• Publicidad

Tips para que los buscadores encuentren mi sitio

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Tips para que los buscadores encuentren mi sitio

Notapor mydaboin » 2006-08-10 08:40 @402

Hola tiempo sin molestarlos :roll: ... :D ... tengo una duda a ver si me la pueden aclarar:

Los Buscadores comunes "Google, yahoo, altavista, etc." es una herramienta para ubicar "n" cantidad de paginas, he visto como estos realizan la busqueda dentro de las paginas y sus contenidos, ahora bien me gustaria saber lo siguiente:

- ¿Como hacer para que estos buscadores entren a mi pagina?
- ¿Solo se puede hacer por html?
- ¿Existe un scrip que tenga como trabajo primordial abrir las puertas a los buscadores?
- Que busquen no solo el titulo o las palabras clave, sino TODO el contenido que hay en la pagina.

bueno les agradesco de antemano la ayuda que me puedan brindar .. saludos ;)
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 66
Registrado: 2004-04-22 08:07 @380
Ubicación: Pues Aqui, Preguntando

Publicidad

Re: Pregunta sobre buscadores

Notapor kidd » 2006-08-10 09:00 @416

Hola:

Moví tu tema de lugar, pues no tiene tanto que ver con Perl, más bien tiene que ver con SEO (Search Engine Optimization).

mydaboin escribiste: ¿Como hacer para que estos buscadores entren a mi página?


Para que los buscadores te encuentren es necesario que sepan de la existencia de tu sitio, para esto tienes dos opciones. La primera es entrar a la página del buscador y encontrar la liga especial para mandar URLs, por ejemplo las de Google y Yahoo son las siguientes:
http://www.google.com/intl/en/submit_content.html
http://search.yahoo.com/info/submit.html

La segunda opción, la cual es la mejor. Es que los buscadores te encuentren por medio de una liga en algún otro sitio. Entre más ligas tienes de otros sitios, es un indicativo para los buscadores de que quizá tu página sea popular pues tienes contenido novedoso.


mydaboin escribiste: ¿Solo se puede hacer por html?


Aunque por ejemplo Google ya lee archivos PDF, DOC, XML y otros más. El contenido html sigue siendo el preferente, pues un sitio web está conformado en realidad por páginas html, independientemente de que sean páginas estáticas o dinámicas.

mydaboin escribiste: ¿Existe un script que tenga como trabajo primordial abrir las puertas a los buscadores?


Existen esos scripts, pero NO te los recomiendo. Debes de dejar que los buscadores te encuentren de manera natural.

mydaboin escribiste: Que busquen no solo el titulo o las palabras clave, sino TODO el contenido que hay en la pagina.


Los buscadores los hacen esto por default. Los metatags ya son meras recomendaciones para los buscadores, y aunque cada uno de ellos lee de diferente manera las páginas, desde hace mucho dejo de ser lo más importante estos metatags.

Por ejemplo, si ves las páginas del foro te podrás dar cuenta que no tienen el tag de description, esto lo hice así para que mejor Google encuentre la mejor descripción, por el momento ha funcionado bien pues da descripciones bastante atractivas y que describen lo que los usuarios podrán encontrar en la página.


Lo primero que deberás de tener con los buscadores es paciencia, el proceso de darte a conocer con los buscadores puede durar hasta 3 meses, pues dependes de sus ciclos para entrar a los sitios y de indexarlos en sus páginas.


Un saludo
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor mydaboin » 2006-08-10 18:39 @819

Gracias ... eres muy amable .. ;)
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 66
Registrado: 2004-04-22 08:07 @380
Ubicación: Pues Aqui, Preguntando


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados