• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 18:33 @814

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Ejecutar comandos en distintos hilos

Hola a todos y gracias por atenderme.

Estoy intentando hacer un programa en Perl que me permita realizar ping a un rango determinado de IP. Estaba pensando, en vez de ir haciendo ping de una a una, dividir el nº de IP en 5 listas y pasarle dichas listas a 5 hilos para que cada uno se encarge de realizar el ping a todos los componentes de su lista. El problema que tengo es que ...
Read more : Ejecutar comandos en distintos hilos | Vistas : 3378 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Actualización de Perl

Buenos días, tengo una PC como servidor de desarrollo (pruebas) el cual posee perl, v5.8.8 built for i386-linux-thread-multi. A estas fechas Perl ha evolucionado a otras versiones, les agradeceré me indiquen por favor cuál es la versión a la que me recomiendan actualizar porque he encontrado soluciones que requieren de una versión mayor. Gracias.
Read more : Actualización de Perl | Vistas : 8895 | Respuestas : 20 | Foro : Avanzado

Función SPLIT en más de 2 millones de datos

Estimados: Quisiera un poco de ayuda en el trabajo que estoy realizando, el cual consta de filtrar un archivo .txt, con más de 2 millones de datos que cuentan con la siguiente estructura:

(ID1,'TEXTO1','clasificacion1','user1','timestamp1','url1','código1),(ID2,'TEXTO2','clasificacion2','user2','timestamp2','url2','código2), ...

Dichos datos se encuentran almacenados en forma consecutiva separados tan solo por una coma ",", donde en ciertos sectores aparece un punto y coma ";".

De lo anterior, requiero generar un filtro mediante Perl para poder dejar tan solo los ...
Read more : Función SPLIT en más de 2 millones de datos | Vistas : 2828 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Insert sqlite

Hola, ¿qué tal, compañeros Perleros?

Tengo un conflicto ya que necesito realizar un insert SQLite de manera dinámica. ¿Hay manera de hacer esto? Les explico: en una propiedad tengo dos valores que contienen el nombre y el valor (los valores los obtengo de la web) y estas acciones las estoy realizando en un módulo .pm, lo que tengo es lo siguiente.

# mis propiedades
my @list = qw(letra_unit clave);

# Obtengo los nombres ...
Read more : Insert sqlite | Vistas : 949 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ver el código fuente de perl

Hola.

¿Dónde puedo ver el código fuente del intérprete perl? Muchas funciones estarán en C. ¿Es posible ver su código fuente?

Gracias.
Read more : Ver el código fuente de perl | Vistas : 2801 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Sucesión de Fibonacci

Hola. tengo el siguiente código para la Sucesión de Fibonacci:

# !usr/bin/perl
# Sucesion Fibonacci
# Coded By Doddy Hackman in the year 2014

my ($uno,$dos) = ("0","1");
my $cantidad = "10";

for my $num(0..$cantidad) {
print $uno."\n";
my $final = $uno + $dos;
$uno = $dos;
$dos = $final;
}

# The End ?

¿Alguien conoce otra forma de hacerlo?
Read more : Sucesión de Fibonacci | Vistas : 1359 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Eliminar caracter extraño ? al final de la línea

Estimados, he tratado de innumerables formas eliminar un carácter extraño que tengo en un campo en la base de datos.

Si veo en la tabla el campo se guarda con un espacio al final, pero si lo imprimo con Perl me da un '?' al final del campo.

Les dejo alguna de las diferentes formas que he tratado.

Por favor, su ayuda.

#!/usr/bin/perl

$Nombre =~ s/+//g;
printf "$Nombre\n";

Saludos,
Read more : Eliminar caracter extraño ? al final de la línea | Vistas : 873 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Reducir código

Hola. Tengo el siguiente código:

#!usr/bin/perl

my $texto = "hola mundo chau";

$texto=~s/a/1/;
$texto=~s/b/2/;
$texto=~s/c/3/;
$texto=~s/d/4/;

print $texto;

La pregunta es si habría la forma de reducir 4 líneas de sustitución para que quede solo una línea.

¿ Se puede hacer ?
Read more : Reducir código | Vistas : 1004 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Sobreescribir archivo

Estimados, tengo archivos en que las horas van de 0 a 23 (columna 4), pero de repente aparecen archivos en que las horas van de 1 a 24, por lo que hice el siguiente código que corrige las horas para que vayan de 0 a 23:

#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use diagnostics;

while ( my $data = <OBS_*> ) {

open IN, "<$data";
my $nm = substr( $data, 4,, -4 );
my $out ...
Read more : Sobreescribir archivo | Vistas : 1282 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Sustituciones sobre dos archivos de entrada

Hola,

Quisiera saber si en Perl es posible trabajar con dos archivos de entrada simultáneamente para crear un archivo de salida.

Es decir, tengo varios archivos llamados ????_header.XML y varios archivos llamados ????_text.xml. Para cada par "_header.xml" y "_text.xml" quisiera crear un archivo .txt a partir de los datos de entrada de los dos archivos .xml (header y text).

Ese script de conversión estaría compuesto de varias órdenes de sustitución y otras cosas, pero lo ...
Read more : Sustituciones sobre dos archivos de entrada | Vistas : 1429 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981