• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 23:49 @034

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Necesito llenar tres columnas

Hola Amigos Perlianos :

Estoy haciendo un script, el cual lee el contenido de una tabla Mysql y tiene que crear un diseño en HTML de tres columnas. Estoy utilizando CSS para crear el layout.

Mi problema es que no sé cómo validar, si ya se lleno la primera columna, se pase a la segunda columna, luego a la tercera.

Existe algo así como un contador de caracteres, líneas o algo, por medio del cual ...
Read more : Necesito llenar tres columnas | Vistas : 1876 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

ParseExcel y BdrStyle

Hola!
Otra vez estoy aquí con una duda...
Estoy leyendo desde Perl un archivo de Excel; tengo que barrerlo e identificar cada objeto de la celda, pero cuando tengo algún borde no me despliega valor, se que es con el ParseExcel y el BdrStyle pero no sé cómo se usa, alguien me puede dar un ejemplo de cómo hago para ver qué devuelve o cómo se usa...
¡Saludos! ...
Read more : ParseExcel y BdrStyle | Vistas : 850 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Contar números de una variable y mostrar su total

Hola, después de una larga pausa regreso a la programación y con Perl, claro.
Estoy haciendo ejercicios de memoria para recordar lo poco que sé y no sé por qué me dio por hacer una función que sume los valores de una variable. He probado varios métodos y buscado en la web pero no encuentro una solución.

Por ejemplo:
sub contar
{
my $x = shift;
my $y = "";
for ( $i = 0; ...
Read more : Contar números de una variable y mostrar su total | Vistas : 844 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Mostrar log en página web

Buenas, les comento mi problema, tengo este pequeño programita, que me busca en el auth.log por posibles entradas 'failed', mi pregunta es cómo hacer para mostrarlo en una página web con CGI, porque al poner print "Content-type: text/html\n\n";, no muestra nada. Apache soporta CGI y el error no muestra nada, les dejo el código:

use warnings;
use diagnostics;

open (FI, "/var/log/auth.log") or die "Unable to open file : $! \n";

@file = <FI>;

foreach (@file) ...
Read more : Mostrar log en página web | Vistas : 1765 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Cómo puedo saber si un mail específico ha sido leído

La idea es la siguiente:

Cuando un e-mail entra al servidor éste se posiciona directamente en la carpeta NEW. Así todos los archivos que se encuentren en esta carpeta son mail recibidos y no leídos. Así los clientes de correo que utilizan POP se conectan al servidor y leen el contenido de NEW...

El asunto es cuando se utiliza un cliente de "correo web" al hacer login a éste, la aplicación internamente se conecta vía ...
Read more : Cómo puedo saber si un mail específico ha sido leído | Vistas : 8348 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Problemas con -e / -d / -f

Estimados Perleros
La consulta es la siguiente ...

$var="file/archivo.txt";
if(-e $var){ # también escribo if(-e "$var"){
print "SI";
}
elsif(!-e $var){
print "No ";
}
¿Por qué a veces me resulta? ¿y Perl me dice que si es un fichero o un directorio o que realmente existe?

¿Por qué a veces NO me funciona sabiendo que la ruta o el archivo realmente existe?

¿Cómo debo ocupar -e / -f / -d para no tener estos ...
Read more : Problemas con -e / -d / -f | Vistas : 3716 | Respuestas : 10 | Foro : Avanzado

Cron o cómo repetir cada X tiempo en Windows

Tengo mi código y necesito que éste se repita cada X tiempo, que yo mismo defino (1, 3, 5 minutos o 4 horas).

Ejecuto mi programa y éste realiza una acción cada X tiempo y así durante todo el día (cada X semanas cada X años).

Me comentan que puedo utilizar Cron, pero según lo entiendo, toma un módulo de tiempo anidado en un X espacio web (servidor) y lo manda llamar para que éste ...
Read more : Cron o cómo repetir cada X tiempo en Windows | Vistas : 8018 | Respuestas : 16 | Foro : Intermedio

Crear un log

Buenos días,

Quiero hacer un log de todo lo que hace mi script, es decir, si ha contestado el ping si se ha podido descargar por FTP el fichero en concreto, si se ha borrado bien... En definitiva, todo lo que hago con el script.

He mirado y he encontrado el modulo Log::Handler pero no lo entiendo. Existe alguno más sencillo y que me sirva para registrar todo, si se ha hecho bien o si ...
Read more : Crear un log | Vistas : 7844 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

¿Ruta correcta?

Buenas a todos. Tengo una duda muy simple pero yo no veo dónde puede estar el error.

Quiero abrir un archivo que está en el servidor físicamente. Esta es su ruta: C:\PROGRA~1\APACHE~1\Apache2.2\htdocs\reportes.

Pero cuando lo quiero abrir desde un cgi me sale el siguiente error: Error: no pude abrir a /PROGRA~1/APACHE~1/Apache2.2/htdocs/reportes/table.html: No such file or directory

Aquí les dejo el código en cuestión#!/perl/bin/perl.exe
$|=1;
use Win32::ODBC;
use CGI;
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser set_message);

my $cgiparms = ...
Read more : ¿Ruta correcta? | Vistas : 644 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Librerías para realizar copy/paste en Perl

Hola,

¿Podíais orientarme cómo puedo realizar mediante código las funciones de copy/paste en Perl?

He visto que hay librerías que lo realizan pero no encuentro nada concreto.

¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Richy.
Read more : Librerías para realizar copy/paste en Perl | Vistas : 1077 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981