• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 02:41 @154

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Instalar Perl sin reiniciar Windows

Estimados: un gusto en saludarlos.

Mi duda es si se puede instalar ActiverPerl en un Windows Server 2003 sin necesidad de reiniciar la máquina, ya que como servidor tiene muchos procesos que no pueden detenerse.

Entonces, ¿existirá algún comando o modificar alguna variable de entorno o algo al respecto que sirva para no reiniciar Windows?

Leí por ahí que cerrando el explorer.exe sirve, pero no me sirvió.

Estaría muy agradecido por vuestra ayuda. Gracias.
Read more : Instalar Perl sin reiniciar Windows | Vistas : 1082 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Dónde aprender Perl

¡Hola a todos! Como principiante siempre estoy buscando nuevos recursos para aprender Perl. Últimamente he estado utilizando:

http://perlenespanol.com/tutoriales (esta página)
http://abcdatos.com/
http://perlmonks.com/
http://perlguru.com/

Espero que os sirvan. Un saludo
Read more : Dónde aprender Perl | Vistas : 1788 | Respuestas : 2 | Foro : Formación

Detectar pulsación del botón Submit

Buenas de nuevo, tengo una dudilla concreta que he estado buscando, pero no doy con ella.

La cuestión es que tengo un simple programa CGI: Un formulario HTML, con dos campos de texto.

Lo que no me sale es enviar un mensaje diciendo "Los campos no pueden estar vacíos" cuando el usuario apriete el botón de enviar (submit).

Yo lo que había pensado es recoger los dos parámetros del formulario (nombre y DNI) y, si ...
Read more : Detectar pulsación del botón Submit | Vistas : 2197 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Buscar coincidencia dentro de archivo y agregar nueva info.

Hola, soy nuevo en el foro y en Perl. Estuve investigando y éste es uno de los mejores lenguajes para manejar cadenas de texto.

Tengo la siguiente necesidad: Para la configuración de unos puntos de acceso inalámbrico (AP) debo agregar una lista de direcciones MAC (en algunos casos más de 2000), para restringir los accesos de clientes no autorizados.

El problema es que la interfaz de configuración del AP no permite ingresarlos todos al tiempo, ...
Read more : Buscar coincidencia dentro de archivo y agregar nueva info. | Vistas : 2521 | Respuestas : 5 | Foro : Administración

Explicación de código sencillo

:evil: Buenas a todos, llevo intentado entender un trozo de código (me estoy iniciando en Perl), y por más que busco sigo sin entenderlo.

El código es el siguiente:
for ( $i = 0; $i <= $contador; $i++ ) {
push @{ $xml->{alumno} },
{
nombre => [ $registro ],
fecha => [ $registro ],
};
}
XMLout( $xml, RootName => $curso, Outputfile ...
Read more : Explicación de código sencillo | Vistas : 1493 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

ChartDirector - Gráfica de pareto

Buenas tardes, estoy haciendo una gráfica de Pareto y al personalizar la imagen web de la gráfica obtengo diferencias de tamaño entre el área de dibujo de la gráfica y el área del dibujo, esto es, tengo el siguiente código para crear la gráfica:

my $c = new XYChart(800, 450, perlchartdir::goldColor() );
$c->addTitle("FALLAS DE PROCESOS", "arialbd.ttf",14);
$c->setPlotArea(350, 60, 400, 365, 0xffffff,-1,-1,$perlchartdir::Transparent,$perlchartdir::Transparent);

Les agradeceré sus comentarios porque no encuentro lo que está sucediendo.

Gracias.
Read more : ChartDirector - Gráfica de pareto | Vistas : 1949 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Problema con elementos vacíos en XML::LibXML

Hola,

Estoy usando el módulo XML::LibXML para editar un xml. Quiero capturar el texto de algunos elementos en diferentes variables, pero tengo problemas cuando se trata de un elemento vacío. Por ejemplo, imaginando el siguiente XML:

<root>
<elemento1>texto</elemento1>
<elemento2/>
</root>

Tengo el siguiente código:
foreach $node ( $doc->findnodes('//elemento1') ) {

$elemento1 = $node->firstChild->data;
};

foreach $node ( $doc->findnodes('//elemento2') ) {

$elemento2 = $node->firstChild->data;
};

Pero al llegar al elemento vacío el script se ...
Read more : Problema con elementos vacíos en XML::LibXML | Vistas : 2089 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Comparar líneas en archivos de texto

Buenas tardes.

Tengo que comparar un par de archivos de texto con la siguiente estructura:

Sexo;Estado;DNI;Nombre;Edad;Alias;Altura;Direccion;Hijos;Observaciones
Hombre;Soltero;11111111;Jose Aja Aja;50;pepe;2.00;calle 1;;Rubio
Mujer;Casada;22222222;Ana Aja Aje;65;anita;1.80;calle 3;2;Rubia
Mujer;Divorciada;33333333;Laura Asi Asa;38;laurita;1.70;calle 4;1;

En el archivo nuevo puede haber cambiado la edad o dirección de algún registro, por lo que en el resultado debo guardar tanto la línea del archivo viejo como la del nuevo. Si no ha cambiado nada, no guardo nada en el resultado.

La estrategia que he ...
Read more : Comparar líneas en archivos de texto | Vistas : 3138 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Problema: Registro de coincidencia y no coincidencia (regex)

Hola, comunidad de perlenespanol. Necesito de su ayuda para resolver un pequeño problemita.

Espero explicarme bien y que puedan entender así como lo describo.

Les platico: Tengo la siguiente lista (inventado para ejemplificar):
AAAA
TTTT
GGGG
CCCC
son las secuencias que quiero buscar en una biblioteca, esta (inventada para ejemplificar):
XXXXXXXXX
NNNNNXXXX
TTTTXXXXX
NNNNXXXXX
GGGGXXXXX
XXXXXXXXX
AAAAXXXXX
TTTTXXXXX
CCCCXXXXX
AAAAXXXXX
AAAAXXXXX
TTTTXXXXX
AAAAXXXXX
CCCCXXXXX
usando un script que explorer me ayudó a hacer puedo obtener ...
Read more : Problema: Registro de coincidencia y no coincidencia (regex) | Vistas : 1827 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Obtener fechas de un fichero y compararlas

Hola.

De un directorio dado, ¿cómo podría sacar el fichero más reciente? Y una vez que lo tuviera localizado, me gustaría comparar dicho fichero con la fecha actual de forma que si el fichero tiene fecha de ayer, reconocerlo como antiguo, y si tiene fecha de hoy, pues reconocerlo que está al día.

¿Alguien me podría dar una pista?

Muchas gracias y un saludo.
Read more : Obtener fechas de un fichero y compararlas | Vistas : 1717 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981