• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 11:42 @529

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Cambiar de directorio en shell

Hola a todos,

Mi pregunta es bastante basica asi que supongo que podréis echarme un cable rápidamente.

Lo que estoy intentando es simplemente cambiar de directorio; dicho de otra forma:
- estoy en DIR1
- ejecuto un miniscript desde dicho directorio que me haga cambiar al directorio DIR2
- finaliza el script y todavía sigo en DIR1 (me refiero al shell), cuando en realidad quisiera estar en DIR2 (he ahí mi problema...)

Para ello, he ...
Read more : Cambiar de directorio en shell | Vistas : 1783 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Opinión sobre crawlers + expresiones regulares

En una empresa en la que pensaba laborar como programador en PHP me pidieron lo siguiente:

Correct the preg shown in the form so that the news links and titles of main stories on http://www.eltiempo.com are found. To help you a bit, a preg is given that matches any url on the page. However, it's not correct yet, because it matches too much.
Preg:
Code: Seleccionar todo
%"([^\"]*)"%is

Bueno, en sí ellos ...
Read more : Opinión sobre crawlers + expresiones regulares | Vistas : 1245 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

No incluir librerías repetidas

Al hacer varios require en una nueva librería de mi proyecto no sé si ya se han incluido en otros requires a los que estoy llamando. ¿Qué puedo usar para que los require no se vuelva a incluir? En C o C++ esto se controla con los #includes y con los #defined, ¿cómo lo hago en Perl?
Read more : No incluir librerías repetidas | Vistas : 784 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Deshabilitar campo de texto

Hola,

Tengo una consulta sobre cómo puedo deshabilitar el campo de texto en un formulario de manera que el usuario no cambie su información. Por ejemplo, en HTML se agrega al final del <input type=textfield ... DISABLED> y el usuario solo verá el contenido pero no lo puede modificar.

¿Alguien puede decirme cómo hago eso mismo en Perl usando la estructura de declaración de un:

$html = $query->newInput (
-regx => $characterset,
-intype => 'textfield', ...
Read more : Deshabilitar campo de texto | Vistas : 929 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Descifrar código

Hola nuevamente.

¿Alguien podría ayudarme a entender este pedazo de código?

En especial yo necesito imprimir los valores de los atributos por separado... y no logro entender dónde él hace la operación para que se llene el valor.

## additional attribute handling ##

my @additional_attr = ();
my @additionalAttributes = getRequiredList('ADDITIONAL_REQUEST_ATTRIBUTES');
my @additionalAttributesStringType = getRequiredList('ADDITIONAL_REQUEST_ATTRIBUTES_STRING_TYPE');
my @additionalAttributesDisplayValue = getRequiredList('ADDITIONAL_ATTRIBUTES_DISPLAY_VALUE');

my $counter = 0;
foreach my $attribute (@additionalAttributes)
{
## determine the attribute
my $attVar;
if($additionalAttributesDisplayValue) ...
Read more : Descifrar código | Vistas : 685 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Recuperar parámetros de un script

Hola a todos.
No sé cómo puedo recuperar los parámetros que le paso a un perl script.

Por ejemplo : hago "perl main.pl hola mundo"
En main.pl quiero guardar en una variable "hola" (primer parámetro) y en otra "mundo"(2º parámetro);

¿Solo se puede usar @_ para subrutinas, verdad?

Un saludo y gracias.
Read more : Recuperar parámetros de un script | Vistas : 665 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Contar número de elementos repetidos

Hola a todos:

Tengo este código, que me crea un array (@laburtua) con los elementos no repetidos de otro array (@lerro_guzti_zat), y luego crea otro array (@azkena) ordenando los elementos de menor a mayor, según su número de líneas (se supone que ningún elemento tiene más de 30 líneas). Luego se imprime este último array, con un número de orden de aparición (1, 2, 3...).

Lo que me gustaría, y os pido ayuda, es cómo ...
Read more : Contar número de elementos repetidos | Vistas : 1120 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Recuperar código de error al llamar script perl

Hola a todos,

El caso es que tengo un script Perl que devuelve el código de error (0-->OK, 1, 2, 3, ....) mediante la instrucción exit.

Dicho script perl es llamado desde otro script de la siguiente manera:

my $error_code = `script.pl`;
print "$error_code\n";

El caso es que en $error_code, esperaba obtener el código devuelto por exit, pero en lugar de eso, me encuentro con un mensaje de error (ej: "SCRIPT: ERROR: plugin file not ...
Read more : Recuperar código de error al llamar script perl | Vistas : 571 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Consulta sobre URL

Los molesto porque estoy intentando terminar un script, el cual lo que hace es buscar en una url la palabra "marcos".

Prueba las siguientes urls:
Code: Seleccionar todo
http://localhost/legajo.php/legajos.txt
http://localhost/legajos.php/legajos.txt

Hasta ahí anda todo, pero me gustaría poder hacer que busque en varios archivos la palabra "marcos"; en este momento está seteado solamente "legajos.txt", pero tengo un archivo el cual dentro contiene el nombre de varios archivos que tendría que buscar esta palabra.
Probé hacer un array leyendo ...
Read more : Consulta sobre URL | Vistas : 2649 | Respuestas : 15 | Foro : Intermedio

Buscar una palabra en un archivo

¡Hola gente!
Soy una principiante en esto del Perl y tengo que hacer un script para un proyecto en la universidad :? . Sé cómo hacer para que me busque una palabra en un archivo escribiendo el nombre en el script, el problema es que no sé cómo hacer para que me pregunte y me deje introducir la palabra que quiera, es decir:
Función 1: introducir una ...
Read more : Buscar una palabra en un archivo | Vistas : 1117 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981