• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 03:25 @184

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Parámetros

Hola a Todos,

Me gustaría que me ayudaran, quisiera saber como se pueden mandar parámetros a otro script que se llama a través de la función system...

ejemplo: system('c:/KPI/pasantia/Scrips/detalle.pl');

De verdad les agradecería mucho si me ayudasen

gracias
Read more : Parámetros | Vistas : 1163 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problemas con concatenación en Perl

Hola

Espero puedan ayudarme. Tengo problemas para realizar una concatenación y es que apenas estoy aprendiendo a programar en Perl. Lo que estoy haciendo es concatenar un arreglo de números con comas, ejemplo 23,56,34,67. Esto lo hago dentro de un ciclo pero en la última posición me queda una coma, esa coma la tengo que quitar, para eso estaba utilizando la función chop pero al parecer esa función solo me muestra el carácter que se ...
Read more : Problemas con concatenación en Perl | Vistas : 1204 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Guardar campos de un fichero

Buenas,

tengo el siguiente código

while ($linea = <CARGANODOS>)
{ printf FICHERONODOS $linea;>>>>OK
¿¿¿ DUDA ???
}
El fichero CARGANODOS es de la siguiente forma

Code: Seleccionar todo
nombre1 Ip1
nombre2 Ip2

Bien, me gustaría guardar el nombre en una variable y la ip en otra.
Bueno lo guardaré en un array, lo que me interesa es saber cómo se leen partes de una línea del fichero.

gracias
Read more : Guardar campos de un fichero | Vistas : 3393 | Respuestas : 7 | Foro : Avanzado

Bajar ficheros

Hola compañeros. Con una duda un poco simple, pero bien, ahí le va.

Bueno, el detalle es que estoy generando archivos planos. Estos los guardo en el servidor pero quisiera que inmediatamente abriera la típica ventana de bajar archivo.

¿Hay alguna forma de cómo hacerlo o tengo que hacer obligatoriamente un enlace hacia el archivo? Pero creo que así, el navegador lo tratará de abrir. ¿Hay alguna forma de obligar a que abra la ventana? ...
Read more : Bajar ficheros | Vistas : 1388 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problema con Email vacio

Tengo un problema, estoy haciendo un programa en perl , que hace una consulta en perl y el resultado de la misma la manda por mail, el programa funciona pero cuando la consulta me trae datos 'Null', me aparece un mensaje de error de perl que dice " no data in this part...". La pregunta es como hago para que haga el mail vacio y lo mande igual?????

Saludos a todos y muchas gracias por ...
Read more : Problema con Email vacio | Vistas : 2246 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

No entiendo por qué me sale el siguiente error

Señores, tengo el siguiente problema, cuando ejecuto el script, me salen los errores de más abajo

CÓDIGO
#Despues de cargado los nodos, damos de alta los nodos
' cd /opt/OV/bin';   ----> linea 23
'./loadhosts /etc/nodos.txt';  ----> linea 24

ERRORES
# ./hpov.pl
Useless use of a constant in void context at ./hpov.pl line 23.
Useless use of a constant in void context at ./hpov.pl line 24.

ayuda por favor, ¿qué puede ser?
Read more : No entiendo por qué me sale el siguiente error | Vistas : 3063 | Respuestas : 7 | Foro : Avanzado

Elemento en array

Hola a todos de nuevo,

El caso es que quiero saber si un elemento dado está incluido en un array (@array).

¿Existe alguna instrucción del tipo:
$element in @array

que me devuelva directamente cierto si dicho elemento se encuentra en el array, o hay que implementar un bucle para obtener la respuesta?

Muchas gracias!!
Felipe
Read more : Elemento en array | Vistas : 1561 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Crear un fichero XML

Hola a todos,

Explorer, muchas gracias por la aclaración en tu mensaje anterior sobre arrays vacíos (modo lista y modo escalar).

Estoy tratando de implementar un script que tome como entrada 2 ficheros XML: uno conteniendo una selección de campos y otro conteniendo la lista de campos disponibles. El caso es que debo generar un XML como resultado conteniendo sólo aquellos campos que han sido seleccionados y disponibles (es decir, la intersección).
Para ello estoy ...
Read more : Crear un fichero XML | Vistas : 4066 | Respuestas : 19 | Foro : Básico

Cómo grabar imágenes en MySQL

Hola a todos:
Estoy haciendo una aplicación en la que tengo que grabar y posteriormente leer sólo 2 campos en una tabla en MySQL:
Un campo de Indice y
Un campo BLOB o LONGBLOB en donde pueda guardar imágenes, archivos PDF, archivos Word, archivos Excel, archivos Html,etc.

Alguien me puede dar una referencia.
Gracias por anticipado.

Negrazo
Read more : Cómo grabar imágenes en MySQL | Vistas : 2009 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Array vacío

Hola a todos,

El caso es que tengo el siguiente código que obtiene la lista de ficheros de un directorio determinado:

opendir(DIR, $reportsSourceFolder) || die "$0: ERROR: can't opendir $reportsSourceFolder: $!";
@reports = grep { -f "$reportsSourceFolder/$_"} readdir(DIR);
closedir DIR;

El caso es que quiero comprobar si el array @reports esta vacío o no, para segun el caso, actuar en consecuencia.

Sirve un simple?
if (@reports == '')

Se que es una pregunta muy básica, ...
Read more : Array vacío | Vistas : 2200 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981