• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 00:41 @070

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Problema de función o subrutina recursiva

Saludos, Perleros.

Requiero realizar un proceso que se repite cierta cantidad de veces para lo cual realizando la codificación llegué a decidirme por una función recursiva. El problema es que al entrar la segunda vez a la función la misma no recibe los parámetros. ¿Me podrían ayudar a entender qué sucede o de qué otra forma lo podría hacer?

Inicialmente se le envía lo siguiente a la función:

if($#port2Dev > 0 && $#toIpDev ...
Read more : Problema de función o subrutina recursiva | Vistas : 1862 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Eliminar primera y última línea de un cadena

Hola a todos nuevamente, estoy trabajando en un script y me he topado con un problema de una líneas sobrantes (la primera y la última) al extraer un bloque de texto con una expresión regular. Si el archivo de entrada es así:
\documentclass{article}
\usepackage{lmodern}
\usepackage{pstricks-add}
\begin{document}
Texto texto texto
% codigo uno
\begin{postscript}
code uno
\end{postscript}
Texto texto texto
Texto texto texto
% codigo dos
texto\begin{pspicture}(-0.5,-0.5)(5,3.5)
code dos
\end{pspicture}texto
Texto texto texto
Texto texto ...
Read more : Eliminar primera y última línea de un cadena | Vistas : 1304 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Seguridad CGI

Hola, buenas tardes.

Soy nuevo en Perl y estoy interesado en publicar unas tablas de MySQL en la web con Perl. Empezaré por el login. La verdad que este código lo he encontrado en este mismo foro. Me gustaría saber que tan seguro es usar este código:

#!/usr/bin/perl
#
# Ejemplo de CGI::Session para login
#
use strict;
use warnings;
use diagnostics;

use CGI::Session;
use CGI ':standard';
use CGI::Carp qw'fatalsToBrowser warningsToBrowser';

## Creamos el ...
Read more : Seguridad CGI | Vistas : 2243 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Descargar archivo adjunto en correo

Estimados, un gusto en saludar a todos. Mi duda es la siguiente:

Necesito descargar unos archivos adjuntos (XML), que vienen en algunos correos. El tema es que si me pueden decir cómo hacer esto ya que he estado buscando y no he encontrado cómo.

Me puedo conectar al servidor y leer los correos con la librería Net::POP3, pero me falta un paso para realizar la descarga. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera decir cómo ...
Read more : Descargar archivo adjunto en correo | Vistas : 1588 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Partir cadenas con split "|"

Hola.

Llevo un par de horas ya con esto y no veo solución. Estoy intentando separar dos cadenas con el siguiente formato:

/AS/EVENTSPRING/PARAM_SETTINGS/THRESHOLDS/PATROLAGENT/PATROLAGENT/PAWorkRateExecsMin|1,0 0 100 0 0 2,0 0 80 1 2 0,0 80 100 0 0 0

La separación la estoy haciendo en la "|" con el comando split() a dos variables. Pero el resultado que esperaba no me sale. El comando es el siguiente:

($nombre_variable,$datos)=split("|", $thresholds);

La salida:
El nombre de la variables ...
Read more : Partir cadenas con split "|" | Vistas : 1454 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Opciones usando Getopt::Long

Hola a todos en el foro.

Estoy escribiendo un pequeño script para extraer/copiar bloques de texto de un archivo latex, y deseo agregarle opciones mediante Getopt::Long.

Mi idea es poder usar el script al estilo Linux script archivo pero me he topado con un pequeño dilema. Me explico: Al correr el script sobre un archivo deseo que acepte solo las extensiones .tex y .ltx; si el archivo no tiene extensión o es otra, dar ...
Read more : Opciones usando Getopt::Long | Vistas : 2148 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Expresión regular para manejar nombre de archivos

Saludos, Perl en Español, de nuevo por acá con una duda.

Tengo 4 tipos de archivos:

WEB13112015.xls ----------> programación diaria
WEB06062015R1_1201.xls ---> reprogramación diaria No.1
WEB07062015R2_0301.xls ---> reprogramación diaria No.2
WEB07062015R3_1101.xls ---> reprogramación diaria No.3
WEB23112015V1.xls --------> nueva versión de programación No.1
WEB23112015V2.xls --------> nueva versión de programación No.2
WEB23112015V3.xls --------> nueva versión de programación No.3
25_PDS20150614.xls -------> programación semanal
25_PDSREP20150614.xls ----> reprogramación semanal
Elaboraré un sistema para analizar los diferentes tipos de archivo y ...
Read more : Expresión regular para manejar nombre de archivos | Vistas : 1466 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Calcular complemento a 9 de una IP

Buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar con este tetris.

Necesito hacer un script en Perl que saque la contraseña de acceso a los enrutadores con su IP y utilizando el complemento a 9.

Tengo esta IP: 10.113.125.8

1- Quitar el primer octeto -> 113.125.8
2- Rellenar con 0 los octetos con menos de 3 dígitos -> 113.125.008
3- Restar de 9 cada dígito -> 999.999.999 - 113.125.008 = 886.874.991
4- Quitar los ...
Read more : Calcular complemento a 9 de una IP | Vistas : 1958 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

Instalación de librería GD

¡Buen día a todos!

Estoy intentando instalar la librería GD. Si lo hago con la interfaz visual del ppm, no se activan las librerías para FreeType, así que bajé el paquete y corrí el "perl MakeFile.pl", y me indica el siguiente error:

**UNRECOVERABLE ERROR**
Could not find gdlib-config in the search path. Please install libgd 2.0.28 or higher.

Entiendo que ahora hay que bajar ese paquete. Bajé la versión más actual de libgd, pero no ...
Read more : Instalación de librería GD | Vistas : 2017 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Formulario con JavaScript

Hola, tengo el siguiente formulario en HTML y JavaScript en mi servidor Apache y quería saber cómo hacer un registro desde Perl, pero nunca funciona el registro. Creo que es por lo de "onsubmit" en el <form>.

<form method='post' action='foro_autenticar.php' onSubmit="return noVaciosCampos (this);">
<input type=hidden value='nottrue' name=alfacode>

<input type='hidden' name='secforo' value='3'><input type='hidden' name='idenc' value='0'>
<tr>
<td align=right bgcolor="#FF9933"><b><font face="Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Autor:</font></b></td>
<td bgcolor="#CCCCCC"><font face="Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"><input name='autor' type=text value='' size=20 maxlength="18"> ...
Read more : Formulario con JavaScript | Vistas : 1121 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981