• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 21:42 @946

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Generar y actualizar txt de ficheros logs

Hola, si alguien me puede ayudar con este código... quiero extraer datos de mis logs (en este caso del log secure) y enviarlo a un txt (secure.txt) y que éste vaya actualizándose periódicamente. Este es el código que tengo hasta ahora:

# /usr/bin/perl -w
open(IN, "/var/log/secure");
open(OUT, ">/var/www/html/scripts/logs/secure.txt");

print "\n Fecha: | Hora: | Nombre: |Estado \n";
print "_________________________________\n";

while($line = <IN>) {
($mes, $dia, $hora, $nombre, $gmt, @status) = split(' ',$line); $status = join ...
Read more : Generar y actualizar txt de ficheros logs | Vistas : 989 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Expresiones regulares y fundamentos de programación

Hola, otra vez. Ahora estoy trabajando con un texto etiquetado en XML. Y estoy haciendo expresiones regulares para extraer el texto que necesito de entre dos etiquetas determinadas. Imaginaros:
Code: Seleccionar todo
<etiqueta>aquí hay todo tipo de caracteres</etiqueta><etiqueta>aquí lo mismo</etiqueta>

Imaginaros que todo esto está en la misma línea. El problema viene cuando hago la siguiente expresión regular para extraer el texto que está entre las etiquetas:
$_=~ s/<etiqueta>(.+)<\/etiqueta>/$1/g;
Si pongo esto, lo que hace Perl es coger ...
Read more : Expresiones regulares y fundamentos de programación | Vistas : 918 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Presentación y solicitud de Ayuda

Hola a todo@s.
Estoy elaborando un directorio de enlaces sin Mysql, ni BBDD. He encontrado un script en la red para hacerlo, pero por mas que sigo los pasos no me sale.
He dado los permisos oportunos en el servidor, pero creo que el error es el no estar familiarizado con este lenguaje de scripts.

Si quiero que mi domino sea: "http:www.enlacesparatodos.com"... ¿¿¿¿como debería configurar el siguiente script...????

Mil gracias de antemano.

#! /usr/bin/perl

# ...
Read more : Presentación y solicitud de Ayuda | Vistas : 1165 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Cliente multithreading

Hola... bueno pues trato de hacer una aplicación web que al conectar el cliente con el servidor mande X información como si el cliente fuera un sistema multiplexado, es decir que mande mucha información al mismo tiempo:
package MyPackete;
sub mandar {
my ($self, $info) = @_;
send($self->{Sock}, $info, 0);
#...
}
1;

use main;
my $pack = MyPackete::mandar("Hola servidor!");
Pero no será el único mandar() puesto que siguen otros mandar() que se hacen en ...
Read more : Cliente multithreading | Vistas : 1417 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Problemas con duplicidad de información en la salida

hola a todos:

Tengo algunos problemas con el siguiente programa:

# Por cada linea
foreach my $linea ( @lineas )
{ chomp $linea;

# Se crea eje
my @eje = 1..4;

# Por cada palabra
foreach my $palabra ( split(" ", $linea) )
{ # Si la palabra Articulo
if ($palabra eq "LA")
{ push @{$eje}, $palabra;
}
# Si la palabra es Sustantivo
if ($palabra eq "CASA")
{ push @{$eje}, $palabra;
}
# Si ...
Read more : Problemas con duplicidad de información en la salida | Vistas : 1584 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

CGI y HTML II

¡Hola a todos!

He estado haciendo algunos CGI que han funcionando correctamente, con el módulo CGI (use CGI qw/:standard/;). El problema lo tengo a la hora de poder darle un poco de formato al programa, como ponerle color a alguna frase, hacer una tabla, cambiar la fuente de una frase... estuve leyendo el módulo de CGI desde CPAN, pero no he podido hacerlo. Si alguien me da un ayuda para hacer estas cosillas.... ¡¡¡agradecido!!! ...
Read more : CGI y HTML II | Vistas : 3158 | Respuestas : 9 | Foro : Web

JComboBox en Perl-Tk

Tengo una JComboBox cargado con una consulta hecha en una base de datos. Ahora no se cómo hacer al momento de correr la aplicación me muestre en una variable $codigo_tr la selección que haga en ese combobox...
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco gracias.... :roll:
Read more : JComboBox en Perl-Tk | Vistas : 3516 | Respuestas : 11 | Foro : Avanzado

Rescatar el nombre de un archivo

Hola a todos:

Tengo la siguiente inquietud: ¿¿¿Cómo puedo rescatar el nombre del archivo que estoy leyendo???

Es decir, si leo desde los archivos ENTRADA.TXT y TEMP.TXT, ¿¿¿ cómo puedo rescatar dichos nombres para asociarlos a sus correspondientes archivos de salida SALIDA_ENTRADA.TXT y SALIDA_TEMP.TXT ???

Saludos, Katty.
Read more : Rescatar el nombre de un archivo | Vistas : 793 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Función para leer variables/configuración desde un fichero

Hola,

Hasta ahora mis pocos mensajes en el foro han sido para pedir ayuda.. en este caso una pequeña aportación de una función para leer variables desde un fichero de configuración. Las variables tienen que estar en formato tipico VARIABLE=valor y separadas por lineas.

sub read_config {
my $file = shift;
my %conf;

open(CONF, "$file") or die "ERROR file \"$file\" not found!\n";
while (<CONF>) {
# Borramos las lineas que empiezan por comentario #
s/^(\s)*#.*//; ...
Read more : Función para leer variables/configuración desde un fichero | Vistas : 967 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Error con SpreadSheet::SimpleExcel

estoy aprendiendo todo esto d eperl y me puse a crear el archivo excel con SpreaDsheet:simple Excel ya q en una parte del foro vi q decian q se podia hacer pero me da el siguiente error panas:

CAn't locale object method "new" via package "Spreadsheet::SimpleExcel" at sobre la linea 11 la cual es esta:

my $excel = Spreadsheet::SimpleExcel->new();

el codigo completo es este:

#use Spreadsheet::SimpleExcel;

binmode(\*STDOUT);
# data for spreadsheet
my @header = ...
Read more : Error con SpreadSheet::SimpleExcel | Vistas : 1397 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981