• Publicidad

Ver el código fuente de perl

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Ver el código fuente de perl

Notapor ManuelPerl » 2014-05-24 14:10 @632

Hola.

¿Dónde puedo ver el código fuente del intérprete perl? Muchas funciones estarán en C. ¿Es posible ver su código fuente?

Gracias.
ManuelPerl
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 41
Registrado: 2011-06-21 16:23 @724

Publicidad

Re: Ver el código fuente de perl

Notapor explorer » 2014-05-24 14:54 @663

Si estás en un ordenador Linux, usando el administrador de paquetes de software, puedes encontrar las fuentes de la distribución de Perl.

Otra forma. En tu propio ordenador, si ejecutas perldoc perlhack, buscas la sección Getting the perl source, y verás métodos para clonar el árbol oficial del código fuente en tu ordenador con git (esta es mi preferida, ya que más tarde, con un git pull lo actualiza) o rsync.

Otra forma. Entrar en CPAN.org o metacpan.org, y bajar toda la distribución (también en metacpan) como un archivo comprimido .tgz (busca los enlaces Download).

Otra forma. Instalando y usando perlbrew, te permite gestionar copias locales de perl, de forma sencilla (un par de comandos).

Una vez descomprimido... encomiéndate a todos los dioses que conozcas :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ver el código fuente de perl

Notapor primitivo » 2014-05-25 15:49 @701

Una vez descomprimido... encomiéndate a todos los dioses que conozcas :)

¡Ja,ja,ja,ja! xD
primitivo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 80
Registrado: 2013-03-22 23:05 @004

Re: Ver el código fuente de perl

Notapor salva » 2014-05-26 04:21 @223

Otros documentos interesantes de cara a introducirte en el apasionante mundo del perl interior son perlapi, perlguts y Perlguts Illustrated.

Y también querrás leer perlxstut, perlxs y perlcall.
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680


Volver a Avanzado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron