• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 19:36 @858

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Cómo obtener estadísticas de switch, NIC, firewall con MRTG?

Hola

Estoy configurando un server para monitorear mi red con MRTG; ya tengo ciertas estadísticas construidas tales como: uso de cpu, procesos, tráfico de clientes en la red, router... y mi pregunta es cómo podría obtener información del switch... debido a que todos con los que he ido trabajando tiene IP's... también agradecería su apoyo en estadísticas de NIC, agradezco su apoyo de antemano.
Read more : Cómo obtener estadísticas de switch, NIC, firewall con MRTG? | Vistas : 855 | Respuestas : 0 | Foro : Básico

Problemas ejecución de CGI sobre IIS

Hola nuevamente,

Les comenté que instalé el ActivePerl sobre Windows 2000 Server y ahora los archivos de extensión .pl se ejecutan sin problemas, pero los archivos .cgi no; me sale el siguiente error:

Hay un problema con la página solicitada y no puede ser mostrada..

HTTP 500 - Error interno del servidor
Internet Explorer

Supongo que el IIS no reconoce esa extensión.

¿Cuál es la solución a esto?
Read more : Problemas ejecución de CGI sobre IIS | Vistas : 1751 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Cookies

Leí el tutorial de Cookies y Perl, pero lo que no me queda muy claro es:
Si yo tengo un formulario en html, y quiero que cuando cierre su sesión el usuario y abra nuevamente su sesión el formulario le aparezca nuevamente como ella lo dejo. Esto se tendría que realizar con Cookies, para guardar la info del formulario, ¿no?

Desde ya muchas gracias.
Maxy
Read more : Cookies | Vistas : 1107 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

¿Cómo inicializar un hash Perl?

¿Podríais decirme cómo inicializar un hash?

¿Basta con esto?

@hash = {};

¡¡¡Gracias!!!
Felipe
Read more : ¿Cómo inicializar un hash Perl? | Vistas : 1493 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Pequeño problema bucle

Hola a todos,
He aquí mi código Perl:

foreach my $key (keys %Summary ) {
print "Valor key leído de Summary: $key\n";
foreach my $readedreport (@reports)
{
print "Valor leído del array reports: $readedreport\n";
if ($key =~ /^$readedreport/) {

$reportName = $readedreport;
print "valor obtenido como reportName: $reportName"."\n";
}
}
$newSummary{ $reportName }{ $key } = $Summary{ $key };
}
- en @reports, tengo una lista de strings
- los $key leídos del hash ...
Read more : Pequeño problema bucle | Vistas : 784 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Variables de sesión

Disculpen, me gustaría saber cómo utilizar las variables de sesión o donde podría conseguir información de este tema. Gracias.
Read more : Variables de sesión | Vistas : 954 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema de eficiencia: ¿hay otro modo de hacerlo?

Y alla vuelvo a atacar.

#This array contains now all the reports names
@reports = ( @$xmlAggregations, @$xmlProjections, @$flatAggregations, @$flatProjections );

#a new hash "%newSummary" is created from "%Summary", but classifying its content per report
foreach my $key (keys @Summary ) {
###obtener $reportName a partir de $key y de @reports
$newSummary{ $reportName }{ $key } = $Summary{ $key };
}

En @reports, tengo todos los nombres posibles de reports.
En el foreach, sé ...
Read more : Problema de eficiencia: ¿hay otro modo de hacerlo? | Vistas : 1018 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Agregar varios arrays en uno solo

Hola de nuevo,

Ya se que soy un poco pesado y que no paro de hacer preguntas. Pero de las dudas vive un foro, y cuantas más dudas haya, y más respuestas a dichas dudas, más útil se vuelve, así que alla voy.

Tengo 4 arrays por separado:
$xmlAggregations
$xmlProjections
$flatAggregations
$flatProjections

quería guardar en un array llamado @reports, el contenido de todos los arrays anteriores. Para ello hice lo siguiente:

foreach $value (@{$xmlAggregations}) ...
Read more : Agregar varios arrays en uno solo | Vistas : 1245 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Duda sobre lanzamiento de scripts Perl y otros comandos

Hola,

Tengo una duda que concierne más al sistema operativo UNIX que a Perl pero creo que a todos los novatos como yo nos puede ser útil saber.
Con la tecla TAB, el sistema completa el comando (en caso de ser único), o propone todas las posibilidades existentes.
En determinadas ocasiones, me encuentro en un directorio conteniendo ciertos script Perl, pero estoy obligado a invocarlos con:
perl nombre_Script.pl
y además, escribiendo el inicio de sus ...
Read more : Duda sobre lanzamiento de scripts Perl y otros comandos | Vistas : 2210 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

No logro sacar el % de CPU

Buenas, ejecuto la siguiente instrucción
Code: Seleccionar todo
df -k /var
Filesystem            kbytes    used   avail capacity  Mounted on
/dev/dsk/c0t0d0s0    7672769 4818006 2778036    64%    /

guardo en una variable
$texto=/dev/dsk/c0t0d0s0 7672769 4818006 2778036 64% /

Ahora mi idea es conseguir sólo el valor de CPU, que es el 64, pero me es imposible, eso sí, sin el %, sólo el valor.

He probado con expresiones regulares, pero el resutado me da vacío, y otras ni me funciona, comparando como ...
Read more : No logro sacar el % de CPU | Vistas : 2487 | Respuestas : 1 | Foro : Administración

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981