• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 06:55 @330

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Cambiar el formato de unas imagenes

Hola.

Me gustaría que alguien me diga algún programa que me permita crear una imagen jpg a partir de un tiff.

Me refiero a algun programa que se pueda ejecutar desde linea de comandos para poder llamarlo desde perl, ya que tengo que "colgar" en la web una serie de links a imagenes tiff que ocupan unos 50MB cada una!

Vamos que tengo que reducir al máximo su tamaño para no eternizar la descarga intentando ...
Read more : Cambiar el formato de unas imagenes | Vistas : 8154 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

"comparar" y "encontrar" ?

Buenas, mi problemita es que no logro "comparar" o "encontrar" la palabra que quiero para que de un msg u otro. Lo que hago es etnrar en diferentes equipos, si no entra sigue la parte que pego y como puedo tener dos mensajes de error (por falta de password o por timeout) busco la palabra Password separando por palabras la @salida.

Comprobé que realmente capturara @salida imprimiendolo por pantalla y sí me salía, pero a ...
Read more : "comparar" y "encontrar" ? | Vistas : 2408 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

PL plot

Bueno te comento que me parace facinante el aporte que haz dado a los programadores y a la comunidad de Perl en Español.Te diré me gusta hacer aplicaciones con interfaz grafica que corran en varias plataformas que librerias exctamente necesito para usar plplot en:

Debian:
paquete 1.
paquete2.
paqueten...... todos por favor.
#####################################

RPM (red hat, suse,...)
paquete 1.
paquete2.
paqueten...... todos por favor.
######################################

Mac Os:
paquete 1..
................

######################################
Win32 (98,200,xp)
libreria1
libreria2. ...
Read more : PL plot | Vistas : 2381 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Rellenar con ceros a la izquierda

Agradecería si me pudiesen indicar si hay alguna funcion para lograr lo siguiente, o como podría lograrlo:

Ejemplo: Dado el nro 14 que devuelva 0000014

Es decir complete el parametro ingresado a una string de longitud 7, rellenando con ceros las posiciones delanteras faltantes.

Muchas gracias. :)
Read more : Rellenar con ceros a la izquierda | Vistas : 4571 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problemas con setlocale()

Hola amigos,

Estoy comenzando en esto de PERL y el primer problema al que me enfrento es que no hay manera de hacer aparecer bien los textos con eñes y acentos.

Por lo que he podido averiguar debe ser un problema de localización, y por tanto he tratado de solucionarlo poniendo esto:

use POSIX qw(locale_h);
setlocale(LC_ALL, "es_ES.ISO8859-15");

Pero nada, no hay manera. siguen saliendo los simbolitos raros...

Mi máquina es: Windows XP profesional
PERL: 5.6.1 ...
Read more : Problemas con setlocale() | Vistas : 4180 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Tutorial Interactivo: Perl Básico por Uriel Lizama

Hola:

Muy bien, todo ha salido más lento de lo que quisiera y de lo que esperaba, sin embargo estoy trabajando en ello y espero que para la próxima semana se inicié con este primer tutorial interactivo acerca de Perl Básico.

Debido a la extensión que tiene el tutorial va a estar dividio en 3 sesiones, calculo que cada sesión será de 1 hora y medio aprox. más el tiempo de preguntas y respuestas.

Sesión ...
Read more : Tutorial Interactivo: Perl Básico por Uriel Lizama | Vistas : 4669 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Extraer direcciones web

Wenas, tengo que hacer un script, que recorra los bookmarks de netscape y con "wgets -spider" ver si los sitios están operativos.

Bien, el problema que tengo, es que el archivo "bokmarks.html" tiene muchos tags, no solo las direcciones, y me gustaria extraer todas las direcciones en un vector.

Lo que he pensado es abrir el archivo en un vector, y luego ir recorriendo ese vector con foreach y dejar cada dirección que encuentre en ...
Read more : Extraer direcciones web | Vistas : 3739 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Ejercicios Perl y Bash

Alguien puede ayudarme a hacer estos ejercicios:
Ejercicio 1
Supongamos que un PC bajo Linux tiene dos discos duros: uno de ellos es el disco de trabajo, y el otro se usa solo para mantener una copia de seguridad. Se trata de escribir un programa en bash que haga el mantenimiento de la copia de seguridad del segundo disco. El programa se llamará "actualizaBackup", y tendrá dos argumentos: a) el sistema de ficheros, o el ...
Read more : Ejercicios Perl y Bash | Vistas : 2700 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Cómo y cúando usar subrutinas

he estado leyendo la mayoria de topicos que hay en el foro, y en estos leia en muchos que recomendaban no usar las subrutinas o procedimientos llamandolos con el prefijo &, pero a decir verdad no encontre el porqué de esta recomendación... en que varia llamar:

&función a funcion() ?

otra duda es, por lo general estoy a acostumbrado a hacer muchas subrutinas, si debo repetir un procedimiento mas de dos veces creo la subrutina ...
Read more : Cómo y cúando usar subrutinas | Vistas : 2758 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Ejecutar programa perl con Telnet

Mi problema es el siguiente: Necesito hacer un programa que a través de puertos recoja datos y los envíe a una tabla de My SQL, tengo que hacerlo en Perl y soy novato con este lenguaje. A modo de prueba he hecho un simple programa "Hola mundo" que funciona mientras haya datos en <STDIN> que funciona a la perfeccion en local pero no por el Telnet.
Desde mi máquina 192.168.1.111 (en mi caso) abro sesion ...
Read more : Ejecutar programa perl con Telnet | Vistas : 3181 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981