• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 18:40 @820

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Cómo crear programa que descomprima un archivo al bajarlo...

¿Cómo crear un programa que descomprima un archivo al bajarlo de Internet e insertarlo en una ubicación? ¿Algún ejemplo? gracias...
Read more : Cómo crear programa que descomprima un archivo al bajarlo... | Vistas : 906 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Duda urgente con caracteres reservados en regexp

Hola a todos,

Tengo una duda que quizás podáis resolverme, y que me esta dando dolores de cabeza:

my $outKey = &func();
if (defined $outKey) {
my @outList = qw(CLT DFF DFM);
if (grep(/$outKey/,@outList )) {return 1;}
}
else {return 1;}

El caso es que tengo este pequeño trozo de código.

En $outKey, recupero una cadena de caracteres determinada, la cual puede contener todo tipo de caracteres, incluso caracteres reservados para las regexp de Perl. ...
Read more : Duda urgente con caracteres reservados en regexp | Vistas : 977 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Intérprete gráfico de XML

Hola a Todos ¿Alguien conoce un módulo como el gtk2-html para Perl, que interprete el código de XML y lo muestre en un browser, así como lo hace el gtk2-html para Perl con el código html?

De antemano gracias por la ayuda.

Eddy
Read more : Intérprete gráfico de XML | Vistas : 1628 | Respuestas : 0 | Foro : Avanzado

Duda sobre funcion wait() en Perl

Hola a todos,

El caso es que tengo un problema que me está volviendo loco...

Tengo un proceso padre que espera en un bucle por la finalización de los procesos hijos. Algo así como:

# We wait until all the children have finished
while($nbProc > 0) {
&waitEndOfChild(\$nbProc);
}

donde $nbProc es un contador con el número de procesos hijos todavía ejecutándose.

Y he aquí el código de la función waitEndOfChild, ejecutada por el proceso ...
Read more : Duda sobre funcion wait() en Perl | Vistas : 994 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Filtrar palabras en un archivo de texto

Hola a todos.

Me han mandado una práctica que consiste en lo siguiente:
  • Tengo un primer archivo con palabras que debo eliminar. Ejemplo: desde, con, un, una, luego, entonces, para, así, etcétera.
  • Tengo un segundo archivo en el cual debo eliminar todas las palabras anteriores. Ejemplo: "con dinero compro una casa" ---> "dinero compro casa"
Yo estoy haciendo dos bucles while, uno que lea cada palabra a eliminar y en el segundo, por cada ...
Read more : Filtrar palabras en un archivo de texto | Vistas : 2322 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Lectura de líneas

Lo que intento hacer es abrir un archivo de texto en modo lectura, donde hay almacenadas URL y capturar cuantas lineas los componen. El fichero tiene esta estructura:

Code: Seleccionar todo
URL1
URL2
...

Para después imprimirlas una a una dentro de un bucle.

$archivo=$ARGV;

open (txt,"$archivo");
@webs=<txt>;

for ($i=@webs;$i<@webs;$i++)
{
print @webs;
}
Read more : Lectura de líneas | Vistas : 965 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

¿Cómo monitorear servicios de Linux?

Tengo un script que se ejecuta cada X cantidad de tiempo y quiero que chequee que algunos servicios (httpd, mysql, postfix, dovecot...) estén funcionando bien...

¿Cómo lo harían? ¿Con `service httpd status` o conectándose directamente a los servicios desde módulos como el LWP?

Saludos.
Read more : ¿Cómo monitorear servicios de Linux? | Vistas : 4414 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Referencia al primer carácter de un string

Hola a todos.

¿Alguien sabe cómo puedo comprobar si un string (para mi caso $linea (está partida con split)) empieza con unos caracteres en concreto?

Lo que quiero hacer es comprobar si dicho campo ($linea) empieza por 0,1 o 2.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Read more : Referencia al primer carácter de un string | Vistas : 1225 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Valor máximo de una variable Perl $contador

Hola a todos,

El caso es que estoy usando una variable $Counter como contador de transacciones. Me gustaría saber cual es el valor máximo admisible por dicha variable puesto que estoy teniendo problemas (el contador no se corresponde con el verdadero número de líneas, que obtengo al hacer un wc -l).
Dicha variable alcanza valores cercanos a 90.000.000 (siempre por debajo).

Hay un detalle también a tener en cuenta. Dicha variable es guardada en un ...
Read more : Valor máximo de una variable Perl $contador | Vistas : 1508 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Ayuda con Cookies

Hola, tengo una duda, yo trabajo con dos .pl que necesitan trabajar con cookies. y ambos tienen la misma base:

#!/usr/bin/perl

require 'cookie.lib';
if (&GetCookies('usuario')){
$usuario=$Cookies{'usuario'};
print "Content-type: text/html\n\n";
}else{
$usuario= int(rand(999999999999999));
print "Content-type: text/html\n";
&SetCookies('usuario',"$usuario",);
print "\n";
}

Esto para diferenciar los pedidos de productos por usuarios; ahora bien, ¿existe alguna otra forma de crear cookies sin que el XP los bloquee o el antivirus? Esto no me creaba conflictos desde que se cayó ...
Read more : Ayuda con Cookies | Vistas : 1510 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981