• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 23:38 @026

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Expresión regular de comparación con letra comodín

Dentro de mi programa tenía un if() con la siguiente expresión:

if( $var1 eq $var2) { .... }

$var1 y $var2 sólo podían contener 'A', 'T', 'C' o 'G'. O sea, que así perfecto...

Pero ahora he tenido que introducir un cambio: una de las dos variables, por ejemplo $var1 puede contener caracteres comodín, representados por la letra 'N'. Esto significa que si en $var1 encuentro una 'N', siempre tendría que dar cierto (en ese ...
Read more : Expresión regular de comparación con letra comodín | Vistas : 4472 | Respuestas : 10 | Foro : Bioinformática

Transformar la función split en un bucle

Hola.

Necesito transformar la función
my @loc2_cadena = split //, $cadena;
en un bucle donde pueda hacer print()... entre medio... de esta manera aunque sea muyyyy larga la cadena, el explorador no me da error de timeout por no escribir nada en la pantalla (el típico mensaje de Loading...).

Seguro que hay una manera muy fácil pero yo estoy un poco espesa... :?
Read more : Transformar la función split en un bucle | Vistas : 1703 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Reemplazar código ANSI

Hola,

lo primero presentarme, que soy nuevo por aquí.

No consigo encontrar la manera de reemplazar código ANSI desde perl, bueno, en realidad quiero eliminar todas las referencias ANSI que tengo dentro de un fichero de texto.

No se si alguien me puede ayudar, que me estoy volviendo loco de buscar la solución.

Muchas gracias
Read more : Reemplazar código ANSI | Vistas : 3960 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Recursividad en Perl

:shock: Hola queridos hermanos Programadores. Como he publicado en otras ocasiones estoy trabajando en un proyecto grande con perl y la libreria tk para una aplicación multiplataforma, pero ayer cuando necesitaba crear un explorador de proyecto en forma de árbol similar al de Dreamweaver para sus sitios, surgió la necesidad de utilizar la recursividad para construir el árbol partiendo de un directorio raíz (ejemplo: "C:", "USR") pero el lenguaje no me respondió. Por ello fuí ...
Read more : Recursividad en Perl | Vistas : 2861 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Ámbito de variables

Hola de nuevo. He hecho una prueba con las variables y no entiendo lo que pasa. Primero con la función localtime():
$a=localtime();
print $a;

($b)=localtime();
print $b;
$a, he leído por ahí que devuelve el nº de segundos desde 1970, aunque aquí coge la fecha, pero $b cada vez devuelve una cosa distinta.

¿Y en este otro?
@vec=(7,8,9)
$c=@vec
print $c
($d)=@vec
print $d;
$c recoge el nº de elementos del vector ¿pero ...
Read more : Ámbito de variables | Vistas : 1432 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema con los combos para enlazarlos

Buenos días amigo. ¿Alguien me podría ayudar? Lo que quiero es que lo seleccionado en el primer combo se cargue en otro combo. Ejemplo:

Primer combo, tengo:

Computadora
Redes

Si yo selecciono computador me debería de mostrar en el segundo combo:

Cable malo
Teclado malo
etc

Mi código del segundo combo es este y el select del sql está bueno. Otra cosa. El primer combo también carga bien.
( $mun, $dep, $template, $driver, $usuario1, ...
Read more : Problema con los combos para enlazarlos | Vistas : 1384 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Tabla hash

He leído vuestro tutorial sobre hash y es buenísimo, pero al imprimir una lista salen todos los elementos juntos sin espacios. Por ejemplo, aquí:
%coches = (1, opel, 2, mercedes, 3, fiat, 4, renault, 5, seat);
print "Lista de coches : ";
foreach $coche ( values %coches ) {
print "$coche ";
}
¿Cómo se pueden imprimir con espacio, pero sin que se lo tenga que poner yo?
Read more : Tabla hash | Vistas : 1265 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Operador and

Hola a todos, mi duda es ¿qué otra función hace el operador and? Sé lo que hace en una condición, pero por ejemplo en este código:
$a = 'manzanas';
$b = 'peras';
print $a and $b;
¿Por qué imprime manzanas? ¿Qué es lo que hace?
Read more : Operador and | Vistas : 1335 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Fecha del día anterior

Buenas.

¿Existe alguna función ya creada que me dé como resultado la fecha del día anterior y sin utilizar módulos?

Gracias.
Read more : Fecha del día anterior | Vistas : 2727 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Problema para enviar email con CGI

¡¡¡ Hola que tal !!!

Soy nuevo con esto de la programación en Perl y con CGI, pero es algo que he encontrado muy interesante.

Mi problema es el siguiente. Tengo un código para enviar email según un nombre de usuario que me es enviado a través de un formulario web; por el momento el nombre lo tengo fijo para efectos de prueba.

Pero al ejecutar el script da el siguiente error: "connect to localhost ...
Read more : Problema para enviar email con CGI | Vistas : 3339 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981