• Publicidad

Página en un móvil o PAM. Resolución de pantallas

Preguntas y comentarios relacionadas con HTML y CSS.

Página en un móvil o PAM. Resolución de pantallas

Notapor mydaboin » 2007-09-26 08:48 @408

He leído al respecto y se necesita hacer un .css entre otras cosas, pero la pregunta es ¿existe una extensión que automáticamente cargue en el móvil o PAM?

Ya que la página web de la compañía se carga terriblemente en un PAM, solo se ve el menú lateral que son imágenes y el contenido de adentro no se ve, está tapado por los laterales, ¡esto conlleva a que no resulta conveniente ver la página por los dispositivos móviles!
Última edición por mydaboin el 2007-10-09 10:53 @495, editado 1 vez en total
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 66
Registrado: 2004-04-22 08:07 @380
Ubicación: Pues Aqui, Preguntando

Publicidad

Notapor explorer » 2007-09-26 14:22 @640

A ver... hay unos conceptos que aclarar...

Cargar en el móvil quiere decir que el servidor web sirve un contenido que el dispositivo es capaz de mostrar.

Hasta hace unos años ese contenido se hacía en WML, que era un subconjunto del HTML. Hoy en día los móviles ya tienen casi todos la potencia necesaria para mostrar una página HTML, porque suelen incorporar un navegador completo (muchas veces, el navegador Opera).

Esto nos lleva a la situación actual en la que, si hacemos nuestra página web con el menor común denominador de las exigencias a un navegador web (no flash, no animaciones, no applets, no sonido, no Javascript -o muy reducido-, no frames, no capas) conseguiremos que nuestra página se vea en cualquier navegador. Si, además, usamos un sistema de maquetación sencilla mediante tablas o unos estilos css muy ligeros, podremos representar 'algo' la disposición de la página, pero esto último es casi imposible de cumplir (nunca sabremos exactamente cuál va a ser el tamaño de pantalla del dispositivo que solicita nuestra página).

La solución más profesional es programar al servidor web para que sirva contenido distinto según el navegador o dispositivo que haga las peticiones. Eso es algo muy fácil de hacer hoy en día con los servidores web actuales.

El contenido diferente que tiene que mostrar es obvio: el mismo contenido que el original, pero 'reducido' en cuanto a prestaciones (animación, JavaScript) como en la disposición (en vez de varios contenedores en la misma página, poner una sencilla barra de navegación y luego todo el contenido, casi en texto puro).

Yo no conozco ningún módulo Perl que haga una 'reducción' de la calidad como de la disposición a partir de una página web, pero es cuestión de buscar en CPAN. Aunque apuesto a que es más posible a que existe solo traductores de formato de páginas, que no reductores.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2007-09-26 18:13 @801

Tiene razón explorer en ese sentido, para hacer que tu página web se vea bien en un móvil debes de seguir algunos lineamientos, como es hacer página casi en puro texto, usando HTML 1, las debes de hacer algo cortas para que no sea molesto para el usuario el tener que hacer demasiado scroll en su dispositivo.

Por ahí hay algunos programas que te permiten hacer un preview de como se vería tu página en diferentes aparatos, por ejemplo:
http://developer.openwave.com/dvl/membe ... ftwareId=3

Y puedes ver páginas web que están creadas para verse con aparatos móviles para que veas como están desarrolladas, por ejemplo la versión Móvil del sitio del Universal de México:
http://movil.eluniversal.com.mx/

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor mydaboin » 2007-10-09 10:24 @475

Estaba pensando en algo sencillo como me han explicado, pero no quiero dañar el diseño que se ve actualmente, ¿será que los movil.dominio, se cargan directamente sin necesidad de entrar al dominio original?

otra pregunta, ¿me pueden decir cómo consigo obtener la resolución exacta de la pantalla del usuario en línea? ¿es posible esto?
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 66
Registrado: 2004-04-22 08:07 @380
Ubicación: Pues Aqui, Preguntando

Notapor explorer » 2007-10-09 11:22 @515

No. Los dominios .movil son iguales a los otros. Es decir: otra forma de sacar dinero.

En cuanto a lo de la resolución, es una buena opción para servir contenido según las posibilidades del aparato.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using javascript Syntax Highlighting
<SCRIPT language="JavaScript"> <!--
    if ( (screen.width >= 1024) && (screen.height >= 768) ) {
        window.location="highres.html";
    }
    else {
        window.location="lowres.html";
    }
//-->
</SCRIPT>
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


<http://www.pageresource.com/jscript/jscreen.htm>

Este truco se usaba hace unos años cuando los diseñadores se dieron cuenta de que el tamaño de los monitores era muy variado. Pero dejaron de hacerlo porque obligaba a hacer dos diseños distintos por cada página o sitio web.

Hoy en día, por medio de estadísticas, se conoce cual es el tamaño medio de los monitores que usan los internautas, que, ahora, en un casi 55%, es igual o superior a 17", con resoluciones de 1024 puntos en ancho o superior. De esa forma, se crean páginas sólo para esa resolución. Los más precavidos siguen trabajando en 800x600, alegando que se han vendido muchos portátiles de 15", pero la resolución que tienen es muy superior a la de los portátiles de hace unos años.

Hay otros sitios web que, sabiendo el tipo de público, ofrecen tamaños acordes a esos usuarios. Por ejemplo, las webs dedicadas a Informática, sabiendo que la mayoría de los informáticos tienen monitores de 19" o superior, piensan en resoluciones de más de 1200 puntos de ancho.

Llega un momento en que ya no tiene sentido preocuparse por el ancho de la página, pues excede el tamaño normal de un folio, y es en ese momento en que la página puede perder su atractivo, por ser difícil de comprender o manejar.

Hoy en día, con el tema de los móviles y agendas, ha vuelto el tema del diseño ajustado al contenido. Una de las soluciones sería la de servir contenido distinto, pero las soluciones más profesionales pasan por servir la misma página pero con estilos (CSS), con el atributo media:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. <link href="moviles.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="handheld" /> 


Aquí tienes una muy buena guía de todos estos temas. Otra página chilena sobre los CSS para móviles. Y más que se encuentran.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Página en un móvil o PAM. Resolución de pantallas

Notapor Pollo » 2010-01-10 10:02 @459

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
<title>Titulo</title>
<link href="/estilos/estilo_pc.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="screen" />
<link href="/estilos/estilo_movil.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="handheld" />
</head>
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Pollo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2010-01-10 10:00 @458


Volver a HTML

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron