• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 05:55 @288

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Presentación y, como no, problemilla

Hola a todos, tengo un par de proyectos en mente que, con el empujoncito de un atalayero amigo me he decidido a implementar en perl. Por eso estoy tanteando un poco el terreno y me he encontrado con un problema que, aunque a buen seguro es una tontería, no acabo de desentrañar. Estoy probando con un archivo nmea (protocolo de comunicaciones de sistemas nauticos que entre otros usan los GPS) y lo primero que he ...
Read more : Presentación y, como no, problemilla | Vistas : 1280 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema al instalar el Date-Calc

Estoy intentado instalar una aplicación que me pide el módulo Date-calc.
Esta aplicación me retorna:

Code: Seleccionar todo
Can't locate loadable object for module Date::Calc in @INC (@INC contains: C:/Perl/lib C:/Perl/site/lib .) at Gizmo/Calendar/Event.pm line 34

Intento instalarlo por el PPM de Activestate, pero me devuelve un error al buscar Bit-Vector Error: error downloading ...

No sé si lo puedo hacer manualmente, pero tengo entendido que estos módulos compilan algo cuando se instalan ¿qué puedo hacer?
Read more : Problema al instalar el Date-Calc | Vistas : 1019 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Ordenar un arreglo de hashes

Hola,

Ahora estoy con un problema al intentar ordenar un arreglo de hashes.

El punto es que ejecuto un procedimiento almacenado que me retorna un arreglo donde los elementos del mismo son hashes a los campos de la respuesta del procedimiento.

El código es:

while (my $hash_ref = $csr->fetchrow_hashref)
{
my $orden = $hash_ref->{'ORDENAMIENTO'};
my $codigo_plan = $hash_ref->{'CODIGOPLAN'};
my $nombre_plan = $hash_ref->{'NOMBREPLAN'};
my $valor_plan = $hash_ref->{'VALORPLAN'};
$hash_ref->{'CODIGOPLAN'} =~ s/ //g;

push(@result, $hash_ref);
}
...
Read more : Ordenar un arreglo de hashes | Vistas : 870 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Constantes "públicas" o "externas"

Hola.
Estoy haciendo mi primer proyecto con Perl. Se trata de un pequeño compilador para mi clase de taller de compiladores.

Tengo experiencia (meramente académica) utilizando C, C++ y Java (y algo de PHP, pero no cuenta).

Lo que quiero hacer es lo siguiente:

En Java tengo una clase con un campo público:

import...

public class A{
public static final int VAR = 1;
...
}

y puedo acceder a ella desde el cuerpo de ...
Read more : Constantes "públicas" o "externas" | Vistas : 1352 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo hacer un spider

Bueno aquí esta mi pregunta.

Veremos si existe alguna alma caritativa que gaste de su valioso tiempo.
Antes que nada gracias, por leer y responder, de verdad gracias.

¿Cómo podría realizar un script en Perl que realice lo siguiente?
Que empiece navegando por una url determinada, por ejemplo la de este sitio.
Que "aspire" todos los hiperlinks existentes.
Los guarde en una variable, o (varias variables).
Los analice sintácticamente y deseche los repetidos.
Los guarde ...
Read more : Cómo hacer un spider | Vistas : 2523 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problema de instalación Metadot

Intenté instalar el Metadot tal como dice en la página y me sale este error. Lo estoy instalando en Windows

Software error:
Can't locate object method "new" via package "Portal" at C:/data/metadot/metadot/index.pl line 58.

For help, please send mail to the webmaster ([email protected]), giving this error message and the time and date of the error.

No sé qué puede estar pasando; bueno, el error es clarísimo, pero no comprendo el porqué; además es la ...
Read more : Problema de instalación Metadot | Vistas : 1909 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Leer tty

Buenas, gente. Mi duda es la siguiente:

Con este miniprogramita de Perl puedo escribrir en una tty:
#!/usr/bin/perl -w

use strict;

open(FH , ">> /dev/ttyx") || die "$!\n";

while (<>) {

print FH $_;

}
Pero cómo hago cuando quiero "interceptar" los comandos, porque cuando hago algo como lo siguiente
use strict;

open(FH , "< /dev/ttyx") || die "$!\n";

while (<FH>) {

print $_;

}

A la consola destino es como que se le bloquea ...
Read more : Leer tty | Vistas : 1091 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Problema con CAM::DBF

Hola!

Recién instalé el CAM::DBF para probarlo. He hecho un script con todos los "Instance Methods"; algunos van bien pero otros me dan resultados extraños como: ARRAY(0x100a26dc) lo da esta instrucción:

#Return a record as a reference to an array of fields.
#Row numbers count from zero.
my $recordtoarray = $dbf->fetchrow_arrayref(0);

también esta:
#Return a record as a reference to a hash of (field name = field value)> pairs. Row numbers count from zero. ...
Read more : Problema con CAM::DBF | Vistas : 1290 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Perl, Lotus Domino y Sendmail

¡¡Buenas tardes, muchachos!! ¿cómo andan? Espero que bien...

Les hago una consulta... tengo que migrar un servidor Lotus Dómino a sendmail... y no tengo la más pálida idea de cómo hacerlo... estaba pensando si es que se podría hacer un script en Perl que ingrese al Lotus y copie todo al sendmail... no sé si se podrá...

Espero sus comentarios.

Un Abrazo desde paraguay :)
Read more : Perl, Lotus Domino y Sendmail | Vistas : 931 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Modo Lectura/Escritura de archivos (E/S)

Hola,

Tengo un script que lee dos archivos con el mismo formato pero con diferente cantidad de datos, los compara y guarda los elementos diferentes.

Lo que necesito es que esos elementos deben ser agregados en el archivo que no los tiene para "actualizarlo" y volver ambos archivos iguales.

Abro los dos archivos uno en modo lectura y otro en modo lectura/escritura así:

open(FLE1,">>FILE1.TXT) (Lectura/Escritura)
open(FLE2,">FILE.TXT") (Lectura)

Pero...

Cuando se escriben los datos en FLE1 ...
Read more : Modo Lectura/Escritura de archivos (E/S) | Vistas : 1549 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981