en perl | Vistas : 4175 | Respuestas : 22 | Foro : Básico

Mi servidor no soporta JavaScript

¡Hola! Gracias por responder. Entiendo lo que me quieres decir. Pero el asunto es que, tengo un servidor diseñado en una tarjeta (PICDEM.NET) en el cual tengo alojado la página web. Este servidor está diseñado con puro código de lenguaje C y mi CGI es un script. El servidor no soporta JavaScript. Entonces, tengo que buscar otros medios para hacer el movimiento de la imagen y lo único que se me ocurre es mediante el ...
Read more : Mi servidor no soporta JavaScript | Vistas : 2574 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Enviar correo vía sendmail desde Perl

Hola,

Mejorando mi código Perl de la duda anterior, me he encontrado con otro problema.

Os cuento: quiero conseguir que mi código Perl mande un email cuando se cumpla determinada condición. Para ello, he incluido esto dentro de un if:

system("echo 'La CPU esta por debajo de su umbral de carga: Esta OK.' | sendmail -s 'CPUOK' [email protected]");

Esto me funciona como comando normal (ejecutado " a mano " desde ...
Read more : Enviar correo vía sendmail desde Perl | Vistas : 1374 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo ocultar información confidencial (password) en script

Hola a todos,

El caso es que tengo un script Perl que se conecta por medio de los módulos SFTP y SSH a entornos remotos. En dicho script, actualmente guardo la información necesaria para realizar dicha conexión (user, password, hostname) en sendas variables: $user, $password y $hostname respectivamente.

El caso es que me gustaría ocultar dicha información, de manera que no sea visible (o entendible) a usuarios externos que eventualmente pudieran interesarse por el código ...
Read more : Cómo ocultar información confidencial (password) en script | Vistas : 1270 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Pasar a una variable solamente parte de una cadena de texto

Hola,

Soy nuevo en el foro (y en Perl :oops: ); soy Javi... ¡ Encantado !.

Quiero usar Perl para simplificar algunas tareas de administración, pero me quedo pillado en cosas que seguramente sean muy simples.

He hecho un código para que el resultado de un comando sea almacenado en una variable. Pero de esta variable solo quiero un "trocito", me explico, quiero por ejemplo saber el ...
Read more : Pasar a una variable solamente parte de una cadena de texto | Vistas : 1068 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Imagen dinámica con cgi

¡¡Buenas noches!!

Quisiera saber si es posible tener una página web estática, con cierto gráfico al cual quiero ir moviendo desde un lado hacia otro cada cierto intervalo, de tal manera que parezca que la imagen está animada. Por ejemplo, tengo este icono, que se mueve:

:idea:

Bueno, con esto quiero dar un ejemplo del movimiento de una figura, claro que cuando la figura cambia solo queda la actual ...
Read more : Imagen dinámica con cgi | Vistas : 1779 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981