• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 00:53 @079

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Organizar información de ortólogos

Buenos días,

Estoy intentando crear un programa en Perl para organizar los ortólogos que he identificado entre cuatro bacterias del mismo género.

Por un lado tengo cuatro archivos, cada uno de ellos con los identificadores de todos los genes de una bacteria, por otro lado, tengo seis archivos que contienen los identificadores de los ortólogos entre dos de las cuatro bacterias (separados por tabulador); son seis archivos porque he calculado los ortólogos por parejas y ...
Read more : Organizar información de ortólogos | Vistas : 6062 | Respuestas : 22 | Foro : Bioinformática

Sistema de control de documentación

Hola, ¿qué tal? De nuevo reportándome. Verán: quiero saber si en Perl hay modo de desarrollar un sistema de control de documentación con restricciones de usuarios, esto ya que tengo de desarrollar un sistema de gestión de documentos de Calidad y debo seguir lineamientos de la ISO me gustaría que me orientaran para ver qué módulos debo instalar y cómo empezar.

Saludos
Read more : Sistema de control de documentación | Vistas : 1788 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Eliminar determinada línea en blanco de varios archivos

Hola a todos, tengo el siguiente problema, y la verdad no sé si es posible resolverlo, tengo varios archivos dentro de un directorio del siguiente tipo:
\documentclass{article}
\usepackage{geometry}
\usepackage{lmodern,pstricks}
\usepackage{pstricks-add}
\usepackage{pstexample}
\begin{document}
\begin{postscript}
\psset{unit=0.5cm,runit=0.5cm}
\begin{pspicture}(0,3)(10,10)
\psdot(2,4)\pscircle(7,7){2}
% Sigue una línea en blanco que no deseo borrar

\psCircleTangents(2,4)(7,7){2}
\pcline(2,4)(CircleT1)
\pcline(2,4)(CircleT2)
\psdots(CircleT1)(CircleT2)
% Sigue una línea en blanco que no deseo borrar

\uput(CircleT1){T1}\uput(CircleT2){T2}
\end{pspicture}
\end{postscript}
\end{document} y deseo dejarlos de la siguiente forma:
\documentclass{article}
\usepackage{geometry} ...
Read more : Eliminar determinada línea en blanco de varios archivos | Vistas : 910 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Imprimir con formato de columnas

Hola, hice un script para obtener los valores de expresión a partir de datos crudos de microarrays. El código (sé que podría ser mucho mejor) es el siguiente:

$/='ATF'."\t".'1.0'."\n";
while($lineas = <>){
chomp($lineas);
($arriba,$abajo)=split(/"Supplier="/,$lineas);
($letras,$numeros)=split(/"SgdIdNum"/, $abajo);#bien
@columnas=split(/Edge/,$numeros);#bien
foreach $pedazo(@columnas){
@division=split(//,$pedazo);
print "$division\t";
print "\n";}
Lo que hago es aplicar este script a 987 archivos para de cada uno obtener el valor que quiero. El problema es que me imprime los valores que obtiene ...
Read more : Imprimir con formato de columnas | Vistas : 1552 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Aplicar script al contenido de una carpeta

Hola,

Estoy un poco perdido con las entradas y salidas en la aplicación de scripts. Es decir, normalmente los script básicos que necesito son para editar un .txt. Entonces, suelo empezar el script:

open F, shift;
while (<F>) {bla bla bla...
close F;

Y para aplicarlo guardo en una misma carpeta el script .pl y el archivo .txt que quiero editar. Después abro la consola de comandos, me ubico en esa carpeta y aplico el ...
Read more : Aplicar script al contenido de una carpeta | Vistas : 1583 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

RewriteRule with [P] Flag no funciona

Resulta que tengo mi .htaccess en un servidor externo y me funciona bien, enmascaro el dominio:

RewriteEngine On
RewriteRule ^hudong/moodle(.*) http://xxx.com/hudong/moodle$1

Esta directiva la uso en mi servidor externo y funciona perfecto cuando ingreso por ejemplo a:

http://www.midominio.com/hudong/moodle me carga el contenido de http://xxx.com/hudong/moodle sin cambiarme la URL en el navegador.

Ahora, el problema es ...
Read more : RewriteRule with [P] Flag no funciona | Vistas : 4952 | Respuestas : 11 | Foro : Administración

Combinar elementos de array

Hola.

Lo que quiero es saber el número de líneas que contienen la palabra X de un archivo. Esta es la primera aproximación que he hecho
#!/usr/bin/perl -w

my @lista_filtros = (X, Y);
my $filtro;
my $archivo;
my @match;
my $num_match;

$archivo = $ARGV;

foreach $filtro(@lista_filtros)
{
@match = `grep $filtro $archivo`;
$num_match = scalar(@match);
print 'Lineas con '.$filtro.': '.$num_match, "\n";

}
print "Adios\n";

Ahora me gustaría poder combinar los filtros, es decir, saber ...
Read more : Combinar elementos de array | Vistas : 1290 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problema con libmysql_.dll

He instalado XAMPP en mi Windows, y al intentar acceder a una base de datos MySQL he recibido un error diciendome que faltaba la DLL libmysql_.dll.

Como dato, tengo instalado también Active State, no sé si tendrá algo que ver.
Read more : Problema con libmysql_.dll | Vistas : 1954 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Problemas con XLSX grandes

Hola a todos,

Bueno es mi primera vez que escribo en este foro, que me parece genial. Pido disculpas de antemano si este tema ya estaba contestado, pero busqué harto y no encontré una respuesta satisfactoria.

Vamos al grano. Resulta que necesito transformar una hoja de XLSX en txt, nada del otro mundo. Hasta ahora siempre había ocupado Spreadsheet::XLSX sin problemas, pero en esta oportunidad, el xlsx pesa 45M y ocupando esta librería se me ...
Read more : Problemas con XLSX grandes | Vistas : 4277 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Introducir una cadena de STRING coloreada a un png

Buenas tardes, querría saber cómo puedo introducir una o más secuencias previamente coloreadas en un archivo de imagen '.png'. De manera final querría que se quedase el fondo blanco y dentro de ese fondo las secuencias.

Muchas gracias.
Read more : Introducir una cadena de STRING coloreada a un png | Vistas : 1036 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981