• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 16:56 @747

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Mandar imágenes por email

Hola, estoy aqui con otra duda como siempre, el problema es el siguiente:

Yo mando una imagen a un correo (yahoo, hotmail, etc), y en los dos primeros cuando envio la imagen direccionada a la pagina, para que la muestre en el mismo:

$imagen_verificar="../empleos/imagenes/$perfil.jpg";
$imagen_mostrar="http://800guia.com/empleos/imagenes/$perfil.jpg";
$edad=$year-$year_nac;
print BUZON "<table border=1 cellpadding=5 cellspacing=0 bgcolor=$color width=100% bordercolor=$color1 bordercolorlight=$color2 bordercolordark=$color3>\n";
print BUZON "<tr><td>\n";
print BUZON "<b>Perfil:</b>: $perfil<br>";
print BUZON "<b>Nombres y apellidos</b>: $nombres $apellidos<br>";
print BUZON "<b>Sexo</b>: $sexo<br>"; ...
Read more : Mandar imágenes por email | Vistas : 7961 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Módulo para crear gráficas de estadísticas

Agradeceria si alguien me pudiese asesorar si existe algun módulo que me permite en forma sencilla generar graficos estadisticos, a partir de datos obtenidos de consultas a una base.

Muchas gracias :)
Read more : Módulo para crear gráficas de estadísticas | Vistas : 7104 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Instalar Gtk en Windows

Bueno, acabo de instalar Perl y Apache y logré ver el archivo "prueba.cgi", correctamente, lo que significa que ya tengo instalado Perl correctamente (bueno, eso creo). Ahora bien, en el tutorial "Programación de Interfaces Gráficas con Perl y Gtk" es necesario contar con las librerías Gtk para poder realizar los ejemplos y verlos. Ahora bien, ¿cómo instalo Gtk en Windows para poder realizar los ejemplos de este sitio? ¿Desde dónde lo descargo? ¿Cómo se instala? ...
Read more : Instalar Gtk en Windows | Vistas : 18499 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

LINUX SUSE 10.0 - problemas con caracteres

Me instalé linux suse 10.0 bajo de internet o desde mi windows un archivo de texto plano, es un backup de mysql y al abrirlo con cualquier procesador de texto en vez de colocarme la palabra "Raíz" me coloca "Ra " o "Ra?" ...sin comillas...

El único que lo muestra bien es el emak pero no puedo seleccionar y copiar un texto para luego pegarlo en otra aplicación (que es lo que necesito) sino que ...
Read more : LINUX SUSE 10.0 - problemas con caracteres | Vistas : 2106 | Respuestas : 1 | Foro : Administración

Quiero imprimir una consulta por la impresora

Buenas a todos, estoy haciendo un sistema de información utilizando Tk y necesito saber si esta a su alcance como imprimir una consulta que tengo en una forma en forma tangible, es decir, tenerla en papel.

Gracias a todos, espero pronta respuesta...
Read more : Quiero imprimir una consulta por la impresora | Vistas : 1866 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Ayuda con ssh en Perl

Hola a todos los genios.

Resulta que estoy haciendo un script y en él necesito conectarme a una máquina para la cual necesito usar SSH, pero no consigo hacerlo.

He leído todos los documentos respecto al tema. Intenté con Net::SSH pero me arroja que no tiene el módulo. Encontré el ssh.pm por lo que utilicé el método de usar módulos sin tenerlos instalados, pero no logré nada.
#!/usr/local/bin/perl -w

#use Net::SSH qw(sshopen2);
use lib('PEDRO/lib'); ...
Read more : Ayuda con ssh en Perl | Vistas : 1570 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

expresiones regulares :s

hola!

me he mirado los manuales del foro sobre expresiones regulares, pero no logro hacer lo siguiente, yo capturo parte de texto al hacer "sh version" en el router, capturo la línea concreta que me interesa, y debo sacar "Version 12.2(17a)". he probado con:
$session->print ('show version');
@salidaVER=$session->waitfor(String => "#");
##
$resul=$salidaVER;
@lineas = split(/\n/, $resul);

$ver = $lineas;
$ver2 = ($ver =~ m/, Version (.+),/);

print "versión del equipo " . $ver . "\n"; ...
Read more : expresiones regulares :s | Vistas : 1798 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Pregunta con módulos Cisco

hola,

Gracias a alguien del foro descubrí unos módulos de Cisco y alguno me ha ido muy bien. Pero no tengo todas las funciones que necesito, así que intento combinarlos para hacer scripts más sencillos y cortos y con un mejor control de errores.

Tengo un problema y es que cuando pongo dos módulos me salta esto:

[manten@linux proves]$ perl mesproves.pl ipss.txt
El router 172.21.216.197 usa la versión 12.2(17a)
Net::Telnet::Cisco::IOS=GLOB(0x994d668) is an [unexpected] object, aborting ...
Read more : Pregunta con módulos Cisco | Vistas : 5717 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Ejecutar con crontab

¡Buenos días!

Quisiera ejecutar los scripts de Perl con crontab. Pero no hace nada :s

He creado un ./lanzascript.sh (que lo tengo en mi carpeta de usuario) con:
perl /home/manten/scripts/chuichus/INT/1/chuichusCDP.pl ip1.txt

Y pasa de mi :(. Bueno, me da la finalización del script:
$ perl /home/manten/scripts/chuichus/INT/1/chuichusCDP.pl ip1.txt
Correctos: 0
Fallidos: 0
FIN DEL SCRIPT
$
He probado de poner también toda la ruta ...
Read more : Ejecutar con crontab | Vistas : 2400 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Instalar módulos en Linux

Intenté con

perl -MCPAN -e shell

pero no me conecta al CPAN, se queda pensando cada vez que le doy install modulo

Y si entro al cpan me bajo el módulo.pm pero ¡¡¡ no sé qué hacer con él !!!

Algún Linuxero que me tire una línea... ¡¡¡ GRACIAS !!!

P.D.: ¡¡¡ El Suse v10.0 sí que está muy pero muy bueno !!!
Read more : Instalar módulos en Linux | Vistas : 2732 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981