• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 10:51 @494

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

No ejecutar script de Perl si ya está corriendo

Hola a todos...

Tengo un script de Perl que pondré en el crontab para que se ejecute cada cierto tiempo (1hora). Pero quisiera que cuando se vaya a ejecutar si todavía está corriendo, que no se vuelva a lanzar...

¿¿ Cómo podría hacer algo de esto ?? la verdad que no tengo ni idea...

Alguna ayuda por favor... Gracias por adelantado...

Saludos...

Scorpion.
Read more : No ejecutar script de Perl si ya está corriendo | Vistas : 1377 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Problema recoger datos formulario

Buenas,
tengo un problema y es que no se recepcionar los datos del formulario y devolverlo en código PERL. Os adjunto la página web, lo que quiero es que una vez introducidos todos los datos te devuelva una página con todos los datos, y te calcule el precio final multiplicando el precio web * unidades del producto. Tampoco me funciona un contador tengo el código de la página HTML y perl (.pl)

Haber si me ...
Read more : Problema recoger datos formulario | Vistas : 3296 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Descargar lista de ficheros con FTP

Hola a todos...

Quisiera entar a un sitio ftp y descargar los ficheros de una extensión especifica (por ejemplo *.txt). el problema está en coger el listado de ficheros esos y procesarlos...

Tendria algo así como...

use Net::FTP;

my $USERNAME = "user";
my $PWD = "pass";
my $SERVER = "server.com";

#Abro la conexion FTP;
my $FTP = Net::FTP->new($SERVER) or die ("No se pudo conectar $!");
$FTP->login($USERNAME,$PWD) or die ("Login incorrecto: $!");
$FTP->cwd("/camino_final/");

#ahora aqui es ...
Read more : Descargar lista de ficheros con FTP | Vistas : 1259 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Pregunta de niño sobre arreglos en Perl

Code: Seleccionar todo
$coins[0];
$coins[1];
$coins[2];
$coins[3];

Pretendo eliminar un elemento del array, puede ser el 2, pero quiero eliminar este elemento y que los demas suban de posición sin tener que crear otro array a partir de este y que sólo me pase los elementos que deseo tener y no me pase el elemento que no deseo, como sería esto, yo tengo este ejemplo@coins=("brazil","alemania","colombia","peru");
$i = 0;
foreach $moneda (@coins) {
if ($moneda ne "alemania") {
$latinas[$i] ...
Read more : Pregunta de niño sobre arreglos en Perl | Vistas : 1347 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Creación de módulo

package MyModule;

use strict;
use Exporter;
use vars qw($VERSION @ISA @EXPORT @EXPORT_OK %EXPORT_TAGS);

$VERSION     = 1.00;
@ISA         = qw(Exporter);
@EXPORT      = ();
@EXPORT_OK   = qw(func1 func2);
%EXPORT_TAGS = ( DEFAULT => [qw(&func1)],
                 Both    => [qw(&func1 &func2)]);

sub func1  { return reverse @_  }
sub func2  { return map{ uc }@_ }

1;

Estoy decidiendo hacer un modulo y no se si sea correcto hacer lo que pongo arriba, bueno igual funciona, pero podría explicarme explorer ...
Read more : Creación de módulo | Vistas : 2051 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Que significa hacked by ssh-2

Hola en mis paginas o index principales sale un candado y el titulo de la pagina es hacked by ssh-2 que significa exactamente .. gracias de antemano :roll:
Read more : Que significa hacked by ssh-2 | Vistas : 6211 | Respuestas : 6 | Foro : Administración

Acceso a routers CISCO

Yo tuve que hacer eso muchas veces estos años pasados. Lo solución fue ejecutar el comando ping al servidor y ver si ha respondido al paquete. Eso, con los backticks o con qx() puedes ejecutar el comando ping y obtener el resultado. Luego ver si ha respondido o no.

Vamos, básicamente sería algo así:
$ping = system("ping -q -W 4 -c 1 217.127.89.51 > /dev/null");
print $ping;

siendo:
* -W 4 indica que esperamos un máximo ...
Read more : Acceso a routers CISCO | Vistas : 9753 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Tips para que los buscadores encuentren mi sitio

Hola tiempo sin molestarlos :roll: ... :D ... tengo una duda a ver si me la pueden aclarar:

Los Buscadores comunes "Google, yahoo, altavista, etc." es una herramienta para ubicar "n" cantidad de paginas, he visto como estos realizan la busqueda dentro de las paginas y sus contenidos, ahora bien me gustaria saber lo siguiente:

- ¿Como ...
Read more : Tips para que los buscadores encuentren mi sitio | Vistas : 4506 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Obtener fecha modificación de un archivo en Linux

Estoy necesitando obtener solamente el año de modificación de un archivo y no lo estoy logrando.
Entre las varias cosas que estuve probando son:#!/usr/bin/perl -w
use Time::localtime;
use File::stat;

@mensajes_log=`find /var/log -name messages -prune -type f` or die ("No encontramos el archivo MESSAGES :-( ... verificar!!!");
print "$mensajes_log[0]";
chomp ($mensajes_log[0]);
$modificacion_messagges[0] = ctime(stat($mensajes_log[0])->mtime);

print "La fecha de modificacion del archivos messages es: modificacion_messagges[0] \n";
@dividiendo_fecha = split (/\s/,$modificacion_messages[0]);
@anho = $dividiendo_fecha[4];
print "El año de ...
Read more : Obtener fecha modificación de un archivo en Linux | Vistas : 6326 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cual es la mejor Forma de Trabajar con Ficheros

Imaginense usted que es que Yo soy un Adicto a los ficheros de texto,

Y cuando se trata de Perl, jamas entendere que es eso de DBI,

Asi que les pido una recomendacion para trabajar con ficheros de texto por que se pueden hacer cosas maravillosas, que forma me recomendarian para trabajar con estos Files

Secuenciales, Con separadores
Archivos Directos o Indexados

Les pregunto, por si hay alguna libreria para manejar ficheros mas facil.

QUE ...
Read more : Cual es la mejor Forma de Trabajar con Ficheros | Vistas : 1071 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981