• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 16:01 @709

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Seguridad en conexiones web

Antes que nada un saludo a todos.

Hice un script en perl-cgi para autentificar usuarios via web, y platicando con un amigo me pregunto ¿y cómo va a viajar el password?, claro que me quede con la boca abierta.
Sí, tiene que haber seguridad en tu conexión, algo como security shell, para evitar que tu información viaje plana y alguien te la pueda hackear.

¿Como puedo implementar seguridad en mi conexión, del tipo security shell? ...
Read more : Seguridad en conexiones web | Vistas : 2883 | Respuestas : 6 | Foro : Web

Eliminar caracteres \n en una variable

¡Hola a todos!

Estoy intentando eliminar supuestos caracteres "\n" de una cadena que lee de un fichero y he probado a hacer esto y no me funciona:

$cadena =~ s/\n//g;

¿Alguna idea? Si imprimo la variable me aparece ese carácter como un espacio, claro... ¿Podría ser alguna otra cosa que no fuera "\n"? Los espacios los elimino bien así que un simple espacio no es...
Read more : Eliminar caracteres \n en una variable | Vistas : 7975 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Error al descargar módulo

Estaba descargando el módulo de SNMP::Info::CDP y terminó dándome este error:

Net-SNMP not found. Net-SNMP installs the perl modules
SNMP and SNMP::Session. As of version 4.2.1 and greater the Perl
modules are no longer distributed on CPAN, as they are specific to different
versions of SNMP.

Install Net-SNMP from http://net-snmp.sourceforge.net and make sure you run
configure with the --with-perl-modules switch!

Note to Redhat Users: Redhat, in its infinite wisdom, ...
Read more : Error al descargar módulo | Vistas : 1403 | Respuestas : 0 | Foro : Básico

Redireccionar a página principal

Hola, un saludo para todos, tengo un pequeño problemilla, es el siguiente :

Tengo una página principal en perl donde hay varios enlaces, en esta es donde controlo a los usuarios que entran, pero hay algunos que entran directamente a las paginas de los enlaces sin pasara por la principal, me gustaria como podria obligar a los usuarios a entrar a las distintas paginas desde la pagina principal.

Un saludo y gracias
Read more : Redireccionar a página principal | Vistas : 4184 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Cambiar variables de entorno

Dese ejecutar un scrip perl en la web y me envia este error al ejecutarlo:
Not Found

The requested URL /opt/lampp/cgi-bin/prueba.cgi was not found on this server.
Apache/2.2.0 (Unix) mod_ssl/2.2.0 OpenSSL/0.9.8a DAV/2 PHP/5.1.1 mod_apreq2-20050712/2.1.3-dev mod_perl/2.0.2 Perl/v5.8.7 Server at localhost Port 80

, pero el archivo sí se encuentra en la ruta especificada,

Así que cheque las variables de entorno y al parecer alli esta mi error, ya que en mi codigo html paso los datos ...
Read more : Cambiar variables de entorno | Vistas : 4387 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Crear diferentes ficheros para cada host

Buenas.

Tengo unas dudillas. Es que no sé cómo puedo crear un archivo para cada servidor que entra el script. Yo tengo un listado de IP y guardo en otro fichero la información que recojo.

Pero ahora lo que quisiera es combinar el guardar el archivo con el nombre del equipo al que estoy entrando (que son unos cuantos equipos) y no logro hacerlo :S

Y otra dudita rápida: ¿hay un límite de escritura en ...
Read more : Crear diferentes ficheros para cada host | Vistas : 2559 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problemas con LWP::UserAgent

Hola a tod@s,

Estoy encontrando problemas con mi script de perl cuando intento descargar algún fichero desde un servidor HTTPS externo.

Mi entorno es el siguiente:

- Sistema operativo: Suse Linux Enterprise Server 8
- Perl 5.8.0-58
- Libwww-perl 5.65-41
- Crypt-SSLeay 0.51
- Cron 3.0.1-649

Mi script de perl es tiene entre otras cosas:

/********************************************/
my $ua = LWP::UserAgent->new;

$ua->timeout(20);
# $ua->env_proxy;

$nombrefichero = shift(@ARGV);
my @URLS = ('https://midominio/' . $nombrefichero);

my $response = ...
Read more : Problemas con LWP::UserAgent | Vistas : 2916 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Ejecutar varias subrutinas simultáneamente.

Hola,

Esto de aprender a programar se hace duro... y más cuando no tienes a nadie cerca para preguntarle cosas básicas ... ¡así que a ver si alguien puede ayudarme!
He diseñado una aplicación que está lanzando pings continuamente a una serie de máquinas remotas cada 100 segundos.
Esto funciona todo correctamente. Mi problema es que necesito tener controladas muchas máquinas. Tal y como he diseñado el programa, cuando tenga controladas, 150 o 200 equipos, ...
Read more : Ejecutar varias subrutinas simultáneamente. | Vistas : 1960 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Conectar a servidor Linux desde el web

Antes que nada un saludo.

Necesito entrar a un servidor Linux desde la web consultando los datos de los usuarios dados de alta dentro del sistema (/etc/passwd /etc/shadow) como lo hacen openwebmail y webmain.
Alguien me podría ayudar, o decirme si es posible redireccionar la informacion desde un CGI en perl hacia el sistema para que este la valide y me permita entrar.
En pocas palabras necesito entrar a un sistema linux via web y ...
Read more : Conectar a servidor Linux desde el web | Vistas : 1692 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Construir la expresión regular correcta

Saludos a todos en el foro.

Tengo un problema... tengo que validar que en una tabla no existan direcciones incorrectas, principalmente en el numero de la casa. Por ejemplo:
Numero exterior Status
4 ok
5b ok
7bis ok
104 ok
8interior INCORRECTO
74 alfrente INCORRECTO
Los dos últimos registros están incorrectos en el campo Numero exterior, los primeros cuatro casos están bien. Vaya, cualquier caso que salga del patrón de los primeros cuatro registros será ...
Read more : Construir la expresión regular correcta | Vistas : 3494 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981