• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 16:45 @740

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Envío de correo con Mail::Sendmail

Hola, explorer:

Nuevamente queriendo echar mano de tu sabiduría con el módulo Mail::Sendmail.

Tengo el siguiente código en Perl:

use Mail::Sendmail;
my %mail = ( To => '[email protected]',
Message => "Prueba de correo");
sendmail(%mail) or return $Mail::Sendmail::error;

La configuración del módulo sendmail es la siguiente:

%mailcfg = (
# List of SMTP servers:
'smtp' => ,
'from' => ...
Read more : Envío de correo con Mail::Sendmail | Vistas : 2051 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Enviar archivos de una máquina a otra

Estimados.

Una consulta: ¿Qué librería me recomiendan usar para enviar un archivo de una máquina Windows a una carpeta de otra máquina Windows? ¿Alguna sugerencia? (En Linux yo usaba SCP pero aquí en Windows no he encontrado algo parecido).

De antemano, muchas gracias.
Saludos.
Read more : Enviar archivos de una máquina a otra | Vistas : 1628 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Usar una variable de archivo.pl en archivo2.pl

Estimados,

Necesito de su ayuda y sabiduría :) Estoy recién interactuando con Perl, y necesito solucionar lo siguiente:

Tengo esta topología:

Imagen

Donde uso Net::Telnet::Cisco para conectarme remotamente a los enrutadores y saco la información que necesito. La información que recojo de los equipos, la guardo en un archivo .txt y la envío a un ftp con Net::FTP. Cuando guardo el archivo .txt, el $nombre de este ...
Read more : Usar una variable de archivo.pl en archivo2.pl | Vistas : 3698 | Respuestas : 7 | Foro : Administración

Problema en CPanel con MySQL y DBD::MySQL

Resulta que tenía mi alojamiento y todos mis sitios con conexión a MySQL. Dejaron de funcionar porque instalaron MySQL a una versión mayor y tengo este error:

install_driver(mysql) failed: Can't load '/usr/local/lib64/perl5/auto/DBD/mysql/mysql.so' for module DBD::mysql: libmysqlclient.so.16: cannot open shared object file: No such file or directory at /usr/lib64/perl5/XSLoader.pm line 70, line 1.
at /usr/local/lib64/perl5/DBD/mysql.pm line 15
Compilation failed in require at (eval 19) line 3, line 1.
Perhaps a required shared library or dll isn't ...
Read more : Problema en CPanel con MySQL y DBD::MySQL | Vistas : 2422 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Reemplazar por el dato siguiente

Hola, nuevamente necesito de su gran ayuda. Tengo un archivo que contienen 6 columnas y la última tiene la palabra Calma, la cual debo reemplazar por el valor anterior, pero en algunos casos comienza con esta palabra, en ese caso se debe reemplazar por el valor siguiente.

Este es un extracto del archivo:

2013 2 1 0 0.3 Calma
2013 2 1 100 0.2 350
2013 2 1 200 0.6 344
2013 2 1 ...
Read more : Reemplazar por el dato siguiente | Vistas : 1721 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Leer HASH multidimensional

Hola estimados. Quisiera que me pudieran ayudar con lo siguiente. Resulta que desde un webservice recibo el siguiente hash:

$VAR1 = {
'DATO1' => 'VALOR1',
'DATO2' => 'VALOR2',
'DATO3' => 'VALOR3',
'DATO4' => 'VALOR5',
'DATO5' =>
};

Si bien ...
Read more : Leer HASH multidimensional | Vistas : 1620 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Capturar texto independiente de las mayúsculas

Hola perleros.

Acudo a ustedes para exponer el siguiente problema que me ha dado vueltas la cabeza y no puedo encontrar la respuesta.

Requiero resaltar el texto encontrado en un string, independientemente de si tiene mayúsculas y minúsculas, pero que al final me respete el texto original.

Por ejemplo:

Tengo la frase: "Hola mundo"

Y quiero encontrar la palabra hola (con minúsculas), sin embargo, al utilizar las expresiones regulares me localiza la palabra con el ...
Read more : Capturar texto independiente de las mayúsculas | Vistas : 1627 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo manejar un archivo XML

Hola. Estoy haciendo un programa el cual su objetivo final es entregar información sobre una dirección IP (país, cuidad, ISP y otros).

Esa información la entrega un sitio web. Entonces lo que el programa hace es ir al sitio y obtener un archivo XML con información sobre la IP.

Este es el código:
#!/usr/bin/perl
use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;
print "Direción IP a analizar: ";
chomp($IP = <STDIN>);
my $useragent = LWP::UserAgent->new;
$useragent->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; ...
Read more : Cómo manejar un archivo XML | Vistas : 1301 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ideas con threads

Hola. Tengo el siguiente código:

#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;

my @urls = ("uno","dos","tres","cuatro","cinco");

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("testing");
$nave->timeout(10);
my $code = $nave->get("http://www.google.com")->content;

Mi plan es raro y poco práctico por lo que no sé cómo se llama siquiera. La idea es que tengo la lista de @urls que tienen enlaces de páginas al azar para abrir el arreglo y por cada url quiero hacer un thread diferente e independiente que funcione al mismo tiempo ...
Read more : Ideas con threads | Vistas : 1379 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Adjuntar xls a un correo

Hola a todos.

Después de mucho buscar y no encontrar la solución, lo que me queda es preguntar y qué mejor que en el mejor sitio de Perl en español.

Bueno, mi tema es el siguiente: Deseo enviar un xls por correo, pero quiero agotar todas las opciones de la librería Mail::Sendmail. Yo logro enviar correo correctamente; bien hasta ahí. Pero no he podido encontrar la opción para adjuntar un archivo.

#!/usr/bin/perl

use Mail::Sendmail; ...
Read more : Adjuntar xls a un correo | Vistas : 1597 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981