• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 17:31 @772

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

¿Programa para simular perl?

Hola

¿Existe algún programa que vaya lanzando el código de un script perl linea por linea y que puedas ir viendo el valor de las variables en cada momento y el comportamiento del script que estés programando?

Gracias
Read more : ¿Programa para simular perl? | Vistas : 816 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Función uc y el uso de letras acentuadas y letra ñ

Necesito convertir a mayúsculas nombres de ficheros y uso la función uc pero cuando el nombre de fichero lleva la letra ñ o una vocal acentuada ésta no la convierte.
Ejemplo 1:$s = "exp00ñ11";
$t = uc($s);
esto imprime EXP00ñ11

Ejemplo 2:$s = "exp00á11";
$t = uc($s);
esto imprime EXP00á11

¿A que se debe? y sobre todo, ¿cómo puedo solucionarlo?
8)
Read more : Función uc y el uso de letras acentuadas y letra ñ | Vistas : 3120 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Sacar caracteres

Buenos días,
Me enfrento con el siguientes problema:
Digamos que tengo la siguiente variable:
$Cadena="hola"
Me gustaría de algún modo, no sé si existe alguna función,
de modo que pudiera obtener las letras de la variable por separado,
es decir, por ejemplo
valor1=h, valor2=o ....

Estuve pensando en meter el contenido de la variable en un arreglo, pero no veo forma de hacerlo, o al menos no sé qué separador poner. Desde este arreglo, ya ...
Read more : Sacar caracteres | Vistas : 1898 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

¿Convertir un texto plano a un html/xml?

Hola a todos,

Os quería preguntar si alguno sabe, tiene algún ejemplo o me puede dar una pista (qué tipo de funciones a usar..) de cómo se puede pasar un fichero que está en texto plano (es una tabla con valores que sale como output de un programa y que se guarda en un .log) a un html para que se pueda ver via web.

Soy nuevo en esto del perl, así que estoy muy ...
Read more : ¿Convertir un texto plano a un html/xml? | Vistas : 4654 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Problema CSV y expresiones regulares

Buenas!!

resulta que soy un novato en esto de Perl y tengo que hacer lo siguiente:

Se presenta un archivo CSV, este hay que convertirlo en una tabla HTML, el formato del archivo es el siguiente:

Code: Seleccionar todo
1,2,"Hola","5";
2,3;%12/12/1999%;

Las comillas representan a un string, los porcentajes, una fecha, esto deberia generar la siguiente tabla:

<tr>
     <td>1</td>
     <td>2</td>
     <td><i>Hola</i></td>
     <td><i>5</i></td>
</tr>
<tr>
     <td>2</td>
     <td>3</td>
     <td><b>12/12/1999</b></td>
</tr>

El nombre del archivo se pasa como parametro al ...
Read more : Problema CSV y expresiones regulares | Vistas : 2312 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Salida en formato matricial

Hola a todos,

En primer lugar tengo que comentar que soy un usuario principiante desarrollando aplicaciones con lenguaje Perl, por ello espero que entre todos podáis ayudarme en este problema que se me ha planteado.

Por una parte tengo una pequeña aplicación que lo que me realiza es una búsqueda de aquellas combinaciones de palabras dos a dos, existentes en 140 ficheros de texto a partir de un listado de 1781 palabras.

A continuación os ...
Read more : Salida en formato matricial | Vistas : 2637 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

División real y división entera

Hola a todos.

Sé que ésta puede parecer una pregunta tonta, pero es que por más que he buscado no he encontrado la respuesta.

$a = 15;
$b = 2;

$c = 15/2;

$c = 7.5;

¿Cómo hacer para obtener la división entera, es decir, ignorar la parte decimal y quedarme solo con el 7? He buscado en diversos foros y he encontrado cosas como "fix" o "round" pero que no consigo hacer que me ...
Read more : División real y división entera | Vistas : 16334 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problema con multiprocesos y repartición de tarea

Hola a todos,

El caso es que tengo un array @files_to_be_restored que contiene una lista de nombre de ficheros:

@files_to_be_restored = (file1, file2, file3, ..., fileN);

Trabajando en multiproceso, tengo un número P de procesos que deben procesar dicha lista, pero cada proceso debe procesar únicamente los ficheros de la parte que le corresponde.

Es decir, supongamos que tengo 6 procesos. La lista @files_to_be_restored anterior debe ser repartida, y cada proceso debe trabajar únicamente sobre ...
Read more : Problema con multiprocesos y repartición de tarea | Vistas : 642 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

¿Existe elemento en un array?

¡Hola!
Aquí estoy de nuevo.
Se que la pregunta es un poco simple pero me gustaría saber si existe alguna función que indique si existe un elemento concreto dentro de un array o si para saber estoy tengo que realizar un bucle que explore todo el array.

Otro problema que tengo es que intento ejecutar esto:

my $valido=`echo $& | ispell -l -d spanish`;

para comprobar si $& está en el diccionario de español, pero ...
Read more : ¿Existe elemento en un array? | Vistas : 2436 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Extraer parte de un array

Hola a todos,

Existe alguna instrucción Perl que permita extraer una parte del array, es decir, de una posición inicial i a una posición final f?

Por ejemplo:

@array = ( "pepe", "jose", "miguel", "carlos", "juan","Antonio");

Usando dicha supuesta función (si existe):
@subarray = extraearray(@array,2,4);

Dicha función imaginaria (o no...) me devolvería el siguiente array ("miguel","carlos","juan")...

¿Alguien sabe si existe una forma de hacerlo o estoy obligado a implementar una función para ello?

Muchas gracias! ...
Read more : Extraer parte de un array | Vistas : 717 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981