• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 00:41 @070

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Variables en fork

Hola, estoy empezando con Perl y en el programita que estoy haciendo necesito ejecutar en paralelo código con fork, ya que no quiero usar threads porque no tengo el módulo instalado. La pregunta es, ¿cómo puedo hacer para que si cambio el valor de una variable en el hijo o el padre el otro la vea modificada?. Muchas gracias.
Read more : Variables en fork | Vistas : 926 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Google y webs

Hola.

La idea es hacer una petición de búsqueda a Google con un patrón y que éste recopile todas las webs que me dio resultado en un array.

#!/usr/bin/perl

use LWP::Simple;

$string = "palabra";

@webs = get("http://www.google.es/search?q=.$string.&hl=es&start=0&sa=N") =~ /(http\:\/\/{5,})/gi;

foreach $web (@webs)

{

($domain) = $web =~ /^http\:\/\/({5,})/;
print "$domain\n";

}

Este código me imprime como resultado NADA.
Read more : Google y webs | Vistas : 1080 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Buscar palabras

Hola, necesito ayuda:

Cómo puedo saber en qué línea se encuentra una palabra introducida por teclado y cuál es el número mayor de veces que esa palabra se repite en un archivo en C.

Gracias.
Read more : Buscar palabras | Vistas : 703 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Mostrar DB en web por páginas

Hola. Necesitaría saber cuál es la mejor forma, o la más usada de mostrar los diferentes datos de una tabla en HTML. Yo mostraría 10 registros dentro de unos DIV por página.

¿Cómo trabajo para que Perl me muestre 10 registros por página? O sea que automáticamente que me las vaya separando en páginas.

En sí es el sistema que usa Google por ejemplo, para mostrar las páginas encontradas, te muestra 10 resultados por página ...
Read more : Mostrar DB en web por páginas | Vistas : 1103 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Módulo CGI::Ajax: return a div y a función

Buenas, ¿cómo andan? Espero que bien.

Tengo una duda.
¿El módulo CGI:Ajax puede enviar el return a un div y a una función js al mismo tiempo?

Hablo de esto:
ajaxFuncion(,);

¿Esto se puede realizar? Yo he probado pero me da problemas de este tipo:

div has no properties
send2perl()str_publicacion.p... (line 4)
send2perl()

Muchas gracias.
Read more : Módulo CGI::Ajax: return a div y a función | Vistas : 1141 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Envío de emails con Perl

Normalmente al enviar un email desde un CGI se utiliza el /usr/bin/sendmail que es siempre referenciado al servidor local. Pero yo quiero utilizar un servidor SMTP externo para esta tarea.

El código que estoy manejando es el siguiente:
sub sendmail {
my ( $mday, $mon, $year ) = ltime();

my ( $to, $subject, $message, $path, $name, $idx, $username, $html_flag ) =
@_;
my ($email) = $to;

#$username =~ /^\s*({1,20})\s*({0,20}).*$/;
$username =~ /^\s*(*)\s*(*).*$/;
$secname = $2; ...
Read more : Envío de emails con Perl | Vistas : 6220 | Respuestas : 42 | Foro : Intermedio

Usar un pipe como argumento

Buenas.

Tengo un programa que toma como argumento un path de X archivo ( perl miprograma.pl ../archivo.dat )

Eso es fácil de hacer ( por ARGV ) pero... ¿Que tal si ejecuto el programa con un pipe?

Algo como cat ../archivo.dat | perl miprograma.pl

¿Cómo trabajo con esto, cómo leo ese archivo?
Read more : Usar un pipe como argumento | Vistas : 4171 | Respuestas : 10 | Foro : Avanzado

¿Qué es Maypole?

Estuve mirando algo por ahí de un framework, y tengo la intuición de que lo necesitaré mucho, pero la verdad no sé nada sobre él, si alguien me puede dar una explicación sobre qué es, les agradecería mucho.

Ahí está la web.

http://maypole.perl.org/
Read more : ¿Qué es Maypole? | Vistas : 2399 | Respuestas : 7 | Foro : Módulos

Gzip y Base64

Bien... tengo varios archivos unos con gzip y otros con base64.

Normalmente un amigo me hacía el decode de estos documentos ya que él sabe PHP y me dijo que usaba las funciones "gzinflate" y "base64_decode" de PHP.

Mi pregunta es, ¿hay alguna función/módulo como las dos anteriores pero para Perl?

Gracias de antemano.
Read more : Gzip y Base64 | Vistas : 3725 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Progreso estático

Hola nuevamente,

quería saber si es posible crear barras de progreso como se hace en C, por ejemplo:

yan@Lola:~$ perl test.pl 10
Inyectando archivos...
Archivos cargados : 9
Archivos inyectados : 5
Archivos fallidos : 2

La idea es que me cuente el progreso de la operación sin crear una nueva linea hacia abajo, sino que sobreescriba el mismo valor ya escrito, por ejemplo cuando usas el wget dice el porcentaje que se ha ...
Read more : Progreso estático | Vistas : 950 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981