• Publicidad

¿Qué es Maypole?

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

¿Qué es Maypole?

Notapor danimera » 2008-01-01 16:22 @724

Estuve mirando algo por ahí de un framework, y tengo la intuición de que lo necesitaré mucho, pero la verdad no sé nada sobre él, si alguien me puede dar una explicación sobre qué es, les agradecería mucho.

Ahí está la web.

http://maypole.perl.org/
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Publicidad

Notapor creating021 » 2008-01-01 20:37 @901

Es un framework hecho en Perl para aplicaciones de tipo MVC

Si trabajas con mod_perl, DBI, HTML... Maypole debe de simplificar el trabajo.
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor danimera » 2008-01-01 21:55 @955

¿Qué ventajas tiene este framework contra la programación habitual de smarty y PHP? ¿En una compañía que desarrolle con smarty y PHP le convendría pasarse a un framework de este tipo para reducir el tiempo de los diferentes desarrollos? ¿Hay algunos en PHP? ¿Son mejores los de Perl?.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Notapor creating021 » 2008-01-02 10:15 @468

En PHP hay muchos frameworks, pero según Zinc en Perl es más rápido en la mayoría de los casos[1], hay que recordar que perl no es un interpretador.

Yo no soy el indicado para hablar de esto, pero según veo, Smarty es un simple TT (Template Toolkit) que en Perl se puede encontrar como un paquete suelto ( template-toolkit.org, o mira Mason en CPAN ) o integrado en los frameworks como Catalyst, Maypole y CGI::Application.
Además, TT no es sólo para HTML, también trabaja con otros formatos.
Para Perl también está HTML::Template ( Solo busca en CPAN ).

¿En una compañía que desarrolle con smarty y PHP le convendría pasarse a un framework de este tipo para reducir el tiempo de los diferentes desarrollos?

Esto no lo respondo, no tengo ni idea... pero algunas compañias dejan de usar PHP para usar Ruby on Rails... que es un framework justamente para reducir el tiempo de producción, pero no lo se.


¿Hay algunos en PHP?

YIYF
Actualización: Template es traducido al español como "platilla"
Última edición por creating021 el 2008-01-02 17:14 @759, editado 1 vez en total
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor explorer » 2008-01-02 14:22 @640

smarty, tengo entendido que es un sistema de plantillas.

Un framework MVC añade a la funcionalidad del lenguaje (el control) y el sistema de plantillas (la vista) la gestión de la base de datos (el modelo).

En cuanto a qué usar yo creo que se puede resolver según la experiencia del equipo y la disciplina a imponer: si se quiere resolver un sitio web en el que solo son necesarias unas cuantas páginas, con un sistema de plantillas se podría solventar rápidamente. En cambio, si necesitamos manejar bien el sistema de plantillas (por parte del diseñador), gestión de los datos (por parte del programador de la base de datos) y unirlos junto con una gestión de la información (control de la información, usuarios, productos, servicios, tratamiento y procesado de información externa en otros formatos, etc,etc) entonces sí que es aconsejable usar un framework. Teniendo en cuanto que su mantenimiento Y su escalabilidad es mucho mayor que la de un sistema de plantillas, a medida que el proyecto crece.

Como depende de la experiencia del equipo, será ellos los que determinen el lenguaje a emplear. Los hay de muchos tipos para casi todos los lenguajes modernos (ver el enlace anterior a MVC. En la versión inglesa de esta página hay muchos más).

También pueden decidir en un momento dado, que todos ellos se ponen a aprender un nuevo determinado entorno de trabajo: uno o dos de ellos se descargan y/o compran varios frameworks y comienzan a evaluarlos. Decidido por uno de ellos, el resto del equipo se toma un par de días/semanas para aprender a manejarlo. Si después de una primera realización todo el mundo está contento con el resultado (facilidad de aprendizaje, documentación, soporte, mantenimiento, escalabilidad, etc.) se continúa con él. Y si no, se prueba otro.

En Perl tienes muchos frameworks: Maypole, CGI::Application, Jifty y Catalyst son los más famosos. Catalyst es el más profesional y del que salen módulos de apoyo prácticamente a diario. Naturalmente, la curva de aprendizaje es muy alta, pero una vez superada se puede realizar un sitio web, con un wiki, en menos de 5 minutos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor danimera » 2008-01-02 16:38 @734

Última edición por danimera el 2008-02-20 15:06 @671, editado 1 vez en total
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Notapor creating021 » 2008-01-02 17:23 @766

La noticia la dio explorer:
viewtopic.php?t=2245&highlight=catalyst

Si tienes $40 US, lo podes comprar en Amazon.
Ahora recuerdo que es un catalizador :)
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor explorer » 2008-01-02 17:30 @771

En la empresa debes hacer lo que te manden. En tu casa haces lo que te dé la gana.

Mientras no te digan otra cosa, deberás usar las herramientas que ellos creen que son las mejores para ese trabajo. En tu casa, mientras, puedes aprender otras cosas (de hecho, es lo mejor, para buscar luego otro trabajo mejor). Es la forma de engordar el currículum.

Si, un día, en tu empresa, te preguntan, o ves la oportunidad para comentarlo, puedes aportar tus experiencias con otras herramientas.

No sé. Se me hace muy duro que una empresa quiera cambiar de herramientas, si antes no hace un trabajo de campo para saber cuáles y cómo son.

Lo normal es que cuanto más jóvenes son los desarrolladores, más animados se pueden encontrar a la hora de aprender cosas nuevas. Lo malo son los directores de equipo o jefes de proyecto, que no suelen ser informáticos y deben apostar por una herramienta basándose no en sus cualidades técnicas sino en lo bonito que aparece en los catálogos de publicidad. Y claro, como TODO ha de ser responsabilidad suya, la elección de la herramienta también (aunque ellos no la vayan a usar).

En cuanto encontrar información, hace poco ha salido un libro sobre Catalyst, como te dice creating021. También hay tutoriales y documentación en su propia página web.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron