• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 21:34 @940

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Crear múltiples scripts

Hola.

Me llamo Alfonso y estoy empezando con esto del Perl y en general con todo el mundo de los sistemas medios (UNIX y Windows), vengo de los mainframes de IBM y todo esto es nuevo para mi.

Tengo que generar unos 500 scripts de UNIX que cargan una base de datos y quería generarlos de golpe a partir de un fichero donde tengo el nombre del script y la línea que tiene que ejecutar, ...
Read more : Crear múltiples scripts | Vistas : 1320 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Incorporar texto estructurado a una BD

Hola, tengo un archivo con la siguiente características:
1. FN ISI Export Format
2. VR 1.0
3. PT J
4. AU Porras, MD
Otro, AR
Y OTRO, OFG
5. TI Three Venezuelan literary journals of the 1960s and the problem of
culture
6. SO REVISTA IBEROAMERICANA
7. LA Spanish
8. DT Article
9. C1 Univ Simon Bolivar, Caracas 1080, Venezuela.
Otra Univ Simon Bolivar, Caracas 1080, Venezuela.
Y OTRA Univ Simon Bolivar, Caracas 1080, Venezuela. ...
Read more : Incorporar texto estructurado a una BD | Vistas : 3212 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Expresiones regulares: capturar algunas URLs

Compañeros,

tengo esta rutina y quiero hacer que capture sólo los códigos de la forma
<a href="http://www.vilaweb.cat/www/noticia?LOQUESEA"

Cómo lo puedo hacer?? Lo he provado con este codigo...

Code: Seleccionar todo
sub getLinks
   {
   my @urls = @_;
   my %hash;
   $prefixurl= "http://www.vilaweb.cat/www/noticia?";

foreach my $url ( @urls )
      {
      #while ( $url =~ /href="(.+?)"/gi )  #funciona!
      while ( $url =~ /href="$prefixurl"+?"/gi )
      {
         $hash
            { $1 } = 1 unless $1 =~ /#/;
      }
   }

%hash;
}

pero no ...
Read more : Expresiones regulares: capturar algunas URLs | Vistas : 1758 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

"perl 5.004_02" variables windows

Buenas.

Tengo un script en perl que recoge variables de entorno de Windows
.....
$AgentDir = $ENV{"AgentDir"};
.....

y por lo que he visto en las maquinas que utilizan la versión "perl 5.004_02"
no funciona quedando vacía la variable, en las maquinas con la versión "v5.6.1" funciona sin problemas.

¿Alguien recuerda si en la versión 5.004_2, las variables de entorno de windows definidas por el usuario tienen algún problema? he comprobado que las variables del ...
Read more : "perl 5.004_02" variables windows | Vistas : 1726 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Una palabra o signo de puntuación por línea

Buenos días,

A ver, tengo un fichero con un texto en una variable y necesito pasarlo al formato de una palabra por línea. Concretamente, necesito cada palabra y cada signo de puntuación en una línea distinta,

alguna ayudita? gracias de antemano! :wink:
Read more : Una palabra o signo de puntuación por línea | Vistas : 1861 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Problemas con Regexp de Perl

Hola, tengo un problema.

Estoy haciendo un sistema de smileys en un foro hecho en Perl y tengo un drama con el código de sustitución.

Por ej., quiero hacer que al poner ':)' se reemplace por una carita. Pero no entiendo bien el tema de poner las '\' para que no tome a los ':' y ')' como símbolos de Perl... ¿me entienden?

Este es el código que tengo:
$body =~ s/#1//g;
La ...
Read more : Problemas con Regexp de Perl | Vistas : 4279 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Cómo funciona la encriptación, y cómo encriptar con Perl

Hola ha todos.
he visto una series de prgoramas en perlmoks.org de encriptacio, pero no he podido comprender la logica para poder hacer uno.
Como es para algo simple les agradeceria si me explicaran como funciona un simple encriptador como Solitare.
Gracias.
Read more : Cómo funciona la encriptación, y cómo encriptar con Perl | Vistas : 5927 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Distribuciones históricas de Perl

Estimados colegas perleros creo que deberian echarle un ojo a esta direccion:

http://archive.apache.org/dist/perl/win32-bin/
Read more : Distribuciones históricas de Perl | Vistas : 2301 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Problemas al escribir en un fichero

Hola de nuevo.

Tengo un pequeño problemilla con mi código, lee pero no escribe y no consigo saber dónde falla. Una ayudita, por favor.

$usu = "monica";

sub muestra {
if ( open( FICH, "$usu.txt" ) ) {
@fila = <FICH>;
$n_cuenta = $usuario;
$mov1 = $usuario;
$din1 = $usuario;
$mov2 = $usuario;
$din2 = $usuario;
$mov3 = $usuario;
$din3 = $usuario;
$mov4 = $usuario;
$din4 = $usuario;
$saldo = $usuario;
}
close(FICH);
if ...
Read more : Problemas al escribir en un fichero | Vistas : 1820 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

mandar link al mismo cgi

Hola ¿qué tal?
Tengo que hacer una página con 3 link, pero me gustaria tener un sólo fichero para todos, en vez de hacer
<a href=pintar.pl>pinta</a>
<a href=escribe.pl>escribe</a>
y que se vaya a buscar el .pl correspondiente

¿hay alguna manera de que vayan al mismo con alguna función para que dependiendo del link haga una cosa o la otra? bueno una función o lo que sea que se pueda hacer

Muchas gracias
Read more : mandar link al mismo cgi | Vistas : 2126 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981