• Publicidad

Problema CSV y expresiones regulares

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problema CSV y expresiones regulares

Notapor AnKiSeTh » 2007-05-16 19:22 @848

Buenas!!

resulta que soy un novato en esto de Perl y tengo que hacer lo siguiente:

Se presenta un archivo CSV, este hay que convertirlo en una tabla HTML, el formato del archivo es el siguiente:

Código: Seleccionar todo
1,2,"Hola","5";
2,3;%12/12/1999%;


Las comillas representan a un string, los porcentajes, una fecha, esto deberia generar la siguiente tabla:

Código: Seleccionar todo
 <tr>
     <td>1</td>
     <td>2</td>
     <td><i>Hola</i></td>
     <td><i>5</i></td>
</tr>
<tr>
     <td>2</td>
     <td>3</td>
     <td><b>12/12/1999</b></td>
</tr>


El nombre del archivo se pasa como parametro al script y la salida es un archivo con el mismo nombre pero con extension .html.
Ahora bien, esto logre resolverlo con el siguiente código:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl

die "¿¿Y qué pasó con los parámetros??\n" unless $ARGV[0];
open(entrada,"<$ARGV[0]") or die "El archivo no existe\n";
$ARGV[0]=~s/\.csv/\.html/ or $ARGV[0].=".html";
open(salida,">$ARGV[0]");
print salida "<html>\n<head>\n</head>\n<body>\n<table border=\"1\">\n";
while(<entrada>){
        chomp;
        @w=split(/[;,]/);
        print salida "\t<tr>\n";
        foreach $e (@w){
                (($e=~s/%/<b>/) and ($e=~s/%/<\/b>/)) or (($e=~s/"/<i>/) and ($e=~s/"/<\/i>/));
                print salida "\t\t<td>$e</td>\n";
        }
        print salida "\t</tr>\n";
}
print salida "</table>\n</body>\n</html>\n";
close(entrada,salida);
 
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Eso resuelve el problema muy bien, el problema surge cuando me avisan que los strings PUEDEN contener , o ;