• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 15:29 @687

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Tamaño en archivos

Hola a todos

Tengo una pregunta referente a poder calcular el tamaño de varios archivos, es decir que el usuario pueda subir archivos pero que se vaya calculando el tamaño y este no debe de sobrepasar 1 MB.

Con esta línea declaro de cuánto debe ser el tamaño de cada archivo, y sí funciona, pero ahora me piden que si suben varios la suma no debe pasar de 1 MB.

$CGI::POST_MAX=1024 * 1000 # 1 ...
Read more : Tamaño en archivos | Vistas : 1307 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Duda simple con XML::Simple

Hola a todos,

Tengo una duda que supongo que sabréis responder rápidamente.

Estoy trabajando con un fichero XML y con el modulo XML::Simple y tengo una pequeña duda.

<PathElements>
<Node1>
<Path>__MDW_ROOT__/ProgressiveMigrations/__DB__/Lib</Path>
<pkgname>ProgressiveMigrations</pkgname>
</Node1>
<Node2>
<Path>......</Path>
<pkgname>....</pkgname>
</Node2>
.....
</PathElements>

Mi duda es la siguiente: una vez que encuentro el valor de pkgname que deseo obtener, ¿cómo hago para obtener el nombre del nodo superior (Node1, Node2, ....)?
¿Hay alguna manera simple de hacerlo?

Gracias por ...
Read more : Duda simple con XML::Simple | Vistas : 829 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Creando módulos con.... ¿tie?

Hola.

Resulta que quiero crear un módulo que debe de tener variables privadas, que sólo se puedan usar desde el módulo (por todas las funciones) pero que no se puedan modificar en los programas que usen este módulo.

package MyModulo;
use strict;

BEGIN {
my $algo = 1;
tie $algo, "MyModulo";
}

sub new { $algo++; }
sub del { $algo--; }
1;

Claro, el tie está mal hecho (le falta todo lo indicado en ...
Read more : Creando módulos con.... ¿tie? | Vistas : 2154 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Salida de comandos sin paginación (en Telnet)

Estimado Explorer :) ,

Necesito, cuando ingreso a un router/switch desde el script de telnet y ejecuto algún comando que es extenso, obtener la salida completa de dichos comandos.

Puntualmente necesito que cuando aparece el siguiente string: " ---- More ---- " poder enviarme un backspace al equipo para que continúe con la salida del comando.

¿Cómo puedo realizar eso desde un script en Perl? ...
Read more : Salida de comandos sin paginación (en Telnet) | Vistas : 1677 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problema intentando instalar SSLeay y SSL mediante cpan

Hola cuando intento instalar IO::SSL, cpan me dice que éste depende de SSLeay. Cuando intento instalar SSLeay, me da error:

Code: Seleccionar todo
(muchos errores y al final esto:)
make: *** [SSLeay.o] Error 1
  FLORA/Net-SSLeay-1.32.tar.gz
  /usr/bin/make -- NOT OK
Running make test
  Can't test without successful make
Running make install
  Make had returned bad status, install seems impossible
baby0:/home/jordi#

Gracias.
Read more : Problema intentando instalar SSLeay y SSL mediante cpan | Vistas : 2378 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Uso del módulo GD (tratamiento de imágenes)

Me gustaría saber cómo puedo pasar una imagen cualquiera a monocromática usando GD ( ppm install http://theoryx5.uwinnipeg.ca/ppms/GD.ppd para active perl :D )

No lo consigo con esto, se supone que los únicos colores que tendrían que aparecer en la imagen una vez tratada serian el blanco y el negro, pero me aparece el negro y el gris; ¡¡¡donde tendría que ...
Read more : Uso del módulo GD (tratamiento de imágenes) | Vistas : 1072 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Envío de emails con formato HTML

:? ¿Cómo enviar emails en formato HTML en algunos servidores?

Normalmente venía usando este tipo de subrutina para envío de emails HTML que incluían imágenes y formularios HTML con post a programas Perl. Sin embargo, he cambiado de servidor y el mismo programa no funciona si no le saco los renglones que permiten el formato HTML.

Por ejemplo, la siguiente subrutina funciona muy bien en un servidor y no en otro

sub mail {
open ...
Read more : Envío de emails con formato HTML | Vistas : 4170 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Recortar texto

Hola a todos!.

Me gustaría saber como puedo recortar texto.

http://www.localhost.com/carpeta/index.php?id=1

Ese ejemplo es una url y es lo que quiero aprender a recortar, la cosa es que me gustaría guardar en una variable el valor de
www.localhost.com/
en este caso.
Read more : Recortar texto | Vistas : 1171 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

tail -f /archivo/log en Perl

Muy buenos días a todos, de antemano decir que es de los mejores foros en Perl que he podido leer... comentarles que hace más de 14 meses que no programo en Perl y muchas de las pocas cosas que antes solía poder realizar en este magnífico lenguaje hoy por hoy a falta de práctica me resultan bastante complejas; por este motivo hago el siguiente post...

Intento "programar" lo mejor posible un firewall dinámico en Perl ...
Read more : tail -f /archivo/log en Perl | Vistas : 1327 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Error de ejecución en perl2exe

Intento pasar un script en perl a exe mediante el programa perl2exe. Pero me salé un error.

Uso del programa:
Perl2Exe V8.80 Copyright (c) 1997-2006 IndigoSTAR Software

This is an evaluation version of Perl2Exe, which may be used for 30 days.
For more information see the attached pxman.htm file,
or visit http://www.indigostar.com

Usage: perl2exe myscript.pl
options:
-small Generate smaller exe file (Pro version only)
-tiny Generate even smaller exe file (Pro version only)
-gui Generate ...
Read more : Error de ejecución en perl2exe | Vistas : 851 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981