• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 10:23 @474

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Dudas con CGI::Ajax

¡Wenas perleros!

Estuve trasteando con CGI::Ajax y todo bien en principio aunque tengo una duda:

¿Cómo hago para modificar contenido en el navegador cuando el script le de la gana sin depender de un evento javascript?, es decir, el módulo permite cambiar contenido cuando se produce un evento en el navegador del cliente pero yo quiero modificar contenido cuando pasa algo en una función Perl.

Mi idea era hacer un cgi que al ejecutarse abriera ...
Read more : Dudas con CGI::Ajax | Vistas : 2817 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Cookies y Sesiones

Hola Amigos :

Estuve leyendo el manual de CGI::Sessions, definitivamente es una mejor opcion en lugar de utilizar cookies o hidden fields, pero hay algo que no me queda muy claro: el manual dice que al utilizar este modulo, verifica si existe una "session cookie" en la PC del usuario y pueden pasar dos cosas .- si no existe crea una nueva y la deja en la PC del usaurio, si ya existe una que ...
Read more : Cookies y Sesiones | Vistas : 1258 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Problemas Instalando rrdtool-

Hola, necesito instalar rrdtool pero cuando ejecuto:

./configure

En la direccion /usr/local/rrdtool-1.2.15 sale el siguiente error:

I could not find a working copy of libart-2.0. Check config.log for hints on why
this is the case. Maybe you need to set LDFLAGS and CPPFLAGS appropriately
so that compiler and the linker can find libart_lgpl_2 and its header files. If
you have not installed libart-2.0, you can get it either from its original home on

...
Read more : Problemas Instalando rrdtool- | Vistas : 1687 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Problema al Instalar en CGI::Session

Resulta que hice mi aplicacion localmente y me funciona a la perfeccion,

Pero el Hosing que tengo no tiene instalado el CGI:Session, asi que no me lo quicieron instalar,

Yo lo subi a la carpeta donde tengo mi aplicacion y pues si me localiza el modulo, pero no me funciona bien no carga ni crea las sessiones,

Me podrian colaborar con esto
Read more : Problema al Instalar en CGI::Session | Vistas : 4012 | Respuestas : 10 | Foro : Módulos

Cómo ordenar esta cadena... (dirección postal)

Saludos .
Tengo una dirección de un domicilio en un campo de texto de una tabla como esta:
Edificio E Manzana 36 Departamento 15

El problema es que el orden es incorrecto, ya que primero debe ir Manzana, seguido de Edificio y despues Departamento. De tal forma que debe quedar asi:
Manzana 36 Edificio E Departamento 15

Y asi tengo una gran cantidad de domicilios que hay que ordenar, hasta el momento ya tengo un ...
Read more : Cómo ordenar esta cadena... (dirección postal) | Vistas : 2392 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Problema con backslashes

Hola a todos,

Leo de una base de datos un registro que contiene una cadena separada con backslashes '\' y guardo los valores de los subcampos en diferentes variables haciendo un split sobre la cadena. El problema que se me presenta es que cuando algunos subcampos no tienen valor alguno quedan seguidos 2 o mas backslashes y al tratarlos en perl uno de estos desaparece, puesto que perl lo toma como un escape al sigiuiente ...
Read more : Problema con backslashes | Vistas : 1131 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Enviar correo autentificado

Hola, estoy recien empezando a trabajar con Perl y la verdad se me ha complicado un poco.

Tengo que crear un script para enviar correo; en un principio me estaba funcionando super bien con el módulo MIME::Lite, pero el problema es que con el servidor de correo con el cual trabajo ahora se debe autentificar el usuario y la clave, ahí empezaron mis problemas, por lo tanto empece a trabajar con otro módulo que acepta ...
Read more : Enviar correo autentificado | Vistas : 1126 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Tutoriales Sesion 3

HOLA!!
Queria saber si hay novedad acerca del Tercer Tutorial. Además me gustaría contar con el material de los tutoriales ya impartidos.

Muchas gracias :)
Read more : Tutoriales Sesion 3 | Vistas : 2666 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Imprimir un string que contenga @

Necesito ayuda con un script que genera un string que contiene la @ como carácter.
Leí por ahí que tenía que poner el \ para que me imprimiera la @, pero me lo está tomando como un retorno de carro y el string sale cortado en dos.
¿Que puedo hacer para imprimir la @?
Read more : Imprimir un string que contenga @ | Vistas : 2126 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Ejemplo de evolución con Perl

Ejemplo de evolución de una solución Perl (unas de las posibles).

Perl permite encontrar una solución rápida, pero eso es lo que dicen los 'expertos' del lenguaje.
Pocas veces se acuerdan de los sufrimientos por los que pasaron mientras aprendieron con este lenguaje de las 'mil caras'.
Los novatos están cansados de escuchar que un problema se puede resolver de diez formas distintas, cuando ellos sólo quieren una para terminar cuanto antes el problema que ...
Read more : Ejemplo de evolución con Perl | Vistas : 1739 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981