• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 23:42 @029

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Utilizar rsync con Perl

Hola,
Me gustaría hacer un script para hacer backups con rsync.

La historia es que me gustaría hacerlo de una nueva forma, intentando el tener que hacer el system("rsync...").
He estado mirando en CPAN y veo que hay algunos módulos que utilizan rsync, y la verdad no me entero muy bien cómo van y cómo funcionan.

¿Alguien me podría dar alguna orientación, sobre un módulo, o alguna forma más fácil de hacerlo?

Muchas gracias, y ...
Read more : Utilizar rsync con Perl | Vistas : 2050 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Eliminar espacios en blanco del nombre de archivo

Buenos días.

Tengo un problema con los CGI de Perl de una página web que he creado. Cuando el usuario sube un archivo con espacios en blanco en el nombre, el CGI no reconoce el archivo y da error.

¿Hay alguna solución sencilla para eliminar los espacios en blanco y renombrar el fichero sin usar módulos? Como por ejemplo:

use File::Copy qw(move);

Aquí os dejo el código que escribí, pero que no puedo usar, porque ...
Read more : Eliminar espacios en blanco del nombre de archivo | Vistas : 3218 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Script para XChat con Gtk y Glade

Hola, quiero hacer un script para Xchat usando Gtk y Glade. El problema es que llego a mostrar la ventana, pero cuando la cierro, esta me cierra también el Xchat.

Aquí la interfaz gráfica:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<glade-interface>
<!-- interface-requires gtk+ 2.24 -->
<!-- interface-naming-policy project-wide -->
<widget class="GtkWindow" id="ventana">
<property name="can_focus">False</property>
<child>
<widget class="GtkButton" id="boton">
<property name="label" translatable="yes">button</property>
<property name="visible">True</property>
<property name="can_focus">True</property>
<property name="receives_default">True</property>
<property name="use_action_appearance">False</property>
<signal name="clicked" handler="salir" swapped="no"/>
</widget>
</child> ...
Read more : Script para XChat con Gtk y Glade | Vistas : 1084 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Poner un atributo como lista y devolverlo como lista

Estimados, estoy en Perl y tengo un atributo de la siguiente forma.
$self->{arrayDatos} = undef;
Donde en una función, le paso una lista para que después me devuelva la lista.
$self->{arrayDatos}=@filas;
return $self->{arrayDatos};
Si lo hago de esa forma no me retorna la lista, me retorna el número de datos...

En cambio, si hago esto:
$self->{arrayDatos}=@filas;
return @filas};
Si hago el retorno de la fila directamente funciona, pero no ...
Read more : Poner un atributo como lista y devolverlo como lista | Vistas : 1145 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Número de línea en el que aparece un patrón

Supongamos que tengo un archivo llamado documento.txt, el cual tiene la siguiente información:
juan
pedro
boris
bruno
martin
jose
daniel
y muchos otros nombres más; supongamos también que el nombre de jose aparece únicamente una vez en dicho archivo. ¿Cómo se puede hacer para saber en qué número de línea del archivo aparece el nombre de jose?

Gracias de antemano.
Read more : Número de línea en el que aparece un patrón | Vistas : 1040 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

TAGS vacíos

Hola, ¿qué tal? ¿Alguno de ustedes conocerá cómo puedo hacer que Perl reconozca de una manera inteligente (smart) qué TAGS mostrados en HTML fueron los modificados? De tal manera que cuando ejecute el query de Update solo se actualizaran los TAGS que se modificaron.

Gracias, Perl es muy potente y no dudo que existe alguna manera para hacer lo que pregunto.
Read more : TAGS vacíos | Vistas : 1793 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Comprobar si existe un archivo en Windows

Hola, estimados. Primero que todo felicitarlos por esta comunidad, no la conocía porque hasta ahora no he tenido la necesidad de programar en Perl.

Bueno, comencé hoy con la programación y estoy haciéndolo orientado a objeto.

Tengo un problema con comprobar la existencia de un archivo en Perl; sé que es fácil, le pondré un ejemplo.

Estoy probando con un método que antes de inicializar el atributo archivo, confirma que exista. Esta es la prueba: ...
Read more : Comprobar si existe un archivo en Windows | Vistas : 1126 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Cómo extraer ciertos datos en un bucle

Hola, estimados. Quisiera su ayuda nuevamente. Si bien tengo claro cómo recorrer un archivo txt y leer sus líneas, me he quedado entrampado ya que necesito extraer datos desde ciertos lugares del archivo. Un extracto del archivo es el siguiente:

<div class="Empresa">
<div class="Nombre">Empresa prueba</div>
<div class="Telefono">22222</div>
<div class="Telefono">33333</div>
<div class="Direccion">direccion, ciudad, país</div>
<div class="Pais">Pais</div>
<div style="width:492px; float:left;">
<br>
</div>
<div style="clear: both"></div>
Los valores que necesito sacar son:
Empresa prueba
22222 ...
Read more : Cómo extraer ciertos datos en un bucle | Vistas : 2175 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Eliminar palabras en distintas posiciones de un archivo

Hola a todos, vuelvo a recurrir al foro, con un dilema de eliminación de palabras de un archivo, trataré de explicarlo en forma clara a ver si se me da una epifanía como en mi mensaje anterior. Va así:

Tengo un fichero de entrada (latex) del cual deseo eliminar una lista de palabras desde que inicia el documento hasta que encuentra la primera aparición de la palabra \begin{document}, para ello leo el archivo completo y ...
Read more : Eliminar palabras en distintas posiciones de un archivo | Vistas : 3274 | Respuestas : 18 | Foro : Básico

Protección de los programas Perl

A raíz de una reciente conversación con el usuario Aceitunas, abro este hilo donde hablaremos de los distintos métodos que conocemos para proteger los programas Perl, de miradas o usos indiscretos.

Hay varios niveles de protección, y depende de lo que queremos proteger: la ejecución, la modificación o la lectura (ver) del código.
Read more : Protección de los programas Perl | Vistas : 1799 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981