• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 19:27 @852

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Control de errores en Perl

Estoy haciendo un motor de cálculos que llama a funciones dinámicamente y estas pueden fallar por uno u otro motivo y rompen el flujo del programa. ¿Alguien sabe como controlar los errores en Perl? Ya hice un intento con @eval que en principio está bien, pero necesito tener más control ya que pueden ocurrir errores por que la función no está, por que algún parámetro no existe, o cualquier otro error.
Read more : Control de errores en Perl | Vistas : 2453 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Instalación Perl en Apache (Debian)

Buenas. No sé mucho de Perl. He leído todo lo que he podido pero parece que no es suficiente y no me queda muy claro. Estoy instalando KOHA en Debian, que trabaja con módulos CPAN, APACHE2. Creo que lo he instalado casi todo bien; el tema está en que creo que no he instalado correctamente Perl en el Apache2, porque cuando abro una página con extensión .pl pues me dice de descargarla como si fuera ...
Read more : Instalación Perl en Apache (Debian) | Vistas : 1583 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl y Ajax

Hola gente de la web. Necesito una sola cosita. Necesitaría que me muestre el que por favor tenga a mano un ejemplo de autocompletar, o de carga dinámica o de alguna otra cosa de Ajax en Perl, osea todo el código que se necesite para esto; por lo que tengo entendido es medio difícil y como recién empiezo en esto me justaría ver ejemplos. En Internet casi no se encuentra Perl Y Ajax, por eso ...
Read more : Perl y Ajax | Vistas : 5097 | Respuestas : 15 | Foro : Avanzado

Función para redirección

¿Hay alguna función para redireccionar directamente después de que se lea el Perl? Osea, imprimo un "te estamos redireccionando..." y después de eso que me redireccione.

Por si no se entiende: tengo un print que dice "te estamos redireccionando..." y quiero que un tiempito después de eso (osea un tiempito después del print) me redireccione a una página que yo le indique, una sentencia que redireccione por decirlo así. Muchas gracias. Un Abrazo
Read more : Función para redirección | Vistas : 1361 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Duda con Data::Dumper

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente:

$ref = modulo::funcion($parametro);

Dicha función lo que hace es devolverme la referencia a un HASH determinado. Por ejemplo:

return {
Param1 => $1,
Param2 => $2,
Param3 => $3,
Param4 => $4
};

De momento lo que hago es hacer un print Dumper de dicha variable $ref. Me imprime el HASH correctamente, pero las claves (keys) del hash me salen desordenadas...

print Dumper $ref;

Lo que ...
Read more : Duda con Data::Dumper | Vistas : 1195 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Función de DBI y TMPL

Tengo un problema con este código

Este código es una porción de el código que estrae la información de la tabla y la lista en un html en forma de tabla.
$t->param(ROWS => $dbh->selectall_arrayref('SELECT * FROM opiniones', { Slice => {} }));

Lo implementé y me funciona. El problema es que no sé para que sirve cada cosa que hay ahí. Por ejemplo { Slice => {} } o $dbh->selectall_arrayref.

Saludos y Gracias de antemano.
Read more : Función de DBI y TMPL | Vistas : 1256 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Problema al ejecutar un script desde un script perl

Hola, tengo un problema al ejecutar un script (creo que en bash) para habilitar un sitio apache (a2ensite), desde dentro de un script perl.
La questión es que hace lo que tiene que hacer correctamente, es decir un simbolic link del fichero en otro directorio (esta relacionado con apache). Como, digo al parecer todo bien, pero al ejecutar el script en perl

(...)
system(`sudo a2ensite $nom_dom`);
(...)

sale esto:

user@ubuntu-server:~/pro-perl$ sudo perl ...
Read more : Problema al ejecutar un script desde un script perl | Vistas : 1222 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl como Daemon

Buenas gente , necesito una ayudita, el script que intento hacer es para que el mismo esté corriendo como daemon de sistema y me vaya leyendo el log de autentificación; en el caso de Debian auth.log. Usé el módulo Proc::Daemon para que corra como demonio y File::Tail para que vaya leyendo la cola del log, pero cuando lo ejecuto, queda como log porque al tirar ps aux | grep x.pl aparece, pero no me muestra ...
Read more : Perl como Daemon | Vistas : 2129 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Formulario a email

Hola a todos, y felicidades por este gran foro.
Es grato saber que hay gente que pierde un poco de su tiempo para dedicarlo a ayudar a otros.
En fin, que os cuento mi problema.
Tengo un formulario que cuando se rellenan los datos deben de pasar directamente a mi email, pero no lo hace.
No estoy para nada puesto en esto de programación.
La pagina me la construyo un antiguo amigo, pero a consecuencia ...
Read more : Formulario a email | Vistas : 4387 | Respuestas : 9 | Foro : Web

Net::SSH::Perl aleatoriamente muy lento

Buenas,

Estoy utilizando el modulo "Net::SSH::Perl" y aleatoriamente las conexiones son muy lentas, del orden de 15-20 segundos, incluso más... Descartado por completo que pueda tener relación con cualquier componente de red, buscando he encontrado que a prácticamente todo el mundo lo ocurre lo mismo :-(

http://www.google.es/search?q=Net::SSH::Perl+slow

El problema parece estar relacionado con el modulo "Math::BigInt".. tras darle muchas vueltas y ...
Read more : Net::SSH::Perl aleatoriamente muy lento | Vistas : 1179 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981